Home

ElPozo Murcia vence al Barça Lassa e iguala la eliminatoria (2-3)

12 junio 2019 LNFS Noticias Play-off título´19 Temporada 18/19


Por parte de los locales marcaron Ferrao, que ya es máximo goleador de la temporada, y Sergio Lozano, y por parte de los visitantes Andresito y Darío. Ahora tocan dos partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El Palau Blaugrana volvía a acoger otro partidazo entre los ‘todopoderosos’, en concreto el segundo partido de la eliminatoria de la final del Play Off por el título. Y lo hizo por todo lo grande, ambientazo y colgando el cartel de no hay entradas, batiendo el récord personal de asistencia esta temporada. 
Los jugadores de ElPozo Murcia celebrando la victoria.Muchas horas de video analizando durante la semana por parte de los entrenadores para estos 40 minutos. Y se notó el gran trabajo tanto de Andreu Plaza como de Diego Giustozzi. Aunque quizás por aquello de la superstición esta vez hubo cambio de campo antes del saque inicial, así lo quiso Miguelín. En los primeros minutos Barça Lassa y ElPozo Murcia se tuvieron mucho respeto. Giustozzi había trabajado con ahínco su defensa y Andreu Plaza no quería volver a vivir la avalancha inicial de los charcuteros. 

Tanto era la igualdad que de nuevo fue el hombre gol, pichichi en solitario, el que desequilibró el marcador. Ferrao recibió, giró y la volvió a poner en la escuadra de Fede, en el minuto 8. Pero a diferencia del otro partido, ElPozo Murcia no se deshizo y lo siguió intentando.

Su insistencia tuvo recompensa en forma de penalti tras una mano de Esquerdinha. Pero la psicología juega un papel fundamental, y para ese momento, fue Juanjo quien se puso bajó palos y Miguelín al lanzamiento. El capitán de los visitantes estrelló la pelota en la cepa del poste. 

Pero a tres minutos para el final, el técnico argentino en una falta lateral sacó la pizarra para empatar el duelo. Movimientos de acordeón y Andresito apareció para mandar la pelota al fondo de la portería de Dídac que les decía a sus compañeros que no veía. Todo a iguales y al vestuario. La mala noticia fue la caída de Álex que tuvo que ser atendido por los servicios médicos por molestias en el hombro, y jugó mermado. 

En la segunda parte la igualdad seguía siendo máxima. Y tan solo una carambola de Darío, con ayuda de Boyis, puso a ElPozo Murcia por primera vez por delante en la eliminatoria, a falta de cinco minutos para el final. Con ello Andreu Plaza decidió poner el portero jugador. Y apareció Lozano a falta de 40 segundos para el final, con un trallazo que mandó el partido a la prórroga. El Palau enloqueció. 

A falta de 33 segundos para el descanso de la prórroga Fernando mandó el balón a la red tras una asistencia de Pito y puso el 2-3 final. El ala granadino el héroe de este partido. 

Todo abierto e igualado para Murcia, donde se jugarán otros dos partidos. 

 
RESUMEN DEL ENCUENTRO
 
 

El Palau Blaugrana batió el récord de asistencia de la temporada

 El segundo partido de la Final del Play Off por el título entre el Barça Lassa y ElPozo Murcia se disputó en un Palau Blaugrana que estuvo a la altura del espectáculo desplegado sobre la Pîsta Azul, ya que, 5.434 espectadores abarrotaron el feudo culé en la mejor entrada de la temporada. El pabellón de la Ciudad Condal registró una gran entrada, mejorando la vista en el primer encuentro de la serie, en el que 4.112 espectadores alentaron a los suyos hacia la victoria.

Barça Lassa y ElPozo Murcia disputaron el segundo encuentro la serie de la Final del Play Off por el título en el Palau Blaugrana. El feudo azulgrana volvió a responder a la cita registrando la mejor entrada de la temporada para animar a los suyos, con una asistencia de 5.434.

El aficionado del Barça Lassa sabe de la importancia que tienen los encuentros disputados en casa. Y es que desde el 17 de junio de 2017 el conjunto azulgrana no perdía un partido del Play Off por el título en el Palau Blaugrana.

Aquel día, Movistar Inter, a posteriori Campeón, logró forzar el quinto y definitivo encuentro de la Final a merced del 1-6 conseguido en el pabellón culé. Desde entonces, los azulgranas contaban sus encuentros de Play Off en casa por victoria. Ahora la serie viaja a Murcia, donde el sábado se disputará el tercer encuentro.

  • Tercer partido: ElPozo Murcia – Barça Lassa: sábado 15 de junio, 13:15 horas.
  • Cuarto partido: ElPozo Murcia – Barça Lassa: lunes 17 de junio, 21:00 horas.
  • Quinto partido: Barça Lassa – ElPozo Murcia: sábado 22 de junio, 21:00 horas. 

ElPozo Murcia fuerza el cuarto partido de la eliminatoria

ElPozo Murcia venció al Barça Lassa en un partido agónico que se decidió en la prórroga con un tanto de Fernando y que forzó, como mínimo, el cuarto partido de la eliminatoria. El conjunto de Giustozzi comenzó perdiendo tras el tanto inicial de Ferrao pero los goles de Andresito y Darío le dieron la vuelta, mientras que el empate de Lozano fue contestado por la diana del ala charcutero.
Una victoria que se traduce en igualdad en el global de la serie, pues en el primer parido fue el conjunto culé quien consiguió el primer punto. Ahora la eliminatoria viajará a Murcia y con la victoria de ElPozo Murcia en el Palau habrá un cuarto partido. 

El tercer duelo será el sábado 15 de junio a las 13:15 horas y los amantes del Fútbol Sala lo podrán seguir por LaLigaSportsTV, Teledeporte y Esport3. El cuarto encuentro entre ambos será el lunes 17 de junio a las 21:00 horas y se podrá seguir por las mismas televisiones que hasta ahora. 

El Palacio de los Deportes volverá a albergar un partido de la gran Final cuatro años después, ya que la última vez que un partido de la Final se disputó en el pabellón murciano fue el 15 de junio del año 2015, siendo el rival Movistar Inter. ¡Aún queda mucho Fútbol Sala y emoción por disfrutar!

Diego Giustozzi: «Estoy contento por el resultado y por como jugamos»

El entrenador de ElPozo Murcia compareció ante los medios de comunicación después de que su equipo consiguiese su primer punto de la Final al vencer el segundo partido de la seria contra el Barça Lassa por 2-3. El técnico argentino se mostró satisfecho con el resultado obtenido.

“Estoy contento por dos motivos, uno por el resultado y otro por como jugamos. No recuerdo otra primera parte como esta. En la segunda parte estuvimos serios, aunque atacamos menos que la primera. Estoy muy contento de como el equipo afrontó una Final en la cancha del Barça Lassa”, señaló.

Al ser cuestionado por que pensó cuando Lozano empató el partido a poco tiempo del final señaló que: “Mi equipo es un equipo al que hay que saber manejar la cabeza. Me mantuve tranquilo. No quería penaltis y estaba tranquilo. Cuando hicimos el último gol pensé en que el Fútbol Sala no podía ser tan cruel de hacernos perder el partido”.

“El grupo sabe escuchar y entender lo que hacemos bien, y lo que hacemos mal para corregirlo. Tenemos que aprender jugando. Nos vamos con una gran enseñanza. Ojalá saquemos grandes conclusiones de este partido”, añadió.

Sobre si el hecho de afrontar el tercer partido con margen de error modifica su planteamiento, aseveró que: “No me cambia la preparación del partido. Me da la tranquilidad de que este equipo no se encontró con un 2-0 abajo. Cuando tienes en frente a estos jugadores no tienes que estar seguro de que vas a ganar, Me iría triste si hubiésemos perdido”.

Ferrao, marca y se coloca como máximo goleador de la temporada

Carlos Vagner Gularte Filho, conocido deportivamente como Ferrao, consiguió volver a conquistar momentáneamente el máximo goleador de la LNFS la temporada 2018/19 tras marcar un tanto contra ElPozo Murcia que han permitido al pívot de Chapecó colocarse en solitario a la cabeza de la nómina de pichichis por tercer curso consecutivo.
Ferrao volvió a ver puerta este martes en el segundo encuentro de la Final del Play Off por el título la temporada 2018/19. Su diana coloca al pívot brasileño del Barça Lassa encabezando la tabla de máximos goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala por tercer curso consecutivo a falta de que se resuelva la Final de Liga. El tanto anotado por la pantera de Chapecó en el segundo encuentro de la Final contra ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana sirvieron para desequilibrar el empate que existía en la cabeza de la nómina de jugadores con un empate a treinta y cuatro tantos con Carlitos de Jaén Paraíso Interior.

El 11 del Barça Lassa se sitúa más cerca de revalidar un galardón que ha sumado las dos últimas temporadas donde acabó al frente de la tabla de máximos realizadores. En la pasada campaña el pívot del cuadro culé finalizó el campeonato doméstico con un total de 33 goles anotados en 33 partidos disputados, lo que hace un promedio de un tanto por partido. Mientras que, en el curso 2016/17, Ferrao se destapó en su primera temporada en el cuadro culé con un total de 37 tantos en 34 encuentros, una media de 1.08 tantos por partido disputado en Liga.

Cuatro jugadores con posibilidades remotas de poder pelear el galardón de máximo goleador
Fernando, Andresito y Pito, jugadores de ElPozo Murcia, aún cuentan con posibilidades, aunque remotas, de poder alcanzar los registros cosechados por el pívot brasileño la presente temporada con 22, 21 y 19 goles encajados respectivamente por cada jugador el presente curso doméstico. Mientras que, Esquerdinha, en el cuadro culé, continúa la estela de Ferrao con un total de 20 tantos anotados en el presente campeonato nacional.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Prensa lnfs