Home

1ª DIVISIÓN | Todo por decidir en la última jornada de la Liga regular

28 mayo 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


El liderato, entrar en el Play Off por el título de Liga y la lucha por no disputar la fase de promoción del descenso. La Jornada 34 de la campaña regular promete un domingo espectacular en el que se decidirá todo. A las 18:00 horas, el balón echará a rodar en nueve pistas a lo largo de la península ibérica en donde se disputarán partidos de alto voltaje y en el que los equipos pelearán hasta el último minuto para lograr sus objetivos.

Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un golFernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un gol.
El campeón de la Liga regular
 
A falta de tres puntos por disputarse en la última cita liguera, ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal son los dos equipos que rivalizarán por acabar campeones de la temporada regular. Los murcianos, con sesenta y ocho puntos, ocupan actualmente la primera plaza de la máxima categoría y se sitúan con un punto de ventaja frente a los baleares. La escuadra de Giustozzi intentará ser campeón en un escenario inigualable, en un clásico, ante Inter FS en el Palacio de los Deportes de Murcia. Por su parte, Palma Futsal viaja a tierras gallegas para medirse a Burela FS, un equipo inmerso en la lucha para no descender.
 
 
Entrar en el Play Off por el título
 
Viña Albali Valdepeñas, Fútbol Emotion Zaragoza, Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal son los cuatro equipos que se juegan en la última jornada de Liga estar presentes en el Play Off por el título de Liga. Manchegos y maños son los dos equipos que actualmente se encuentran en la zona de privilegio con cuarenta y seis y cuarenta y cinco puntos, respectivamente. El equipo de David Ramos viaja a Ferrol para enfrentarse a los pupilos de Maca, mientras que los aragoneses ponen rumbo a la Comunidad Valenciana para medirse al Levante UD. A pesar de la ventaja en la clasificación, Industrias Santa Coloma, que recibe la visita de Osasuna Magna Xota, y el Real Betis que espera la llegada de Jimbee Cartagena, pelearán hasta el pitido final para meterse entre los ocho mejores de la competición.
 
 
Luchar hasta el final para evitar el Play Out
 
La fase de promoción del descenso está que arde. Hasta tres equipos están inmersos en la lucha por no jugar el Play Out. Jaén FS (38 puntos), Burela FS (37 puntos) y Córdoba Patrimonio (37 puntos) representan el trío de conjuntos del que saldrá el que juegue la fase de promoción. Jienenses y cordobeses se disputan entre sí, en el derbi andaluz, el último partido de Liga en el que ambos tienen un objetivo común: ganar o ganar. Por su parte, los burelenses esperan en su cancha al Palma Futsal e intentarán puntuar y esperar al resultado que se produzca en La Salobreja.

LNFS