Home

VÍDEO | El Barça vence con sufrimiento a ElPozo Murcia para conquistar la Supercopa de España (4-3)

8 septiembre 2019 LNFS Noticias Temporada 19/20


El Barça conquista su segunda Supercopa de España al imponerse por 4-3 a ElPozo Murcia en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Los de Andreu Plaza fueron todo el partido por delante en el marcador, aunque sufrieron en la recta final. La mala noticia llegó con la lesión de Esquerdinha, que tuvo que ser retirado en camilla. El MVP del partido fue el portero blaugrana Juanjo.
Dicen que el verdadero campeón es el que va una y otra vez a las batallas sin ningún miedo. Aquel con un aura especial, casi mitológica o que incluso tiene el honor de compartir historia con los más grandes. Y así, como si de una leyenda se tratara el Barça sigue haciendo su camino, su historia.

El conjunto de Andreu Plaza conquistó una nueva Supercopa, la segunda de su historia, e igual que hizo en la primera, ante ElPozo Murcia.

El Barça desde el primer momento que saltó a la Pista Azul tenía las ideas claras. Un equipo solidario, sin fisuras y con intensidad. Una identidad que le va valió para ponerse 2-0, en los primeros cinco minutos. Una acción a balón parado, sacada por Sergio Lozano y tras el disparo de Joselito, el balón tocó en Álex que se introdujo el balón en propia puerta.

En esas, ElPozo Murcia se sacudió sus miedos y con Fede bajo palos se sostuvo. Pero otra buena jugada culé sirvió para que Esquerdinha abriera más hueco en el electrónico (2-0).

Con esas Diego Giustozzi lo vio claro. Tiempo muerto y tranquilizar a sus chicos. Ahora más que nunca tocaba apretar los dientes. El técnico argentino se desgañitaba en la banda, Álex dibujaba sus movimientos, pero en esas Ferrao volaba con una chilena para intentar batir a Fede, a diez para el descanso. Hasta vio amarilla el de Chapecó por un empujón sobre el 10 charcutero. Dos minutos más tarde, un disparo ajustado de Lozano se iba rozando el palo.

A ocho minutos para el final, el Barça cometió su quinta falta, aunque Andresito desde el doble penalti no fue capaz de batir a Juanjo. El que si vio puerta fue Esquerdinha, por segunda vez. El brasileño peinó un balón gracias a un gran saque de portería de Juanjo.

A falta de 5:38 la mala noticia llegó. El ’77’ del Barça al intentar controlar un balón en el centro del campo se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla, bajo un gran aplauso del Multiusos de Guadalajara.

Los últimos cinco minutos fueron de color blanco y rojo. Un inconmensurable Juanjo se iba agrandando a medida que detenía ocasiones. Pero en la intentona más enrevesada, Matteus, el mejor cierre de la pasada temporada, recortó distancias. Inauguró el marcador para ElPozo Murcia y dio un soplo de aire al equipo. Y con una última intervención del guardameta de Cieza el partido llegó al descanso.


En la segunda mitad, el Barça volvió a marcar muy pronto. En el minuto 24, Aicardo controló un balón en largo y ante la salida de Fede un toque con la puntera sirvió para batir al meta bajo piernas. ElPozo Murcia nunca se dio por vencido y de las zapatillas de Fernando tuvieron oportunidad de recortar distancias. Hasta Paradynski estrelló un balón en la madera.

La contienda se igualó y ambos equipos siguieron disfrutando de buenas ocasiones. Los minutos seguían cayendo y a falta de ocho para el pitido final, Giustozzi decidió poner a Andresito de portero jugador. La jugada le salió perfecta, pues Pol Pacheco recibió al borde del área, se giró y fusiló a Juanjo para poner el 4-2.

Los últimos minutos con ElPozo Murcia volcado sobre la portería culé, surgió de nueva la figura de Juanjo para sostener atrás a los suyos. Andresito en el último minuto puso el 4-3 y la emoción hasta el final. Con el conjunto murciano volcado en la portería rival el partido llegó a su fin. El Barça conquistó una nueva Supercopa.

El partido fue presenciado desde el palco por Mariano Soriano, Director General del Consejo Superior de Deportes, Albert Rojo, Alcalde de Guadalajara, Evaristo Olcina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Escribano, Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, Aurelio Gómez Araújo ‘Yeyo’, Presidente de Honor de la LNFS, José Antonio Blarín, presidente de ElPozo Murcia, Kike Boned, Vicepresidente de ElPozo Murcia y Albert Soler, directivo responsable de secciones del Barça.

Juanjo, Trofeo Joma al Mejor Jugador de la Supercopa de España Guadalajara 2019

El Barça se hizo con su segunda Supercopa de España después de imponerse a ElPozo Murcia en el encuentro disputado en Guadalajara. Juanjo, MVP de esta Supercopa de España fue uno de los grandes culpables de que los de Andreu Plaza levantasen un nuevo título, realizando varias intervenciones de mérito que evitaron el empate de los murcianos.

Juanjo ha sido elegido como el Mejor Jugador de la Supercopa de España 2019, en un galardón Joma que se entrega en base a los votos de los diferentes profesionales de los medios de comunicación que presencian el encuentro.

Alberto López, Director General de Joma, entrega el galardón a Juanjo, portero del Barça.
Alberto López, Director General de Joma, entrega el galardón a Juanjo, portero del Barça.

El guardameta del Barça fue uno de los jugadores más destacados del partido, siendo capital a la hora de evitar las acometidas de los pupilos de Diego Giustozzi, que estuvieron muy cerca de empatar el encuentro en el tramo final del choque. 

El de Cieza fue un auténtico muro para los de Andreu Plaza, realizando todo tipo de paradas que guiaron a los suyos hacia la victoria en el Palacio Multiusos de Guadalajara, consiguiendo su cuarta Supercopa en su palmarés personal.

 

RESUMEN DEL ENCUENTRO

 
SALA DE PRENSA
 

Andreu Plaza: “El resultado no podía haber sido más justo”

El entrenador del Barça, Andreu Plaza, compareció ante los medios de comunicación una vez concluido el partido contra ElPozo Murcia donde su equipo se proclamo Campeón de la Supercopa de España celebrado este sábado en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El técnico catalán se mostró muy contento por haber conseguido hacerse con el primer título oficial de la temporada 2019/20 en España.
Andreu Plaza, técnico del Barça, valoró el partido que sirvió para que el cuadro culé se hiciese con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España: “Primero decir que estoy triste por la lesión de Esquerdinha y eso empaña cualquier título y cualquier celebración. Estamos un poco fastidiados porque parece grave la lesión. En cuanto al partido, hemos hecho una buena primer parte con mucha efectividad de cara a gol y la buena actuación de Juanjo ha evitado la remontada.

«En la primera parte hemos hecho un ejercicio de ambición y de solvencia. La inercia no te permite ganar títulos. El equipo ha demostrado ambición y ganas de seguir ganando en el primer partido de la temporada. En la segunda parte, ellos con portero-jugador lo han hecho bien y nosotros en las ocasiones de campo a campo no lo hemos conseguido. El resultado no podía haber sido más justo”.

A la pregunta de si le tienen cogida el pulso a ElPozo Murcia, el preparador catalán respondió: “Cada partido es una historia y lo sabéis si habéis visto los parridos de la Final. Estamos teniendo de cara marcar siempre primero, no sabría si esa es la clave. Creo que el problema lo tienen ellos, mental, por la barrera psicológica de no habernos ganado en los doce últimos partidos en los que nos hemos enfrentado”.

Andreu Plaza, entrenador del Barça, junto a Miguel de Andres
Andreu Plaza, entrenador del Barça, junto a Miguel de Andres.

El técnico se mostró contento por haber ganado la Supercopa y más en una ciudad muy especial para él como es Guadalajara: “Nunca hubiese pensado haber ganado una Supercopa sin ser entrador del Guadalajara. Aquí lo pase muy bien. Deportivamente, fue extraordinario el aprendizaje y el sufrimiento con una ciudad volcada con el fútbol sala. Para mi ganar aquí es muy espacial porque es una ciudad muy emblemática en mi vida”.

Sobre la importancia de Ferrao en el juego, Andreu Plaza comentó: “Cuando un entrenador dispone de un jugador de las características de Ferrao no tienen más remedio que depender de él cuando juega. Dependemos de él cuándo juega, pero cuando no juega no. Hay muchas fases de partido donde no juega. El error es pensar que sin Ferrao no somos un equipo. Cuando juega todo el mundo depende de él porque es determinante”.

 

Diego Giustozzi: «Hay que ser autocríticos, pero sin volvernos locos, vamos a ir a mejor»

Diego Giustozzi compareció en la rueda de prensa tras la disputa de la Supercopa de España en el Multiusos de Guadalajara donde su equipo cayó derrotado frente al Barça en el primer título oficial de la temporada en España. El técnico Campeón del Mundo con Argentina se mostró apenado por no haber podido superar de nuevo al equipo blaugrana en un partido que no se decidió hasta los últimos.
El técnico de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, valoró el partido donde su equipo cayó por la mínima ante el Barça: “Las sensaciones no pueden ser las mejores, me quedo con cosas buenas, con algunos momentos del partido, con concederle poco en la segunda parte y limitarle el rendimiento de ellos al mínimo. Como equipo limitamos sus grandes virtudes, pero a la heroica no se ganan las finales. Las finales se ganan con cabeza, rendimiento y pocos errores. Veo la misma película del año pasado. Las finales se deciden en las áreas y Juanjo ha vuelto a ser decisivo”.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, durante la Supercopa de España
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, durante la Supercopa de España.
 
“Cuando uno cambia cinco jugadores necesita tiempo de trabajo, necesita tiempo de trabajo para tener una defesa un poco más sólida. Es moral. Hemos cambiado el 50% del equipo. Fallamos no en la táctica, sino en la locura en jugar demasiado locos. De vivir demasiado el partido. Las finales ya de por sí son extra motivadoras” continuó el preparador de ElPozo Murcia.

Sobre la actuación de Pol Pacheco en el partido, Diego Giustozzi destacó: “Pol es un jugador que nos demostró en este mes unas grandes condiciones individual, claramente se tiene que adaptar a la forma de trabajar, de jugar y le está costando un poco más. Pol tiene característica de revulsivo, pero no nos interesaba volverlo loco en el primer tiempo. Pol hoy por hoy está todavía para eso. La sesión de juego no solo son ataque, sino defensa y más contra el Barça. En la segunda parte demostró su calidad, pero en un partido en el que ya con el resultado no había que defender”.

Sobre su situación tras el partido y la perspectiva a futuro, Diego Giustozzi destacó: “Estoy dolido y hay que sacar conclusiones de que no se pudo lograr estos dos torneos. Seguramente hicimos cosas mal y hay que ser autocríticos y humildes, pero sin volvernos locos estamos a 7 de septiembre y vamos a ir a mejor. El equipo hizo cosas buenas, el año pasado llegamos una quinta final y la tristeza viene porque se volvió a repetir, se decidió en las áreas, en la virtud del portero de ellos. Tengo confianza en los jugadores que tengo, y vamos a ir a más, no sé si vamos a ser ganadores, pero no va a ser fácil ganarnos”.

Prensa lnfs