Home
  • Home
  • LNFS
  • Noticias
  • Temporada 19/20
  • SEGUNDA DIVISIÓN VÍDEO | Reparto de puntos entre Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar (2-2) y triunfos de Bisontes Castellón, Soliss FS Talavera, Noia Portus Apostoli, Manzanares, Ciudad de Móstoles, UMA Antequera y Nítida Alzira.

SEGUNDA DIVISIÓN VÍDEO | Reparto de puntos entre Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar (2-2) y triunfos de Bisontes Castellón, Soliss FS Talavera, Noia Portus Apostoli, Manzanares, Ciudad de Móstoles, UMA Antequera y Nítida Alzira.

1 diciembre 2019 LNFS Noticias Temporada 19/20


Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar se repartieron los puntos en un vibrante derbi andaluz.

En el Esperanza LAG, Bisontes Castellón se hizo con los tres puntos del derbi autonómico al imponerse a Irefrank Elche que le permite salir de los puestos de descenso a Segunda División B (2-3). Soliss FS Talavera consiguió un contundente triunfo en su pista contra el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza. El Noia Portus Apostoli vence en casa al Rivas Futsal (4-3) y se mantiene cuarto en la tabla, mientras que los madrileños se hunden en la última posición. Triunfo del Manzanares ante el Unión África Ceutí (3-1) que se coloca tercero y los ceutienses continúan penúltimos en la tabla. Ciudad de Móstoles logró un importante triunfo ante el filial rojillo en VillaFontana. El BeSoccer CD UMA Antequera se mantiene como líder una jornada más tras vencer en la pista de Santiago Futsal. El Nítida Alzira vence de forma contundente al Barça B (5-2).

Emilio Buendía, del Real Betis Futsal, y Ureña, del Software DELSOL Mengíbar, pugnan por el balón

Emilio Buendía, del Real Betis Futsal, y Ureña, del Software DELSOL Mengíbar, pugnan por el balón.

 

Real Betis Futsal 2 – 2 Software DELSOL Mengíbar

Los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, sin embargo, en una frenética segunda mitad, los locales le dieron la vuelta al partido. Finalmente, el gol de Aitor sirvió para empatar el encuentro en Amate. Un empate que mantienen a ambas escuadras como segunda y tercer clasificadas a falta que se dispute el resto de la jornada esta tarde.

Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar se midieron en un trepidante derbi andaluz en Amate a primera hora de la tarde. El encuentro comenzó con dominio del cuadro verdiblanco que dispuso de las primeras claras ocasiones del partido para haber logrado estrenar el marcador. Emilio Buendía, con un remate de cabeza, y Víctor Arévalo, fueron los protagonistas de las primeras ocasiones de peligro por parte del equipo dirigido por Juanito. Sin embargo, el gol acabó llegando en el área contraria. Ante el dominio de los locales sobre el cuarenta por veinte, los de Javi Garrido apostaron por salir con portero-jugador, una acción de la que sacaron provecho ya que Aitor, en el cuatro, superó a Cidao tras pillar descolocada al cuarteto del Real Betis Futsal sobre la pista.

Dos minutos más tarde, Colacha probó de nuevo fortuna para los de Jaén, pero Cidao respondió a la perfección con una magistral parada. Un minuto más tarde, en el siete, Software DELSOL Mengíbar logró ampliar ventaja en el marcador, pero el gol no subió al marcador a no considerarlo la dupla arbitral. Ivi, con un disparo alto, y Burrito, con un lanzamiento al palo, buscaron sin fortuna poner el empate en el marcador. En un partido de ida y vuelta, fue Cidao el que detuvo segundos más tarde las internadas de Colacha y Ureña.

La segunda parte comenzó con un tanto anulado a la escuadra dirigida por Juanito, que con varios acercamientos peligrosos salió muy enchufado en los primeros compases de la segunda mitad. Minutos más tarde, Éric Pérez volvió a buscar con peligro la meta defendida por Yeray Valiente, pero sin demasiado acierto en los metros decisivos. En el minuto veintisiete de partido, la fortuna le negó el segundo a Software DELSOL Mengíbar que se quedaron a punto de firmar el tercer con un disparo a la madera de Ureña. En la réplica fue Buendía el que a punto estuvo de firmar el empate, no obstante, no fue hasta la siguiente acción cuando Chicho logró marcar el primero de Real Betis Futsal tras una buena acción del pívot jienense.

En el treinta y dos, un jugadón de Ivi por el costado derecho permitió que Eric Pérez marcase el uno a dos colocando a los verdiblancos por delante por primera vez en el partido. Pero, poco le duró la alegría a los locales ya que, de nuevo con el portero-jugador, Aitor logró marcar un nuevo tanto de su equipo esta vez para lograr el empate a dos en el luminoso. Con el empate en el marcador, los locales apostaron por salir con portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.  

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

IREFRANK ELCHE CF 2 – 3 BISONTES CASTELLÓN

El Esperanza LAG acogió el primer encuentro del sábado en Segunda División. Un trepidante derbi de la Comunidad Valenciana entre Irefrank Elche y Bisontes Castellón. Jordi dispuso de la primera ocasión del encuentro en el minuto dos de partido con un remate que obligó a Nacho Serra a intervenir. Sin embargo, fueron los castellonenses los que lograron tomar la ventaja en el marcador en el minuto cinco del encuentro tras marcar Chema, solo en el segundo palo, tras una buena acción individual por banda de Peiró. Los de Juan Carlos Guillamón trataron de buscar sobre la Pista Azul el tanto del empate y a punto estuvo de hacerlo Rubí, en el diez, con un disparo que se marchó por muy poco por encima de la meta rival. Los visitantes mostraron su mejor versión y a punto estuvieron de hacer el segundo por medio de Peloncha. No obstante, en la recta final del partido los tantos de Teo y Pele para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Muchas imprecisiones marcaron los primeros compases de la segunda mitad del encuentro. En el minuto tres de la segunda mitad, Pele dispuso de la primera ocasión de estos segundos veinte minutos con un disparo que no acabó en el fondo de la red por muy poco. Segundos más tarde fue Kiwi el que a punto estuvo de hacer el tercero. En la otra área, Espíndola evitó el empate con dos meritorias intervenciones a falta de poco más de dieciséis minutos para la conclusión del encuentro en Elche. Una vez traspasado el minuto treinta, Jordi, con un remate centrado, buscó sorprender a Nacho Serra, pero el portero respondió mandando el balón a saque de esquina. Con un partido de ida y vuelta, Javi Rangel logró culminar un gran contrataque de su equipo para marcar a falta de nueve para el final el empate en el marcador. Tres minutos más tarde, Peloncha le dio la vuelta al marcador al rematar una jugada que el mismo inició. Con la desventaja en el marcador, Irefrank Elche arriesgó con portero-jugador, pero no se volvió a mover el marcador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO  

 

SOLISS FS TALAVERA 6 – 1 AZULEJOS MONCAYO COLO COLO

La escuadra talaverana estuvo muy cerca de marcar el primer tanto en el minuto ocho, pero Muniesa sacó bajo palos la vaselina de Anass. Más tarde fue Kike quien tuvo la oportunidad tras un pase de Sergio, pero se topó con Basmalis. A falta de tres minutos para el final Íker López apareció para ecitar el tanto de Muniesa con una buena intervención a bocajarro. Los locales se adelantaron en ese mismo minuto en el marcador, después de que un jugador del Colo Colo desviase al fondo de las mallas un disparo de Jesús Jiménez. Pero la alegría les duró poco a los de Rubén Barrios, ya que en el siguiente minuto Carlos García empató el encuentro tras un contragolpe.

Cuatro minutos después de la reanudación Anass adelantó de nuevo a los locales después de batir a Basmalis tras una buena jugada individual. Jesús Jiménez puso tierra de por medio en el marcador a nueve minutos del final con un potente disparo. A falta de ocho minutos para el fina los maños emplearon el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, lo que aprovechó Íker López para marcar desde su propia portería. En el 37 Asensio firmó el quinto, tras ser asistido por Sergio. Finalmente Jorge Peli puso el 6-1 definitivo. 

Muniesa, jugador del Colo Colo Zaragoza, ante Víctor, del Soliss FS Talavera. (Foto: Antonio Á. Torres)

Muniesa, jugador del Colo Colo Zaragoza, ante Víctor, del Soliss FS Talavera. (Foto: Antonio Á. Torres).

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

NOIA PORTUS APOSTOLI 4 – 3 RIVAS FUTSAL 

El partido arrancó con una fase de tanteo entre ambos equipos sin grandes ocasiones manifiestas. Javaloy fue el que más peligro creó en los primeros minutos del Noia. En el ecuador de la primera parte, Jorge García recogió el esférico en mitad de la pista y armó un contragolpe que finalizó con un zurdazo para enviar el balón al fondo de la red. Tres minutos después, Quilez puso el empate en el marcador con un fuerte disparo desde la banda derecha.

En la segunda parte, el Noia no tardó en ponerse por delante en el luminoso gracias a un gol de Dani Colorado. El Rivas tuvo dos grandes ocasiones con un par de disparos a la madera de Jorge García y Dani Gómez. En una jugada local, Quilez picó el esférico por encima de Javi Fernández y transformó el tercer tanto para los locales. Jorge Lázaro marcó poco después para reducir distancias. En un robo en el área del Noia, Alberto aprovechó para empatar el enfrentamiento. Marlon Velasco introdujo portero-jugador y dio resultado cuando a falta de un minuto para el final del partido, Dani Colorado marcó el gol de la victoria local.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

 

MANZANARES FS 3 – 2 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Los locales fueron los primeros en originar la primera gran oportunidad del partido con un disparo de Manu Diz tras robar el balón a los rivales. Orellana contestó al empuje del Manzanares con un lanzamiento que se estrelló en la madera. We Casas también creó una gran ocasión con una acción a la media vuelta que no vio puerta. En el tramo final, Kiki asistió hacia atrás en una falta indirecta y Chus definió a la perfección por alto.

En la reanudación, Manu Diz tuvo en sus botas el segundo tanto del encuentro pero el cuero no entró en la red. En el ecuador del segundo período, Orellano conectó un disparo tras un mal despeje local para lograr el tanto del empate. Dos minutos después, Daniel finalizó una gran jugada de Chus y marcó el segundo del Manzanares. En la recta final del partido, Manu Diz, en una gran jugada personal, asistió a Daniel para lograr el gol de la victoria local.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

CIUDAD DE MÓSTOLES 4 – 1 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

Carlitos adelantó a los mostoleños en el marcador en el minuto 11, tras rematar desde el segundo palo una buena asistencia de Cristian, que había iniciado la jugada tras robar el balón al filial murciano. En el minuto 15 Saura recortó empató el encuentro tras aprovecharse de un error defensivo de los locales.

Dos minutos después de la reanudación Joshu adelantó de nuevo a los locales con un tanto de bella factura. A falta de ocho minutos para el final Chispi marcó el tercero para los mostoleños, después de culminar una gran jugada de Chino. Finalmente Ruiz puso el 4-1 definitivo en el minuto 39, después de ser asistido por Cristian.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

SANTIAGO FUTSAL 1 – 3 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Alvarito estuvo cerca de adelantar a los de Moli en el minuto siete, pero su disparó lo repelió un atento Brais. El guardameta de los locales volvió a aparecer en el minuto 14 para desviar un zurdazo raso de Nando.  Dani Ramos adelantó a los visitantes en el minuto 16, tras culminar una gran salida de balón de presión de los antequeranos después de una buena asistencia de Javi Amorós.

Cinco minutos después de la reanudación Álex Fuentes marcó el segundo para los antequeranos, tras armar un zurdazo que fue directo a la escuadra de la meta santiaguesa. A falta de cinco minutos para el final el 11 de los visitantes volvió a anotar tras una gran asistencia con tacón incluido de Óscar. Finalmente, Ismael puso el 1-3 definitivo en el último minuto del encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

NÍTIDA ALZIRA 5 – 2 BARCA B

Se adelantó rápido el cuadro local con gol de Pau Bellés a los cuatro minutos del primer tiempo. Tres minutos más tarde, Rafa Ara anotaría el segundo tanto para el Nítida Alzira. En la siguiente jugada, el Barça envió el balón a la madera y al contragolpe los valencianos hicieron lo propio. Carlos Gil evitó que el filial blaugrana acortara distancias en el luminoso antes de enfilar los vestuarios.

Mario, jugador del Barça B, encara a Rafa Ara, del Nítida Alzir.

Mario, jugador del Barça B, encara a Rafa Ara, del Nítida Alzir.

En el segundo tiempo, el Barça B anotó el primer gol gracias a un disparo preciso de David. Poco duró la esperanza culé cuando Xusi marcó el tercer gol desde el segundo palo a pase de Gon. A siete del final, Molo anotó el cuarto gol y en los últimos compases del encuentro, Álvaro Llopis atrapó el esférico y transformó de portería a portería el definitivo gol del partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

Prensa LNFS