Home

2ª DIVISIÓN | Pescados Rubén Burela empata contra el Noia Portus Apostoli y sella el Ascenso (3-3)

15 abril 2019 LNFS Noticias Temporada 18/19


 El empate entre ElPozo Ciudad de Murcia y Software DELSOL Mengíbar selló el ascenso de los gallegos a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

El Pescados Rubén Burela salió a Vista Alegre con la clara intención de ponerse cuanto antes por delante en el marcador. Los de Juanma Marrube acumularon varias ocasiones durante la primera parte, pero encontrándose con un inspirado Brais que evitó en varias ocasiones que los naranjas abrieran la lata. 

Pero fue Noia quien adelantó a los visitantes en el último minuto de la primera parte, mandando al fondo de las mallas con disparo lejano una falta botada por Palmas. Tan solo un minuto después de la reanudación Renato empató el encuentro para los locales, perforando la portería visitante con un potente disparo a la salida de un saque de esquina. 

Tres minutos después Helder quitó las telarañas de la escuadra noiesa con un potente disparo tras un córner. Pero poco después Pizarro volvió a poner las tablas en el marcador, aunque en la siguiente jugada Matamoros adelantó a los suyos de nuevo con un potente disparo cruzado. 

En el 28 Quílez puso otra vez el empate en el marcador con un fuerte tiro, en una segunda parte que estaba siendo trepidante. El resultado ya no se movió y los gallegos certificaron su ascenso a Primera División y el título de Campeón de Segunda antes de finalizar el encuentro, debido al empate del Software DELSOL Mengíbar.

Juanma Marrube: “Hemos transformado este club”

Al ser cuestionado por quien se acordó cuando logró el ascenso el pasado sábado, señaló que: “Me acuerdo de mi familia, de mi mujer y de mis hijos. De las horas delante del ordenador y de los viajes realizados. También me acuerdo de mis jugadores, he visto su transformación en 20 meses. Sabían lo que eran jugar en Primera División, pero no sabían lo que era ascender”.

“Hemos transformado el club, hace 20 meses estábamos descendiendo de Primera División y ahora estamos otra vez ahí”, afirmó el entrenador del Pescados Rubén Burela. A pesar del objetivo conseguido viajará a Elche como si no lo hubiera hecho: “Quedan dos finales y hay que preparar el partido ante el Axa Hita Port Elche CF como una más”.

Para Marrube, la clave del Ascenso no fue otra que: “La regularidad te da esa solvencia, no hemos aflojado nunca. Somos un equipo sólido que tiene claro a que jugar. Todos los jugadores se han sentido importantes y han aportado muchas cosas”.

Sobre el encuentro ante Noia Portus Apostli, valoró que: “El partido era complicado por lo que podía representar el final. En el primer tiempo no acabamos de encontrar el ritmo del partido ni estuvimos cómodos con el balón. En el segundo tiempo le dimos la vuelta y volvimos a ponernos por delante. Intentamos ganar el partido desde la situación del cuatro para cuatro. El empate fue justo”.

En cuanto a la posible relajación de los jugadores una vez sabían que ya eran de Primera debido al resultado de Mengíbar, indicó que: “El jugador se relaja un poco y hay más circulación del balón. Al final ante un rival que viene en una dinámica muy buena el partido fue muy justo y muy igualado”.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa lnfs