Home

PRIMERA DIVISIÓN VÍDEO | Tablas en un vibrante encuentro entre Levante UD FS y Barça (4-4)

1 diciembre 2019 LNFS Noticias Temporada 19/20


Levante UD FS y Barça firmaron tablas en un ajustado partido (4-4).

Ambas escuadras protagonizaron un encuentro abierto que acabó con ambas escuadras repartiéndose los puntos en juego. Con el empate, los de Andreu Plaza certifican de manera matemática su presencia en la Copa de España de Málaga 2020. Mientras que, los de Diego Ríos, se mantienen en la lucha por acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados al hacerse con un empate que los mantiene en la novena posición con 14 puntos.

Márquez, del Levante UD FS, conduce el balón ante la presencia de Rivillos, del Barça

Márquez, del Levante UD FS, conduce el balón ante la presencia de Rivillos, del Barça.

 

El Municipal de Paterna acogió en la primera hora de la tarde el duelo ‘futbolero’ entre Levante UD FS y Barça. Un encuentro que comenzó con una clara ocasión para los levantinistas en el minuto dos de partido, pero Márquez no acertó a rematar el balón en el segundo palo. Minutos más tarde, Gallo con un disparo a remate de esquina que envió a saque de esquina Dídac. Un minuto más tarde, la dupla argentina del cuadro local a punto estuvo de convertir el primero del partido, pero Maxi Rescia no alcanzó a rematar el pase filtrado de Cuzzolino. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Andreu Plaza se recuperó de ese inicio fulgurante de los granotas que dispusieron de claras ocasiones para haber tomado ventaja en el luminoso. En el minuto nueve de partido, el Barça logró estrenar el marcador del Municipal de Paterna. Un juego directo con el saque en largo de Dídac sirvió para que Dyego, a pase de Rivillos, convirtiese el primer tanto tras superar a Raúl Jiménez con un disparo alto.

No obstante, la reacción del cuadro levantinista no se hizo esperar demasiado. En el minuto dieciséis de partido, los locales colocaron las tablas en el luminoso. Una gran combinación entre Cecilio y Gallo sirvió para que el jugador natural de Córdoba aprovechase a dejada de su compañero al borde del área para certificar el empate. Un minuto más tarde, Gallo logró firmar la remontada con un nuevo tanto para Levante UD FS. En esta ocasión, el jugador azerí logró superar a Dídac desde el punto de doble penalti ante un Barça que se cargó demasiado pronto de faltas. Los de Diego Ríos también entraron en bonus a falta de dos para el descanso, una circunstancia que Sergio Lozano, desde el punto de diez metros, no perdonó para superar a Prieto que saltó al terreno por Raúl Jiménez con la intención de detener el lanzamiento.

El paso por vestuarios no modificó en demasiado la tónica demostrada por ambos equipos durante los primeros veinte minutos de partido. La escuadra entrenada por Diego Ríos apretó en la salida de la presión de un Barça, que buscaba un tanto que le permitiera ponerse de nuevo por delante en el marcador. La ocasión más clara en estos primeros compases de la segunda mitad fue para Rubi Lemos que intentó picar el balón por encima de Dídac, pero el portero catalán estuvo miy atento para evitar que el ex de O Parrulo Ferrol firmase el tercer tanto del encuentro. Sin embargo, el jugador gallego no perdonó en la siguiente acción. Tras driblar a Daniel Shiraishi en el borde del área, el 77 de Levante UD FS se sacó con un disparo seco pegado al palo para poner a su equipo por delante de nuevo. La respuesta de los visitantes fue inmediata ya que Sergio Lozano, segundos más tarde, superó a Raúl Jiménez con un disparo centrado para firmar el 3-3.  

Una vez traspasado el ecuador de la segunda mitad, Adolfo se topó con el palo en una acción de bastante peligro por parte del conjunto de la Ciudad Condal. En la recta final del encuentro, una magistral acción colectiva del Levante UD FS permitió a los granotas tomar de nuevo la delantera merced a la finalización de Márquez. Con la desventaja en el marcador, los de Andreu Plaza apostaron por salir con portero-jugador lo que fue aprovechado por Daniel Shirishi para sacar un punto de la visita culé a Paterna.

 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS