Home

 

1ª División Femenina


Resultados 5ª Jornada segunda fase de Primera RFEF Futsal Femenina

Sufrida victoria del Futsi At. Navalcarnero sobre el Móstoles que le permite mantener el liderato del Grupo C por delante del Pescados Rubén Burela, que goleaba al Ourense Envialia, precisamente su próximo rival en cuartos de final de la Copa de la Reina del próximo fin de semana. Por su parte, le Torreblanca Melilla recupera la tercera plaza al vencer al Poio Pescamar que cae a la cuarta plaza tras la derrota del STV Roldán a domicilio ante el Alcorcón.         La UA reafirma su liderato en el Grupo D por la permanencia tras derrotar al Leganés, que ve como el Sala Zaragoza se le acerca a un punto tras derrotar en su feudo al Cidade de As Burgas. Victoria de la Penya Esplugues a domicilio ante el Xalos que le permite acercarse a la cuarta plaza, mientras que el Amarelle empató a tres a domicilio ante el Bodegas Sommos Intersala.

A continuación, detallamos los resultados y clasificaciones de la quinta jornada de la segunda fase en Primera División de fútbol sala femenino en los Grupos C y D.

Resultados 5ª J. / Primera División fútbol sala femenino

Grupo C

1) El Torreblanca vence al Poio Pescamar en otra actuación estelar de Marcondes

Torreblanca: Sara Soares; Fernanda, Bía, Emilly y Lydia (quinteto inicial). También jugaron, Julia y Jacke.

Poio Pescamar: Caridad; Luci, Clara, Dani Sousa y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Antía, Irene, Miriam, Silvia (segunda portera), Chiesa y Dupuy.

Lázaro Fernandez. Colegiados, Cañas Mañas y Quintero Carrión de los colegios castellano-leonés y andaluz. Recibieron cartulina amarilla Julia y Bía en el Torreblanca y Antía en el Poio Pescamar.

0-1, min. 9 Antía

1-1, min. 10 Emilly Marcondes

2-1, min. 14 Lydia

3-1, min. 15 Emilly Marcondes

3-2, min. 18 Luci

4-2, min. 29 Bía

5-2, min. 35 Sara Soares

Encuentro de poder a poder entre melillenses y pontevedresas que comenzaba con ocasiones de peligro sobre ambas áreas, entre ellas, la más clara un remate al palo de Ana Rivera para las visitantes. Antía abría el luminoso en jugada personal zafándose de Bía en la marca y superando por bajo a Sara Soares. Casi sin tiempo para que el Poio se asentara con la ventaja en el luminoso, llegaba la igualada por mediación de Emilly Marcondes en jugada marca de la casa de la brasileña, que controlaba de espaldas y tras darse la vuelta superaba de sutil vaselina a Caridad. A los trece de juego, Ana Rivera estrellaba un nuevo remate al palo. El Torreblanca culminaba la remontada coincidiendo con la quinta falta del Poio, Emilly Marcondes amenazaba con disparo directo pero cedía al corazón del área para que Lydia tocara y anotara el 2 a 1. Poco después, el Torreblanca abría brecha con un nuevo gol de Marcondes en liga, recibiendo de espaldas y tras darse la vuelta volviendo a superar con otra vaselina a Caridad.

El Torreblanca sorprendía con el inicio del juego de cinco, aunque el conjunto conservero reaccionaba con varios acercamiento de peligro sobre la portería de Soares, hasta que Luci de disparo lejano que desviaba con el cuerpo Emilly anotaba el 3 a 2 con el que se llegaría al descanso. El Poio buscaba mantener cierto control del desarrollo del juego, ante un Torreblanca que intentaba aprovechar en todo momento el buen hacer de Marcondes. Antes de la media hora de juego, en buena acción ofensiva, Emilly Marcondes desde el ala derecha ponía un precios pase al segundo palo a Bía para que superara por bajo a Silvia. A cinco minutos del final, el Poio optaba por el juego de cinco con Irene como portera jugadora, pero en la primera jugada, Sara Soares desde cancha propia anotaba el 5 a 2. Lo siguió intentando el conjunto rojillo, pero el Melilla supo aguantar el empuje visitante para acabar apuntándose la victoria en el partido.

2) El Alcorcón golea al STV y se mantiene en la pugna por la cuarta plaza

AD Alcorcón: Estela; Estela Cantero, Aída de Miguel, Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial) También jugaron, Laura Oliva, Claudia López, Pepa, Cristina Ballesteros y Patri Arruti (segunda portera).

Roldán: Almudena, Andrea, Mariángeles, Alba Gandía y Marta de los Riscos (cinco inicial). También jugaron, Pepa, Lola, Marta Pelegrín, Noelia Montoro, Consuelo Campoy y Cristina Sánchez.

Pabellón Los Cantos. Colegiados, Moreno Durán y Múnez Carpintero del colegio madrileño recibieron cartulina amarilla Irene Samper en el Alcorcón.

1-0, min. 3 Vane Sotelo

2-0, min. 32 Irene Samper

2-1, min. 34 Lola

3-1, min. 36 Irene Samper

4-1, min. 37 Estela García

5-1, min. 39 Vane Sotelo

El conjunto alfarero comenzaba adelantándose a los tres minutos de juego con un gol de Vane Sotelo de siapro lejano desde tres cuartos de cancha. Intentaba reaccionar el Roldán con un ocasión de Lola que no encontraba portería a pase de Alba Gandía y poco después, Claudia López enviaba un remate al palo. A los diez de juego, de lanzamiento de seis metros por mano de Pepa dentro del área, lanzaba Andrea Marín pero paraba Patri Arruti. Ambas escuadras se tomaban un pequeño respiro en su intensidad en el tramo final del período, donde el STV se encontraba con el palo a remate de Lola tras un saque de esquina. Se llegaba al tiempo de receso con la exigua renta local en una primera parte de mucho desgaste. El segundo acto comenzaba con ocasiones para ambas, así Alba y Noelia ponían cerco a la portería alfarera e Irene Samper hacía lo propio sobre el portal pachequero. Cristi Sánchez tenía una clara Ocasio para las murcianas pero su potente remate lo despejaba Estela García para tras tocar el palo marcharse fuera. Ya en el tramo final del partido, Irene Samper penalizaba un error en el despeje de Almudena para superar de potente disparo desde fuera del área. A seis del final, Lola en un robo de balón sobre Cristina Ballesteros en primera línea de presión, conseguía plantarse ante Estela y tras regatearla anotar el 2 a 1. Poco después la zaragozana Irene Samper de potente zapatazo con su pie izquierdo superaba a Almudena, lo que obligaba al STV a tener que optar por el juego de cinco con Mariángeles como portera jugadora, pero en sendos goles a puerta vacía desde cancha propia de Estela García y Vane Sotelo acabaron cerrando la victoria de la escuadra alfarera.

3) El Burela golea al Ourense en la antesala de los cuartos de Copa de la Reina

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón; Cami, Luisa Mayara, Bea Mateos y Leti Cortés (quinteto inicial). También jugaron,  Ale de Paz, Lara Balseiro, Dany, Peque, Elena Aragón, Jozi (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane, Chiky, Laura Uña, Judith y Jenny Lores (cinco inicial). También jugaron, Iria Saeta, María, Susana, Paula Pereiro y Alexandra (segunda portera).

Pabellón Vista Alegre. Colegiados, Crespo Pardo y Darriba Villamor del colegio gallego. Sin amonestaciones.

0-1, min. 17 Susana

1-1, min. 19 Ale de Paz

2-1, min. 22 Leti Cortés

2-2, min. 23 Laura Uña (penalti)

3-2, min. 25 Luisa Mayara

4-2, min. 27 Dany

5-2, min. 28 Lara Balseiro

6-2, min. 28 Bea Mateos

6-3, min. 29 Jenny Lores

7-3, min. 31 Peque

8-3, min. 33 Peque  

9-3, min. 35 Luisa Mayara

9-4, min. 36 Laura Uña

Derbi irmandiño de desarrollo muy equilibrado en los primeros compases d partido, con escasas ocasiones de gol claras. La escuadra lucense intentaba imponer su alto ritmo de juego, ante un Ourense que se dejaba hacer ante la falta de efectivos. Ale de Paz y Dany lo intentaban con disparos de media distancia que no encontraban portería. En jugada de estrategia a la salida de una falta, Judith conseguía adelantar a la escuadra orensana en un saque de esquina. El Burela acariciaba la igualada con sendos remates de Cami y Lara, hasta que al filo del descanso llegaba el empate por mediación de Ale de Paz de potente remate muy escorada a pase de Peque.

A los dos minutos de la reanudación, Leti Cortés tocaba con la puntera un disparo cruzado de Cami para anotar el 2 a 1. No tardó en reaccionar el Envialia, que igualaba segundos más tarde, por mediación de Laura Uña desde el punto de penalti, a pesar de que tocaba Jozi. El Burela se hacía con la manija del juego de forma definitiva y a los 25 de juego, conseguía subir el 3 a 2, por mediación de Luisa Mayara a pase de Dani, tras un gran control de balón. Dos después, las últimas protagonistas del gol lucense intercambiaban papeles, para que la brasileña anotara el 4 a 2. Lara Balseiro anotaba poco después a pase de Dany el quinto gol de una escuadra laranxa que se lanzaba en el partido, máxime cuando instantes después Bea Mateos penalizaba una pérdida de balón orensana para subir el sexto. Jenny Lores a la salida de un saque de banda permitía al Ourense recortar distancias.

Superada la medianía del período, la capitana peque de disparo cruzado que pegaba en el segundo palo anotaba el 7 a 3. La misma protagonista ya con el partido decidido, anotaba el octava con una magistral definición.  Luisa Mayara a pase de Dany subía el noveno y el Ourense, en el tramo final recortaba distancias por mediación de Laura Uña tras una recuperación.

4) El Futsi se impone al Móstoles en un intenso derbi que le permite llegar a la Copa como líder

Atlético Navalcarnero: Belén; Ari, Leti, María Sanz e Irene Córdoba(cinco inicial). También jugaron, Anita Luján, Ju Delgado, Amelia Romero, Laura Córdoba, Becha y Lora.

Pabellón La Estación. Colegiados, Jarque Ruiz y Manso Martín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Celia en el Móstoles y a Ju Delgado y Amelia Romero en el futsi.

1-0, min. 18 Alicia Benete

1-1, min. 23 Ari

1-2, min. 23 Ari

2-2, min. 30 Alicia Benete

2-3, min. 38 Ju Delgado

Sufrida victoria por la mínima del Futsi At. Navalcarnero para seguir al frente del Grupo C de Primera División, ante un Móstoles que volvió a exigirle el máximo a la escuadra rojiblanca. El partido comenzaba con dominio alterno y llegadas de peligro sobre ambas áreas pero sin que nadie consiguiera acertar en la finalización. El único gol del primer acto  anotaba Benete desviando dentro del área un disparo exterior de Patri Chamorro. No tardó en reaccionar el conjunto rojiblanco en la segunda parte, ya que con sendos goles consecutivos de Ari, la máxima artillera de la liga, el primero  a la salida de un saque de esquina de disparo raso y el segundo culminando una gran jugada colectiva para voltear el luminoso a favor de las visitantes. El Móstoles no se vino abajo y contenía el dominio de un Futsi que buscaba ampliar distancias. En la medianía del segundo acto, Alicia Benete a la salida de un saque de esquina igualaba el envite. Se llegaba al tramo final con todo por decidir y mucha tensión e intensidad sobre la cancha. Sería en una gran jugada personal de Ju Delgado, la que permitiría al Futsi llevarse los tres puntos con un gran zapatazo por alto que superaba a Silvia. El Móstoles recurrió al juego de cinco pero sin acerito para encontrar una igualada que no llegaría.

1) El Sala Zaragoza vence a un Cidade que queda tocado

Sala Zaragoza: Suzan; Jenifer, Rafinha, Sara González y Livia (quinteto inicial). También jugaron, Laura Boix, Moreno, Carmen, Paola y Rapha Martins.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Lucía Nespereira, Amelia, Fara y  Clara Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Canolich, Aroa.

Pabellón Siglo XXI. Colegiados, Lázaro Angulo y Guillén Escolán del colegio aragonés.

0-1, min. 4 Lucía Nespereira

1-1, min. 15 Livia

2-1, min. 17 Jenifer

3-1, min. 32 Laura Boix

3-2, min. 35 Sol (penalti)

4-2, min. 38 Paola

Encuentro vital en la lucha por la permanencia para el Cidade de As Burgas que conseguía inicialmente cobrarse la primera renta del partido a su favor, cuando a los cuatro minutos Lucía Nespereira a la salida de una falta, que desviaba Rafinha, conseguía batir a Suzan para adelantar a las verdiblancas. El Sala Zaragoza no se encontraba cómodo, pero tras un tiempo muerto, conseguía encauzar su curso en el partido volteando el luminoso, primero con la igualaba anotaba por Livia a pase de Jenifer a los quince minutos y poco después, la propia Jenifer permitía al conjunto aragonés adelantarse e irse al descanso con una exigua renta a su favor.

Ya en la segunda parte, el Sala abría brecha en el luminoso con un tanto de Laura Boix después de una buena combinación ofensiva de las aragonesas superada la medianía del segundo acto. El Cidade intentaba arriesgar alternando presión en mitad y en tres cuartos de cancha. Desde los seis metros el combinado gallego recortaba distancias con gol de Sol Pedrera. El partido se sumergía en el tramo final con las visitantes intentando poner cerco a la portería defendida por Suzan, hasta que Paola en el tramo final establecía el definitivo 4 a 2 para el Sala.

2) La UA reafirma su liderato a costa de un Leganés que tardó en meterse en el partido

UA Alicante FSF: Elena; Elenita, Pao, Anita y Mariángeles Pino (quinteto inicial). También jugaron, Ana Romero (segunda portera), Rocío, Raquel, Aitana, Mónica, Lara, Miriam, Bianca y Sara Navalón.

Leganés: Luci; Patri Montilla, María Barcelona, Puche y Stone (quinteto inicial). También jugaron, Paula Molano, Guti, Cristina Rodríguez Yrezábal, Carmen Noreña y Pipi.

Pabellón Universitario. Colegiados, González Ruano y Rubio Ruiz del colegio valenciano. Sin amonestaciones.

1-0, min. 3 Pao

2-9, min. 6 Lara

3-0, min. 7 Sara

3-1, min. 9 María Barcelona

4-1, min. 12 Anita

4-2, min. 20 Guti

5-2, min. 22 Raquelilla

5-3, min. 23 Puche

6-3, min. 28 Elenita

7-3, min. 38 Raquelilla

Las universitarias conseguían adelantarse a los tres minutos de juego, en el duelo directo por el liderato del Grupo D con gol de Pao al segundo palo tras un saque de banda. Poco después, Lara anotaba el 2 a 0, tras un robo de balón de rocío en una buena triangulación de las universitarias. Casi sin tiempo para que se asentara el conjunto madrileño, llegaba el 3 a 0, obra de Sara Navalón de volea a la salida de un saque de banda. Antes de la medianía del período, maría Barcelona culminaba una contra iniciada por Puche para tras adelantarse a la portera subir el 3 a 1 al luminoso. Las pepineras subían la línea de presión y conseguían equilibrar el desarrollo del juego. A los doce de juego, la UA anotaba el cuarto tanto, por mediación de Anita después de un rechazo en corto de Luci. El choque era un continuo ida y vuelta con ocasiones sobre ambas áreas. Al filo del descanso, Guti permitía a las madrileñas llegar al descanso de lleno en el partido, aprovechando un balón en profundidad de Patri Montilla tras robo en cancha propia. En la reanudación, tras una ocasión de Yrezábal para las pepineras, la UA conseguía amentar su renta con un gol de Raquelilla en jugada personal yéndose por el ala superando a Luci en el mano a mano. Poco después, el Lega recortaba distancias con un gol de Puche resolviendo en el interior del área un balón suelto tras remate lejano. Ambas escuadras se esforzaban sobremanera en hacerse con la manija del juego en busca de la victoria en el partido. Antes de le medianía del período, Elenita a pase de Rocío al interior del área anotaba al segundo palo el 6 a 3. El conjunto madrileño trató de imprimirle más intensidad a su juego buscando presionar a una UA que se mostraba muy cómoda con el paso de los minutos, máxime cuando Raquelilla tras robo de balón, ya con el juego de cinco del conjunto pepinero, anotaba sin oposición el 7 a 3, que a la postre resultaría definitivo.

4) La Penya vence al colista y roza la cuarta plaza

Xaloc Alacant: Toñi; Ángela, Poveda, Claudia Marín y More (cinco inicial). También jugaron, Laura, Ortiz, Mayte, Lorena y Elena.

Penya Esplugues: Raquel; Cèlia, Pili, Irina y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Marta Collado, Belén, Pilar Ribes, Roser Maymó, Berta Velasco, Laia Beltrán y Clara Rivera.

Pabellón Pitiu Rochel Colegiados, Guillem Ramírez y Vargas Fernández del colegio valenciano. Recibieron cartulina amarilla More en el Xaloc Alacant.

0-1, min. 13 Berta Velasco

0-2, min. 32 Cèlia (penalti)

0-3, min. 35 Berta Velasco

La Penya Esplugues se impone a domicilio al Xaloc Alacant y pone cerco a la cuarta posición del Rayo Majadahonda. El envite entre las colistas del Grupo D y las catalanes resultó equilibrado en su primer acto, si bien con el paso de los minutos las espluguenses se hacían con la manija del juego, y conseguían tomar las riendas con el gol de Berta Velasco después de culminar por alto una gran jugada individual. Las alicantinas intentaron reaccionar en el tramo final del primer acto, pero se mostraron desacertadas en la definición. El segundo tiempo resultaba mucho más equilibrado en su desarrollo, con un Xaloc más valiente alternando presión en tres cuartos y mitad de cancha y buscando sorprender a la contra, ante una Penya que hacía lo propio. Cèlia en un lanzamiento de penalti abría brecha en el luminoso a los 32 minutos. El Xaloc optaba poco después por el juego de cinco, situación que aprovechaba la Penya para encauzar el triunfo con un postrero tanto de Berta Velasco en jugada individual tras robo de balón y lanzándose a la carrera por el ala. Las locales lo siguieron intentando en el desenlace pero una vez más su falta de acierto impidió que al menos recortaran distancias.

5) Reparto de puntos agridulce entre Intersala y Amarelle

Bodegas Sommos Intersala: María de Val; Ana Sanz, Sara de Oliveira, Cristina Marín y Marta García (quinteto inicial). También jugaron, Izarbe (segunda portera), Cris, Lucía Vicente, Titina y San

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Patri Romaní, Cris Lourés, Candela Soria y Ana Escribano (cinco inicial). También jugaron, Patri Corral, Yaiza, Lau Doce, María Gómez y Tana.

Pabellón Siglo XXI. Colegiados, Alonso Montesinos y Santander Flamarique del colegio aragonés. Recibieron cartulina amarilla Cris Lourés, Ana Escribano y el delegado del Amarelle, Diego Rodríguez y Sarah en el Intersala.

1-0, min. 1 Titina

1-1, min. 2 Patri Romaní

1-2, min. 21 María Gómez

1-3, min. 28 Patri Corral

2-3 min. 36 San

3-3, min. 39 Lucía Guillén

El Bodegas Sommos Intersala comenzaba en el envite adelantándose en el luminoso al primera minuto de juego por mediación de Titina, que tras hacerse con un balón en mitad de pista conseguía plantarse ante la cancerbera rival para anotar el 1 a 0. Segundos más tarde, Patri Romaní aprovechaba un balón repelido en corto de María de Val tras disparo de Candela para igualar el envite. El choque era muy competido con alternancia en el dominio del tempo de partido. El Amarelle se cargaba con cinco faltas a tres minutos de la conclusión. Unas y otras se esforzaron en plantarse con peligro ante las porterías rivales pero sin incidencias en un marcador que no sufriría más variaciones. Al poco de la reanudación, María Gómez de disparo cruzado exterior que golpeaba en una jugadora local, subía el 1 a 2. Antes de la medianía por el periodo, Patri Corral de potente disparo exterior en un saque de esquina permitía a las herculinas encarrilar el partido. El Intersala no se vino abajo y pugnaba por poner cerco a la portería gallega. A cuatro minutos del final las aragonesas optaban por el juego de cinco. En una buna salida de balón, Izarbe en su envío en largo habilitaba a San para que en el mano a mano superara a Leti Rojo. El tanto insufló nuevos bríos a las mañas que igualaban a poco más de un minuto del final, con tanto de Lucía Guillén haciendo bueno el juego de cinco finalizando al segundo palo. El Amarelle intentó volcarse en el tramo final, pero unas y otras hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

GUSTAVO VOCES FERNÁNDEZ  Departamento de Prensa de la ACFSF

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO A

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO B