Home

Remontada de Manzanares FS ante Software DELSOL Mengíbar para dar un paso hacía la Final (4-2)

11 mayo 2019 LNFS Noticias Play-off ascenso Pretemporada 18/19


Manzanares FS se llevó el primer punto en el encuentro de Semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División ante Software DELSOL Mengíbar.

 
 Los de Castilla La Mancha tuvieron que remontar el tanto inicial de Emilio Buendía para acabar sellando una victoria frente al un rival al que no habían podido vencer en la Fase Regular.
 
La eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en el Sebastián Moya Lorca donde los andaluces buscarán aprovechar el factor campo para darle la vuelta a la eliminatoria.
El partido arrancó en el Municipal de Manzanares con ambas escuadras repartiéndose las primeras ocasiones del partido. Emilio Buendía apareció en el minuto dos para estrenar el marcador en la primera acción sobre la portería de Dani Juárez. El pichichi de Segunda División materializó en el segundo palo una rápida transición conducida por José López para estrenar el luminoso. Manzanares FS reaccionó al tanto visitante con dos buenas ocasiones con las que empatar el encuentro. La primera en las botas de Armando en una acción que detuvo Zardoya. La segunda fue para Armando que bajo palos no acertó a rematar con eficacia. 

El trascurso del encuentro no varió la tónica mostrada hasta entonces. La conexión entre Zardoya y Fran Peña a punto estuvo de costarle a Manzanares FS un nuevo tanto con un remate que rozó la cruceta de la meta azulona. No obstante, fueron los locales los que empataron el encuentro traspasado el ecuador del primer tiempo. Un error defensivo propició el disparo de Otero cuyo rechace lo acabó recogiendo Pepe y cediendo a Pablo Mel para que el canterano de Movistar Inter firmase las tablas en el marcador. Dos minutos después, Dani Juárez salvó a su equipo nuevamente al atajar un disparo centrado con mucha intención de Fran Peña. Nuevamente el portero local se acaparó los focos al detener un doble penalti a Emilio Buendía antes del descanso.

La vuelta de vestuarios estuvo marcada por la expulsión de José López a los pocos minutos de la reanudación. La superioridad en la pista del cuadro de Manzanares FS no tardo en transformarse en el tanto en los pies de Otero para consumar la remontada en el Municipal de Manzanares. A pesar del tanto local, el equipo de Javi Garrido contó con la oportunidad de poner las tablas en el marcador tras un penalti a favor de su equipo. Pero de nuevo apareció Dani Juárez para detener el disparo esta vez desde el punto de seis metros de Emilio Buendía. 

Entrados en la recta final, Dani Aranda se plantó frente a frente con Dani Juárez y con una suave vaselina por encima del portero firmó el empate. No obstante, la respuesta del Software DELSOL Mengíbar solo duró unos segundos porque acto seguido Chin volvió a poner a su equipo por delante con un disparo cruzado a pase de Nacho Gil. En el lado visitante, Emilio Buendía perdonó el empate con dos remates a la salida de un córner. Minutos más tarde fue Manu Díz en el área contraria el que perdonó al estrellar su disparo en el palo. A falta de dos para el final, Chin aprovechó el portero-jugador visitante para firmar el cuarto y definitivo. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa lnfs