Home

 

1ª División Femenina


Resultados de la 16ª Jornada de Primera RFEF Futsal Femenina

El Viaxes Amarelle cosechó una valiosa victoria por la permanencia ante el Teldeportivo al que batía por 2 a 0 en feudo isleño, mientras el STV Roldán vencía a la Penya Esplugues y se acuesta como segundo del Grupo A de Primera RFEF, en el que el Ourense Envialia y Leganés empataron a tres tantos. Se completa jornada mañana domingo con el envite entre el Futis At. Navalcarnero y el Cidade de As Burgas.

El Melilla Sport Capital Torreblanca acaricia su clasificación para luchar por el entrar en la lucha por el título liguero tras vencer al Xaloc Alacant, después de que la Universitat d’Alacant empatara a dos tantos ante la AD Alcorcón en un grupo B en el que se aplazaron dos encuentros.

El Futsi At. Navalcarnero vencía con comodidad al Cidade de As Burgas y se alza con el liderato del Grupo A de Primera División con un punto de ventaja sobre el Poio Pescamar y dos sobre el STV Roldán.

A continuación, detallamos los resultados y clasificaciones de la decimosexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino en los Grupos A y B

Resultados 16ª J. / Primera División fútbol sala femenino

Grupo A

1) El Amarelle suma tres puntos de oro ante un rival directo, el Teldeportivo

Teldeportivo: Mariona; Vanessa, Judit Collado, Marta Gallegos y Montufo (cinco inicial). También jugaron, Idoya, Judit Dámaso, Karla Ticona, Gema y Andrea.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Lau Doce, Maria Gómez, Ana Escribano y Candela (cinco inicial). También jugaron,  Patri, Yaiza, Cris Lourés y Sofía.

Ciudad Deportiva de Canaria. Colegiados, Almeida León y Santana Santana del colegio de Las Palmas. Fue amonestada Yaiza en el Viaxes Amarelle.

0-1, min. 37 Candela  

0-2, min. 39 Patri

Duelo directo por la salvación, en el que las teldenses llegaban tras consumar su primera victoria del curso, ante otro rival directo el Cidade de As Burgas.  El Amarelle parecía hacerse con el dominio del balón, pero las grancanarias conseguían poner en apuros a las herculinas con sus veloces acciones ofensivas. En sendos acercamientos de peligro, el Telde ponía a prueba el buen hacer bajo palos de Leti Rojo. No le iba la zaga, Mariona en las locales que sacaba una prodigiosa mano a disparo lejano de Yaiza, al que respondía Leti deteniendo una doble ocasión de las amarillas a disparos de Dámaso y Andrea. Se llegaría al descanso con múltiples ocasiones para ambas pero sin goles.

En los albores del segundo acto Montufo hacía emplearse una vez más a Leti Rojo en un potente disparo desde fuera del área. El partido contaba con un alto ritmo e intensidad, con múltiples acercamientos de peligro pero ni unas ni otras se mostraban acertadas en la definición, entre ellas un remate al palo de Collado a siete minutos del final.

A poco más de tres minutos llegaba el 0 a 1, obra Candela y que golpeaba en Andrea, en un disparo escorado dentro del área para las herculinas, que obligaba al Telde a optar por el juego de cinco con Montufo. En un robo de balón desde cancha propia Patri anotaba el 0 a 2 con el que finalizaría el choque a pesar del empuje local.

2) El STV hace valer su efectividad para superar a una Penya roma en la finalización

Penya Esplugues: Raquel; Martita, Marta Collado, Irina y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Pilar Ribes, Ruth, Roser Maymó, Belén, Paula (segunda portera) y Laia.

Roldán: Cristina; Alba, Noelia Montoro, Lola y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Consuelo, Andrea, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos y Cristi.

CEM Les Moreres. Colegiados, López Galiano y Torquemada Martínez del colegio catalana. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Andrea en el STV Roldán y con roja Raquel (17’) y amarilla Irina en la Penya Esplugues.

0-1, min. 17 Noelia Montoro

0-2, min. 28 Lola

0-3, min. 35 Ángela Górriz

Dominio alterno en los primeros compases de juego en un partido en el que las locales apuraban sus últimas opciones de luchar por la cuarta plaza, ante un STV Roldán que quería asentarse en los puestos de privilegio del Grupo A. poco a poco las murcianas parecían comenzar a su favor el tempo de partido, pero la Penya se mostraba efectiva con el buen hacer bajo palos de Raquel, que sería expulsada en una falta fuera del área sobre Alba, que depararía el 0 a 1 obra de Noelia Montoro a la salida de la falta directa que alojaba en la escuadra. Con los dos equipos con cinco faltas se disputaban los últimos compases del primer acto. La Penya daba un pase adelante en la segunda parte, tratando de enjugar la renta de un Roldán que intentaba aprovechar sus acercamientos de peligro al área local para encarrilar el envite.  

A los 28 minutos llegaba el 0 a 2, obra de Lola de disparo cruzado desde el ala izquierda con su zurda culminando una rápida transición ofensiva. Poco después, las murcianas cometían su quinta falta que llenaba de esperanzas a las espluguenses. En estrategia a saque de esquina de Consuelo, Ángela de volea desde el ala derecha conseguía anotar el 0 a 3 que obligaba a la Penya a optar por el juego de cinco con Berta Velasco, en que el primer acercamiento de peligro tuvo el primer gol local. El Roldán supo aguantar el empuje local en los instantes finales para sumar un nuevo triunfo en liga.

Tras el partido Juanito Alcaraz entrenador del STV desvelaba que “son tres puntos importantísimos que nos sirven para alejarnos más a nuestro objetivo, hoy ante un rival que nos ha puesto el partido muy difícil, sabíamos que este era un partido trampa porque Penya es un equipo muy luchador e incómodo de vencer, veníamos dispuestos a sufrir sobre la pista porque éramos conscientes de que llevarnos los tres puntos aquí hoy nos costaría mucho. Esta semana ha sido de mucha carga y exigencia física, apenas sin poder recuperar por jugar 3 partidos  en 7 días y lo más positivo que saco es que finalizamos la semana sin ninguna lesionada”.

3) Reparto de puntos entre Ourense y Leganés en un partido de ida y vuelta

Ourense Envialia: Vane; Marta, Iria Saeta, Chiky y Jenny Lores (cinco inicial). También jugaron, Susana, María, María Arias, Judith y Carmen.

Leganés: Luci; María Barcelona, Patri Montilla, Pipi y Esther Puche (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Noreña, Guti, Stone, Yrezábal y Paula Molano.

Pabellón Paco Paz. Colegiados, Darriba Villamor y Crespo Pardo del colegio gallero, Fueron amonestadas con cartulina amarilla Luci y Carmen Noreña en el Leganés y Marta en el Ourense.

1-0, min. 10 Iria

1-1, min. 22 Puche

1-2, min. 27 Yreazábal

2-2, min. 33 Judith

2-3, min. 36 Guti

3-3, min. 37 Marta (diez metros)

El choque comenzaba con un primer disparo de Chiky para las orensanas y otro de Pipi para las pepineras en un inicio equilibrado. Carmen Noreña y Guti ponían las ocasiones de un Lega que le jugaba al Ourense sin ningún tipo de complejo. Por su parte, las gallegas acariciaban el primer en una doble ocasión de Judith y Marta. A los diez minutos llegaba el 1 a 0, obra de Iria Saeta de cabeza a la salida de un saque de banda botado por Jenny Lores. El Leganés intentaba reaccionar buscando transiciones rápida y creaba cierto peligro sobre las inmediaciones de Vane Barberá. Se llegaba al descanso con un encuentro equilibrado y dominio alterno. Las madrileñas salieron en la reanudación dominando los primeros compases, fruto de lo cual conseguía igualar el choque por mediación de Esther Puche que se revolvía dentro del área en la zona de pívot y superaba a bocajarro a Vane. El gol visitante dejaba tocado al Ourense Envialia que trataba de volver a monopolizar el tempo de partido, pero en una rápida acción ofensiva lanzada por Luci para Paula Molano, esta asistía a Yrezábal al corazón de área para culminar la contra anotando el 1 a 2 para las leganenses.  El conjunto de Morenín igualaba superaba la medianía del período, por mediación de Judith en un robo de balón en la salida de balón del Leganés. Las madrileñas se volcaban ante la portería gallega y conseguía anotar el 2 a 3 por mediación de Guti a cuatro de la conclusión, a la salida de un saque de esquina botado por Montilla que finalizaba Guti tras resolver un barullo en el área. Ya con el Leganés con cinco faltas, Marta desde los diez metros conseguía igualar el partido un minuto más tarde.  El Leganés optaba por el juego de cinco con Puche como portera jugadora. El Ourense tuvo la victoria en un remate al palo de Chiky y el conjunto madrileño siguió arriesgando en el tramo final pero sin premio para llevarse los tres puntos.

4) El Futsi golea al Cidade y se hace con el liderato del Grupo A

Atlético Navalcarnero: Belén; Anita Luján, Lorrana, María Sanz y Becha (cinco inicial). También jugaron, Ju Delgado, Ari, Leti, Amelia Romero, Irene Córdoba, Laura Córdoba y Gaby.

Cidade de As Burgas: Iria; Clara, Sonia, Nahir y Lucía Nespereira (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Sol Pedrera, Canolich, Amelia y Lu Vázquez.

Pabellón La Estación. Colegiados, del Olmo Martínez y Manchado García del colegio madrileño. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Lu Vázquez en el Cidade y su entrenador Manolo Codeso y Ju Delgado en el Futsi At. Navalcarnero.

1-0, min. 10 Laura Córdoba

2-0, min. 15 Laura Córdoba

3-0, min. 22 Laura Córdoba

4-0, min. 32 Ari

5-0, min. 35 Ari

6-0, min. 37 María Sanz

7-0, min. 38 Leti

8-0, min. 40 Ju Delgado

9-0, min. 40 Leti

El Cidade de As Burgas cayó goleado a domicilio ante el ahora líder en solitario del Grupo A de Pirmera División, el Futsi At. Navalcarnero en un partido algo más equilibrado en la primera parte, pero en el que con el paso de los minutos las orensanas acabaron siendo superadas por el acierto local. El primer gol del envite llegaba a los diez minutos de juego obra de la joven Laura Córdoba a pase de Ju Delgado. La misma protagonista en combinación con Irene Córdoba anotaba el 2 a 0 con el que se llegaba al descanso y que mantenía con vida al Cidade. Al poco de la reanudación, un nuevo tanto de Laura Córdoba para completar su hat-trick acabaron por encarrilar la victoria local. El Cidade intentaba sorprender con su juego directo, pero el Futsi superada la medianía del período pondría la directa con seis nuevos goles.

Ari con la izquierda anotaba en el 32 y en el 35 en pared con María Sanz firmaba su segundo gol en su a ver. Con el partido completamente roto, el conjunto rojiblanco acabó por cerrar su triunfo con goles de María Sanz a pase de Ari, Leti en combinación con Laura Córdoba, y en el último minuto, Ju Delgado revolviéndose en la zona de pívot y Leti de disparo exterior dejaban el definitivo 9 a 0.

Grupo B

1) El Torreblanca a medio gas se deshace del Xaloc Alacant

Torreblanca: Sara Soares; Emilly Marcondes, Lydia, Fernanda y Bía (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Julia, Fabi, Jacke, Nerea y Patri (segunda portera)

Xaloc Alacant: Toñi; Ortiz, Lara, Angy y Lorena, (quinteto inicial). También jugaron, Vero Villa (segunda portera), Elena, More, Claudia y Mar.

Pabellón javier Imbroda. Colegiados, Cañas Mañas y García Robles de los colegios de Castillas y león y Andalucía. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Mar Navarro, Lorena y Angy en el Xaloc Alacant y Fabi en el Torreblanca.

1-0, min. 14 Emilly Marcondes  

2-0, min. 19 Lydia

3-0, min. 24 Fernanda

4-0, min. 30 Desi (penalti)

5-0, min. 40 Fernanda

Las melillenses comenzaban avisando con varios remates de Bia y sendos de Enmilly que se estrellaban en el palo ante un Xaloc que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales.  El Torreblanca proseguía con su dominio y conseguía a los catorce minutos adelantarse en el luminoso por mediación de su goleadora Emilly Marcondes que anotaba al segundo palo a pase de Desi.

El tanto templaba los nervios del equipo dirigido por Marcio Santos que seguía prodigándose en labores ofensivas ante una escuadra levantino que lo intentaba con un juego más directo. Al filo del descanso, Lydia aprovechaba un  balón repelido por Toñi a disparo de Bia para anotar el 2 a0 con el que se llegaba al tiempo de asueto.

 Con un palo de Emilly y otra ocasión de Bia, el Torreblanca mantenía su dominio en el envite, que acabaría encarrilando con los goles de Fernanda al segundo palo a pase de Emilly superando por bajo a Vero Villa y el de Fernanda desde el punto de penalti, tras manos de María Navarro. Poco después, las alicantinas optaban por el juego de cinco en busca de una mayor posesión ante un Melilla que prosiguió con su dominio y acabó cerrando la victoria con un postrero gol de Fernanda a puerta vacía desde cancha propia.

2) La UA rescata un punto en el tramo final ante la AD Alcorcón

UA Alicante FSF: Elena; Ana María Pino, Elenita, Pao y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Ana Romero (segunda portera), Mónica, Raquelilla, Sara Navalón, Lara, Ángela, Bianca y Rocío.

AD Alcorcón: Estela; Aída, Estela Cantero, Vane Sotelo e Irene Samper (quinteto inicial) También jugaron, Pepa, Laura Oliva, Claudia López y Aída.

Pabellón Universidad de Alicante, Colegiados Guillem Ramírez y Vargas Fernández del colegio valenciano.

0-1, min. 29 Pepa

0-2, min. 35 Elenita (propia puerta)

1-2, min. 39 Sara Navalón

2-2, min. 39 Ángela Universitarias y alcorconeras optaban de inicio por plantear una gran e intensa presión a la salida de balón rival, por lo que unas y otras se alternaban el dominio del tempo de partido. Las alfareras, además, estrellaban varios remates en la madera en un primer acto que concluiría con empate a cero, a pesar de que ambos conjuntos lo intentaron ya sea con veloces transiciones y jugadas a balón parado. En la segunda parte, unas y otras se entregaban a un intercambio sostenido de llegadas de peligro sobre ambas áreas, pero serían las amarillas quienes conseguirían abrir brecha en el luminoso con un gol de Pepa al segundo palo. Intentó reaccionar la escuadra universitaria pero a cinco minutos del final, Elenita anotaba en propia puerta, en su intento de despejar un centro al área de Vane Sotelo. Las levantinas buscaron aumentar su intensidad en el juego y con el paso de los minutos se vieron obligadas a optar por el juego de cinco. Las locales pasaron a dominar el tempo de partido en los últimos compases. En un saque de banda de disparo exterior, Sara Navalón, aprovechando un balón repelido en corto por las alfareras anotaba el 1 a 2. En los últimos compases de envite, las universitarias hicieron buena su apuesta arriesgaba para acabar igualando con un postrero gol de Ángela, aunque el empate no les sirve en su intención de seguir luchando por entrar en la lucha por el título.

GUSTAVO VOCES FERNÁNDEZ  Departamento de Prensa de la ACFSF

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO A

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO B