Home

SELECCIÓN NACIONAL VÍDEO | Solano da una lección magistral para acabar con Japón (9-1)

4 diciembre 2019 Noticias Seleccion Nacional Temporada 19/20


Cada pelota que pasa por los pies del jugador de Movistar Inter genera peligro. En apenas cinco minutos firma tres tantos. Al final, fueron cuatro. Los japoneses no pueden más que rendirse, impotentes, ante los movimientos del pívot.

Es un vendaval. No hay quien lo pare. Cada balón que toca, lleva peligro. Ya cuajó una gran actuación ayer. Pero lo de hoy es diferente. El público está deseando que reciba la pelota. Cuando Solano la pisa, en la grada se hace el silencio. Es como si actuando de pívot detuviera el tiempo. En la primera jugada avisa. Segundos después lo confirma. Cuando marca el 3-0, la afición se incorpora y aplaude. Al firmar el cuarto, a más de uno le cuesta cerrar la boca de asombro. En apenas cinco minutos deja claro que juega como en el patio de su casa. Y razón no le falta. Se conoce cada ángulo del Jorge Garbajosa. El jugador de Movistar Inter da una lección magistral en el juego de espaldas.

Si en el primer duelo contra Japón a España le faltó tener de cara el acierto anotador. Hoy no hay duda de que el equipo ha afinado la puntería. En mitad del recital del andaluz, se cuela también un buen zapatazo de José Ruiz, que se aloja en la red de la portería japonesa. Y cierto es que en la primera parte pudieron ser más. Adolfo, Sergio Lozano o Rafa Usín se quedaron a centímetros de ampliar la renta.

El combinado japonés se ve desbordado. A pesar de que Bruno García ha formado un equipo muy trabajado física y tácticamente, que tiene varios jugadores con buen manejo de balón y capacidad de desequilibrio en el uno para uno, poco pueden hacer en este segundo duelo. Intensidad, orden defensivo y juego directo, son algunos de los pilares en lo que se basa el planteamiento nipón. Pero es que los de Fede Vidal echan por tierra todos los argumentos de los asiáticos.

Si el primer período quien brilla es Solano, en el segundo tiempo Sergio Lozano se reivindica, una vez más. El jugador del Barça, que llevaba cerca de un año sin vestir la camiseta nacional por culpa de las lesiones, deja patente que ha vuelto con fuerza. En el partido de Boadilla fue el encargado de abrir el marcador. En Torrejón, se encarga de marcar el quinto, de un buen zurdazo exterior. Con este resultado, Japón lo sigue intentando y fruto de una rápida jugada en banda consiguen abrir su cuenta.

Sin embargo, Lozano quiere más. El sexto también lleva su nombre, en otra jugada de estrategia al segundo palo. Solano no podía cerrar una noche así sin despedirse como es debido. Repite movimientos. Y por supuesto, resultado. Pisa con la izquierda, aguanta, se gira y la clava. El broche a una noche magistral. Antes de acabar, Raúl Gómez hace el octavo. Un tanto de bella factura desde el lateral del área, que entra por la escuadra. El 9-1 es obra de José Ruiz, tras un combinación colectiva.

El combinado nacional cierra así los dos últimos partidos de preparación antes de jugar la ‘Elite Round’ de clasificación para el Mundial de Lituania 2020. Una fase que llevará a la Selección a disputar tres durísimos partidos ante Ucrania, Francia y la anfitriona Serbia. El obejtivo, conseguir las tres victorias y clasificarse como primeros de grupo.

SALA DE PRENSA

Fede Vidal: «Las conclusiones son muy positivas»

El seleccionador nacional reconoce la importancia que tenía este partido, el último antes de viajar a Serbia para jugar la ‘Elite Round’. Raúl Gómez y Fabio también nos dan sus impresiones.

Barrón nos cuenta cómo es su vuelta a la portería de la Selección

VÍDEO RESUMEN | España despide el año venciendo, convenciendo y goleando

© Copyright RFEF