Home

PRIMERA DIVISIÓN VÍDEO | Victoria moral de Levante UD FS frente a Viña Albali Valdepeñas (3-6)

10 noviembre 2019 LNFS Noticias Temporada 19/20


Levante UD FS se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el encuentro que cerró la octava jornada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Los de Diego Ríos sumaron un importante triunfo en una de las canchas más complicadas rompiendo su racha de tres derrotas consecutivas. Un resultado que les acerca a los puestos de Copa. Por su parte, el cuadro vinatero cedió su primera derrota en el Virgen de la Cabeza, sin embargo, continúan soñando con la posibilidad de disputar la Copa de España Málaga 2020.

Pablo Ibarra, del Viña Albali Valdepeñas, y Cecilio, del Levante UD FS, pugnan por el balón

Pablo Ibarra, del Viña Albali Valdepeñas, y Cecilio, del Levante UD FS, pugnan por el balón.

Los primeros minutos de partido en el Virgen de la Cabeza tuvieron el nombre propio de Chino. El jugador de albaceteño dispuso de las primeras ocasiones de peligro sobre la portería del Levante UD FS, sin embargo, las ágiles intervenciones de Raúl Jiménez bajo palos evitaron que el primer tanto de los locales. La primera aproximación de peligro de los visitantes la protagonizó Rubí en el minuto dos de partido con un potente disparo lejano que acabó sin ver puerta, no obstante, no fue este sino su compañero Cecilio el que logró inaugurar el luminoso del encuentro segundos más tarde. No obstante, en la siguiente acción del partido los de David Ramos colocaron la igualada en el marcador merced al tanto de Cuzzolino en propia puerta. A pesar del varapalo, los visitantes lo continuaron intentando por medio de Javi Sena, pero sin demasiada fortuna.

Minutos más tarde, Dani Santos dispuso de la ocasión más clara del partido hasta el momento con un remate de cabeza que detuvo el cancerbero del cuadro levantinista. En el intercambio de ocasiones sobre la Pista Azul, Maxi Rescia a punto estuvo de marcar con un disparo que salió rozando el palo de la meta defendida por Edu. Ambos equipos buscaron desequilibrar el marcador en un partido de marcado por una tremenda igualdad sobre el parqué. En el catorce, Edu se erigió en el protagonista al detener la una gran transición comandada por Gallo. A falta de dos minutos para el descanso, Viña Albali Valdepeñas dio la vuelta al marcador y lo hizo merced al tanto de Buitre tras una jugada individual de Rafael Rato y el posterior pase a Nano.

Los segundos veinte minutos de partido no distaron mucho de lo acontecido durante la primera mitad. En el primer encuentro. En los primeros compases, a punto estuvo Maxi Rescia de hacer con el balón que le habría favorecido un gran mano a mano frente a Edu. La réplica la tuvo minutos más tarde Pablo Ibarra con un disparo que el madrileño acabó pegando al palo cuando tenia todo a favor para marcar lo que hubiese supuesto el tercer tanto de los vinateros en el encuentro. Nano, por parte de los locales, y Cecilio, en el lado visitante, continuaron intentando marcar un nuevo tanto, pero sin demasiada fortuna. El que no perdono fue Gallo, cruzando con calidad el balón ante Edu para empatar el encuentro a dos goles a falta de catorce para el final. Segundos más tarde, el internacional azerí volvió a ver puerta para firmar la remontada a favor del Levante UD FS.

Gallo culminó una noche mágica en el Virgen de la Cabeza marcando el tercero en su cuenta particular y el cuarto tanto de su equipo. Acto seguido, el equipo entrenado por David Ramos dispuso de la oportunidad de recortar distancias en el marcador, pero Dani Santos falló la pena máxima a falta de poco más de siete para el final del encuentro. Con los locales volcados al ataque buscando el empate por medio del juego de cinco llegó el tercer tanto. Una acción con portero-jugador de Viña Albali Valdepeñas concluyó con el tanto en propia de Rubi Lemos. Sin embargo, Cecilio y Rubi Lemos sentenciaron el partido marcando el quinto y sexto tanto levantinista. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS