Home

La Final de Liga reedita la de la Copa de España por séptima vez en la historia

5 junio 2019 LNFS Noticias Play-off título´19 Temporada 18/19


Barça Lassa y ElPozo Murcia se verán las caras en la Final de Liga después de que lo hicieran en la de la Copa de España disputada en Valencia. Históricamente solo en seis de 29 temporadas finalizadas los finalistas del Play Off por el título han sido los mismos que los de la Copa de España. Curiosamente, en la 12/13 se produjo esa situación con los equipos que son protagonistas de ambas Finales esta campaña.

Barça Lassa o ElPozo Murcia escribirán con letras de oro su nombre en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Uno de los dos conseguirá alzar el codiciado título de Liga de la Temporada 18/19, en la que ya se han visto las caras en la Final de la Copa de España Valencia 2019, y en la que el conjunto blaugrana salió victorioso después de imponerse 2-1 en el Pabellón Fuente de San Luis.

Justo tres meses después de aquel encuentro su regularidad les ha permitido volver a encontrarse en la Final del Play Off por el título. Si echamos la mirada hacia atrás, solamente en seis ocasiones se había dado esta situación: 89/90, 02/03, 06/07, 08/09, 12/13 y 13/14. En la primera Liga Interviú Lloyd´s y Keralite Macer protagonizaron ambas finales, que cayeron del lado de Interviú.

Tendría que haber un cambio de siglo para que esta situación se volviese a repetir, ya que en la 02/03 Interviú Boomerang y ElPozo Murcia Turística se enfrentaron en ambas finales, llevándose Interviú la liguera y los murcianos la copera. En la 06/07 y en la 08/09 ambos conjuntos volvieron a ‘secuestrar las Finales’, repitiendo en ambas el mismo guión: la Liga para ElPozo, la Copa para Inter.

En la 12/13 ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport se citaban con la historia. Y es que los actuales finalistas de Liga y Copa de España ya lo fueron en esta campaña, consiguiendo los catalanes llevarse ambos títulos a sus vitrinas. La última ocasión en la que dos mismos equipos se vieron las caras en ambas citas fue en la 13/14, temporada en la que Inter Movistar terminó con los sueños de los charcuteros en las dos competiciones.

En tres de las seis ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia el Campeón de Copa también lo ha sido de Liga, mientras que en las otras tres, el botín se repartió. Todas ellas, circunstancias especiales en las que el dominio de dos conjuntos monopolizó ambas competiciones, haciendo gala de una regularidad al alcance de muy pocos.

Prensa lnfs