Home

 

1ª División Femenina


Resultados 7ª Jornada de Primera RFEF Futsal Femenina

El STV Roldán superaba por 1 a 0 a la Penya Esplugues y se afianza en la segunda plaza del Grupo A de la Primera RFEF con 14 puntos, a dos del líder, el Futsi Atlético Navalcarnero, mientas que la escuadra catalana pierde comba con la parte alta y se aleja a siete puntos del primer clasificado.

A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la séptima jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino en los Grupos A y B

Resultados 7ª J. / Primera División fútbol sala femenino

Grupo A

1) El líder Atlético hace valer su pegada ante un Cidade que dio la cara

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Lucía Nespereira, Sonia, Fara y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sol, Nahir, Amelia, Canolich, Carlota y Aroa.

Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Amelia Romero, Irene Córdoba, María Sanz y Anita Luján (cinco inicial). También jugaron, Ari, Albita, Becha y Gaby.

Pabellón Paco Paz. Colegiados, Gallo Suárez y Hevia Campa del colegio asturiano. Recibieron cartulina amarilla Ana López Lastra en el Cidade de As Burgas y María Sanz y Leti en el Futsi. At. Navalcarnero.

0-1, min. 1 Irene Córdoba

1-1, min. 7 Clara

1-2, min. 10 Becha

1-3, min. 23 Ari

1-4, min. 24 Ari

2-4, min. 35 Carlota

De forma temprana se adelantaba el Futsi At. Navalcarnero ante el Cidade con un gol de Irene Córdoba culminando en la frontal del área por el ala izquierda una rápida acción ofensiva a pase de Anita Luján. A los siete minutos de juego el conjunto ourensano, a pesar del dominio visitante, conseguía igualar el duelo a la salida de un saque de banda en jugada de estrategia, en el que Nespereira ponía un centro chut al corazón del área que remachaba a gol Clara. Tres más tarde en una rápida acción ofensiva, Becha desde el ala derecha culminaba con un potente derechazo que se alojaba en la escuadra, a la que poco respondía el Cidade con una nueva estrategia en saque de esquina que Amelia no conseguía aprovechar. El conjunto madrileño dominaba, pero el Cidade se defendía con solvencia y acariciaba la igualada en un disparo de Clara tras robo de balón en primera línea de presión.

Al poco de la reanudación, en un robo de balón en mitad de cancha, en la contra Ari superaba en el mano a mano a la cancerbera orensana y poco después, en jugada similar en robo en primera línea de presión y, la misma protagonista, a robo de ella misma y tras combinación de Irene Córdoba ampliaba aún más la renta rojiblanca. Tras los dos goles, las madrileñas se hacían de forma clara con el manejo del tempo de partido con múltiples ocasiones para ampliar aún más la renta, aunque sería el Cidade quién por mediación de Carlota culminando una contra a pase de Amelia conseguía subir el 2 a 4. El gol insuflaba nuevos bríos a las gallegas que en jugadas de estrategia y remates lejanos conseguían poner cerco a la portería defendida por Balbuena, aunque Amelia a bocajarro a punto estaba de superar a Lastra para las atléticas. El choque concluía con un Cidade exhausto ante un Futsi que se mantiene como férreo líder del Grupo A.

Manolo Codeso entrenador de Cidade de As Burgas “la verdad es que este partido nos iba a marcar la progresión, nos hemos encontrado con uno de los mejores equipos del  mundo, me quedo con la actitud hemos seguido jugando a lo que hacemos últimamente y al rendimiento. Hemos fallado detalles en el tercer y cuarto gol hemos llegado vivas al final y no salir goleadas. Estos últimos partidos hemos competido contra todos los rivales y hemos merecido alguna victoria, esta línea a seguir”.

2) Valiosa victoria por la mínima del Amarelle ante un Teldeportivo que reaccionó en la segunda parte

Viaxes Amarelle FSF: Sandra; Yaiza, Laura Doce, María y Martita (cinco inicial), También jugaron, Cris Lourés, Sofi, Patri Corral y Candela.

Teldeportivo: Marta Jiménez; Judit Collado, Marta Gallegos, Vanesa Jiménez y Naira (quinteto inicial). También jugaron, Marina Benete, Idoya Martínez, Judit Dámaso, Muni y Andrea.

Pabellón Sagrada Familia. Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Collado, Benete, Vanesa Jiménez y a Cris Gimeno en el Teldeportivo.

1-0, min. 4 Cris

2-0, min. 9 Patri Corral

3-0, min. 21 Patri Corral

3-1, min. 25 Muni

3-2, min. 26 Muni

4-2, min. 27 Cristina

4-3, min. 32 Vanessa

Comenzaba de forma intensa el encuentro entre herculinas y teldenses, en el que las locales conseguían tomar la delantera en el luminoso por mediación de Cris, a pase de María, después de un primer intento de esta y aprovechando el balón repelido abría hacia el ala. Casi a renglón seguido Marta Gallegos obligaba a empelarse a fondo a Sandra de un potente disparo. Las insulares intentaban subir la intensidad en su presión en toda la cancha, pero una buena salida de balón, en una buena apertura hacia el ala izquierda Patri se plantaba ante Marta Jiménez para de disparo raso anotar el 2 a 0. El Telde no le perdía la cara al partido, ante un Amarelle cada vez más confiado en sus posibilidades merced a la renta a su favor que mantuvo hasta el tiempo de asueto. Al minuto de la reanudación, en gran jugada personal partiendo desde cancha propia Patri se plantaba ante Marta Jiménez a la que batía de potente disparo subiendo el 3 a 0 en el luminoso. Sendos goles consecutivos de Muni, el primero al segundo palo a pase de Judit Dámaso y el segundo de potente disparo lejano, metían de lleno al Teldeportivo en el choque. Poco después, Cristina a pase de Martita conseguía devolver cierta tranquilidad a las herculinas. Superada la medianía del período, en un choque de ida y vuelta, Vanessa a pase de Marina de potente disparo lejano desde casi mitad de cancha conseguía subir el 4 a 3, si bien, las insulares habían cubierto cupo de cinco faltas. Ciertos nervios en las locales, permitían al Telde mantenerse vivo en la pugna por la victoria. A menos de dos minutos del final, las visitantes optaban por el juego de cinco pero sin acierto en la finalización para hallar el camino al gol ante un conjunto herculino que supo aguantar para sumar su segunda victoria del curso.

3) El Ourense regresa a la senda de la victoria  costa del Leganés

Ourense Envialia: Vane; Jenny Lores, Andrea Feijóo, Marta y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Judit, María y Chiky.

Pabellón La Fortuna. Colegiados, Mayo López y Panadero Díaz-Concha del colegio madrileño. Sin amonestaciones.

0-1, min. 7 Judith  Laura Uña en un balón repelido tras disparo de XXX

1-1, min. 9 Guti con la pierna izquierda igualar

1-2, min. 12 Andrea Feijóo golpeo cruzado

1-3, min. 13 Andrea Feijóo

1-4, min. 16 Carmen

1-5, min. 23 Laura Uña

2-5, min. 28 Carmen Noreña

2-6, min. 32 Laura Uña

3-6, min. 33 Stone

4-6, min. 38 Guti

Con una primera ocasión de Guti para las pepineras comenzaba un partido que se preveía equilibrado, al que poco después respondía Laura Uña. El Lega parecía dominar los primeros compases de partido, pero una buena internada de Laura Uña cuyo disparo lo despejaba en corto Luci que permitía a puerta vacía a Judit adelantar al Ourense en el envite.  Dos minutos después, Guti de disparo cruzado anotaba el empate tras un robo de balón en  mitad de cancha y pase de Esther Puche. De nuevo ambos equipos se intercambiaban las ocasiones, pero a los doce minutos, el Ourense se adelantaba de nuevo por mediación de Andrea Feijóo de disparo cruzado culminando un uno para uno. Un minuto después, el Ourense anotaba el tercero con un pase interior de Andrea Fejióo hacia Jenny Lores que no llega a tocar y despista a la zaga pepinera. El Lega no se vino abajo y prosiguió en el a cancha el intercambio de ocasiones, hasta que a cuatro del final tras varios rechazos Carmen a la salida de un saque de esquina establecía el 1 a 4 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, el conjunto gallego conseguía ampliar su renta con una jugada personal de Laura Uña en un envío en largo al que  no llegó a despejar Luci. Antes de la medianía del período, el Leganés por mediación de la cántabra Carmen Noreña sacaba partido de una error en la conducción de Jenny Lores para a pase de Chuli para que la jugadora pepinera siguiera metido en el partido. El lega se vino arriba y disponía de múltiples llegadas sobre la portería defendida por Vane Barberá. Laura Uña a ocho minutos de la conclusión, a pase por banda de Andrea Feijóo al segundo palo en una buena transición ofensiva subía el 2 a 6 al luminoso. A renglón seguido el Lega disponía de una doble ocasión en las botas de Stone, hasta que a los 33 minutos, la misma protagonista conseguía anotar el 3 a 6 a pase de Laura, finalizando con gran calidad. A cuatro minutos de la conclusión, las madrileñas optaban por el juego de cinco con Patri Montilla como portera jugadora. Bajo esta premisa táctica las locales recortaban aún más en el luminoso con gol de Guti, culminando una buen ataque posicional. En el tramo final, las leganenses siguieron porfiando pero el Ourense supo defenderse de las acometidas para acabar imponiéndose en el choque.

4) Un solitario tanto de Ángela Górriz da los tres puntos al STV Roldán sobre la Penya Esplugues

Roldán: Almudena; Noelia, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Lola, Marta Pelegrín, Cristina Sánchez, Marta de los Riscos, Andrea Marín y Laura Fernández.

Penya Esplugues: Anna Muniesa; Belén, Pilar Ribes, Célia y Berta Velasco (cinco inicial). También jugaron, Ruth, Marta Collado, Martita, Belén, Roser Maimó, Clara y Laia.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Colegiados, Hidalgo Marín y Martínez Martínez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Marta de los Riscos, Andrea Marín y Juan Alcaraz entrenador del STV Roldán

1-0, min. 2 Ángela Górriz

Con un potente disparo desde la frontal Ángel Górriz adelantaba al STV Roldán en el partido ante la Penya Esplugues en el que sería el único gol del envite. Unas y otras se esforzaban en controlar el tempo de partido y presionaban la salida de balón rival. La Penya ponía a prueba a Almudena con varios disparos de media distancia uno de mucho peligro de Berta Velasco. Las catalanas se cargaban de forma temprana con cinco faltas y las pachequeras en un disparo de Alba Gandía que se estrellaba en el larguero acariciaban el segundo tanto. A seis de la conclusión, Lola dispuso de un diez metros que atajaba Anna Muniesa. En el tramo final del período apretó el Esplugues pero sin acierto en la finalización. El desgaste físico era la nota predominante en los primeros compases del segundo acto, donde las visitantes estrellaban un remate en el palo y obligaban una y otra vez a Almudena a esforzarse bajo palos.  Poco a poco, las murcianas parecían equilibrar el duelo hasta entrar en el último tramo de partido con todo por decidir. El choque se sumergía en un período correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas, hasta que la Penya optó por le juego de cinco en los compases finales pero supo aguantar el conjunto local para llevarse el triunfo por la mínima.

Grupo B

1) Duro castigo para el Intersala en un derbi maño que dominó el Sala Zaragoza

Sala Zaragoza: Suzan; Paola, Carmen Alonso, Aitana y Rafinha (quinteto inicial). También jugaron, Rapha Martins,  Jenifer Sousa, Livia, Sara González, Ana Etayo (segunda portera) y María Moreno.

Bodegas Sommos Intersala: Izarbe; Sarah, Cris Marín, Lucía Guillén y Cynthia Romano (quinteto inicial). También jugaron, Titina, Marta García, Lucía Vicente, Nerea Luna, Alba, María de Val (segunda portera), Sandra Alamán y Paula Pérez.

Pabellón Siglo XXI. Colegiados, Sierra Gimeno y Vicente Guardia del colegio aragonés Crono Cinta Marín Pastor.

0-1, min. 8 Marta García

1-1, min. 10 Paola

2-1, min. 14 Livia

3-1, min. 32 Livia

4-1, min. 33 Jenifer

5-1, min. 34 Paola

6-1, min. 37 Jenifer

El derbi maño, que hacía 16 años que no se disputaba en la máxima categoría, comenzaba con un Intersala presionante en tres cuartos y un Sala que comenzaba avisando por mediación de Aitana que hacía emplearse a fondo a Izarbe. A los seis de juego en jugada personal Raphina obligaba a emplearse a fondo a la cancerbera del Bodegas Sommos, pero sería este quién se adelantaría a los ocho minutos de juego por mediación de un potente disparo de Marta en falta directa aprovechando que se abría la barrera. En la medianía del período, en un saque de esquina Rafihna la ponía al corazón del área donde Paola de puntera adelantándose a las defensoras igualaba el choque. Poco después, en una vertiginosa acción ofensiva con taconazo de Livia para Rafinha, esta última habilitaba a la primera para que al segundo palo volteara el luminoso, con el que se acabaría llegando al receso con la exigua ventaja local. El envite en el segundo acto comenzaba con dos equipos contemporizando sus posesiones y pocos acercamientos, salvo un remate alto de Rafinha para las locales, con un Intersala que se mantenía vivo en el partido con las paradas de María de Val. En la medianía del período, Rafinha se zafaba de dos jugadoras y facilitaba a Livia para que anotar el 3 a 1 y, segundos más tarde, en una rápida acción ofensiva Carmen Alonso servía hacia el ala izquierda para Jenifer que superaba por bajo a María de Val. A seis minutos de la conclusión, Paola aprovechaba un balón suelto en el área foránea para anotar el quinto, ante un Intersala que optaba poco después por el juego de cinco. En un balón en largo desde cancha propia de Suzan, Marta que hacía de portera jugadora se golpeaba contra el palo, y a puerta vacía Jenifer hacía el sexto, con el que se cerraba el partido a pesar del intento del Promises por recortar distancias en los últimos compases.

2) Sufrida victoria del Torreblanca ante un Xaloc que mereció más

Xaloc Alacant: Vero Villa; More, Cristina Poveda, Cristina Pérez y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Lydia, Mayte Utrillas, Claudia, Eva y Tere.

Torreblanca: Sara Soares; Fernanda, Thais, Faar y Emily Marcondes (quinteto inicial). También jugaron, Maria Soto, Delise, Natalia, Lydia y Fabi.

Pabellón Pitiu Rochel. Colegiados, Martínez Flores y Navarro Liza del colegio murciano. Sin amonestaciones.

1-0, min. 3 Cristina Pérez

1-1, min. 8 Marcones

1-2, min. 24 Thais

Tras un inicio equilibrado, casi sin acercamientos, el conjunto alicantino tomaba las riendas del luminoso con gol de Cristina Pérez que superaba a Soares en el mano a mano después de un robo de balón. Reaccionaba el Torreblanca subiendo la intensidad de la presión y con un disparo de Marcondes, que sí conseguía encontrar puerta a los ocho minutos de juego con un potente disparo desde fuera del  área revolviéndose en la zona de pívot. El Xaloc conseguía con su presión obstaculizar la salida de balón melillense y plantarse con cierto peligro en el área visitante.  Con la igualada se llegaba al descanso y en la reanudación,  Marcondes enviaba un trallazo a la salida de un saque de esquina al travesaño local. En una buena combinación ofensiva, Thais finalizaba en boca de gol para anotar el 1 a 2 para al Torreblanca que volteaba el luminoso. Con la exigua renta visitante, el choque se sumergía en un período sin excesivas ocasiones sobre una y otra portería. En el tramo final del partido, las melillenses con disparos lejanos y el Xaloc a la salida de un saque de esquina a punto estaban de conseguir cambiar el luminoso, con un  mano a mano de Cristina para las locales que salvaba Soares. El conjunto levantino se volcó en los compases finales en busca de una igualada que no llegaría, a pesar de intentarlo con el juego de cinco, pero Soares bajo palos fue todo un baluarte inexpugnable.

3) El Alcorcón se afianza en el liderato del Grupo B tras superar por la mínima a la UA

AD Alcorcón: Estela; Aída, Nerea Moldes, Irene Samper y Pepa  (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Claudia, Ballesteros y Estela Cantero.

UA Alicante FSF: Elena; Raquel, Rocío, Ana María Pino y Elenita (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Ana Romero (segunda portera), Lara Terrés, Sara Navalón y Miriam.

Pabellón Los Cantos. Colegiados, Jarque Ruiz y Manso Martín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Irene Samper en la AD Alcorcón y Sara Navalón en la UA.

1-0, min. 7 Irene Samper

2-0, min. 9 Nerea Moldes

2-1, min. 18 Mariángeles

3-1, min. 37 Estela Cantero

3-2, min. 40 Elenita

Comenzó de forma intensa la UA con varias ocasiones claras en el primer minuto de partido. Tardó en cogerle el aire el Alcorcón a un partido que dominaba la escuadra levantina. En la primera ocasión clara de las alfareras, Irene Samper de disparo cruzado en una internada por el ala izquierda le permitía anotar el 1 a 0. Poco después, Nerea Moldes finalizaba en el área un pase de fantasía de tacón de Pepa para ampliar la renta local. La UA no se vino abajo y buscaba con ahínco la portería local. Recortaba distancias la escuadra visitante en una vertiginosa acción ofensiva que culminaba Mariángeles al segundo palo en segundo remate tras despejar en primera instancia la cancerbera. Estela a escasos segundos del final salvaba el empate de una UA que acabó dominando el choque. En la segunda parte, el choque mantenía los mismos derroteros de la primera, con una escuadra universitaria que con su presión conseguía evitar los acercamientos de peligro de un combinado alfarero que notaba cierto cansancio que le comenzaba a pasar factura ante una UA que cercaba una y otra vez la portería madrileña. A menos de cinco  minutos del final, Maravillas Sansano optaba por el juego de cinco en busca de la igualada. En un envío en largo, Estela Cantero se plantaba ante Ana Romero a la que superaba en el mano a mano para anotar el 3 a 1. La UA prosiguió intentándolo y ya en el último minuto conseguía recortar distancias por mediación de Elenita tras un robo de balón en primera línea de presión. El Alcorcón optó por contemporizar en los compases finales ante una escuadra alicantina que luchó denodadamente por una igualada que finalmente no llegaría.

4) El Burela sufre para sacar un valioso triunfo ante un Majadahonda que llegó a soñar con la igualada

Majadahonda: Lauri; Carmen, Coral, Vero y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, tosti, Pitxi, Peque, Chili, Cels y Marta.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Cristina, Peque, Cami y Lara Balseiro (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Cilene, Dany, Bea Mateos, Leti Martín y Eelan Aragón.

Pabellón Municipal La Granadilla. Colegiados, del Olmo Martínez y Arance García del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Jozi, Peque y Cristina Pérez en el Pescados Rubén Burela y con doble amarilla a Pitu (35’) en el Majadahonda.

0-1, min. 1 Lara Balseiro  

1-1, min. 12 Mónica Vergara

2-1, min. 16 Martita

2-2, min. 27 Cristina Pérez

2-3, min. 28 Moni (propia puerta)

2-4, min. 29 Cami

3-4, min. 36 Tosti

A los 48 segundos de partido, una buena triangulación ofensiva de las burelesas entre Peque, Cristina y Lara, habilitaban a esta última para anotar el primer minuto de partido, tras un error en la entrega de las madrileñas. El Majadahonda no se iba del encuentro y aguantaba el dominio de balón de un Burela que tenía una clara ocasión en las botas de Cami. El choque tenía mucha intensidad y la presión de ambas escuadras resultaba asfixiante. A los doce minutos de partido igualaba el Majadahonda por mediación de Mónica Vergara al segundo palo a la salida de un córner. Al tramo final del período llegaban más frescas de ideas las majariegas que subían el 2 a 1 por mediación de Martita a pase de Moni tras robo de balón superando en el mano a mano a Jozi. El conjunto gallego intentó volcarse en el desenlace del acto en busca de la igualada, pero el Majadahonda, a pesar de contar con cinco faltas supo aguantar la exigua renta a su favor. De inicio en el segundo acto, el conjunto laranxa se hacía con la manija del juego, ante un combinado madrileño que esperaba en cancha propia. En una buena acción ofensiva, Cristina Pérez al segundo palo a pase de Ale de Paz en jugada de estrategia conseguía igualar el envite. Un minuto después, Lara Balseiro permitía al conjunto lucense voltear el luminoso con un remate que golpeaba en Moni y se introducía en su propia portería. Las gallegas conseguían poco después con el gol desde fuera del área de Cami que obligaba al Rayo a solicitar un tiempo muerto. El Burela prosiguió dominando pero la escuadra majariega no se daba por vencida y a escasos cinco minutos del final conseguía meterse de lleno en la pugna por el triunfo con gol de Tosti a la salida de un córner. El Majadahonda se volcó en la presión en los compases finales en busca del empate, ante un Burela que optó por contemporizar sus posesiones hasta conseguir llevarse los tres puntos en litigio en un sufrido envite.

GUSTAVO VOCES FERNÁNDEZ  Departamento de Prensa de la ACFSF

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO A

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO B