Home

2ª DIVISIÓN PLAY OFF | Burela vence a CD El Ejido Futsal en el primer duelo de la fase de promoción (2-3)

7 junio 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


El conjunto gallego se llevó el primer partido de la fase de promoción de ascenso ante el CD El Ejido Futsal tras imponerse por dos goles a tres a domicilio. Los visitantes se fueron en la primera parte con un parcial de 0-3 gracias a los goles de Quintela, Javi Rodríguez y Matamoros. Por parte de los andaluces, Álex Motos anotó un doblete que resultó ser insuficiente para que el equipo empatara antes del término del partido.
 
David Pazos, de Burela FS, controla el balón.
David Pazos, de Burela FS, controla el balón.
 
El conjunto local dispuso de la primera gran oportunidad del encuentro a los dos minutos de juego cuando Juanillo remató desde el lateral izquierdo y el esférico tocó en el palo y se marchó fuera de la portería. Cinco minutos más tarde llegó la réplica de los gallegos por mediación de Javi Rodríguez, que protagonizó una buena jugada por la banda derecha y cedió a la frontal del área para que Giasson armara el disparo, pero el cuero se fue al lateral de la portería andaluza. Superado el ecuador del primer tiempo, Quintela recuperó el balón en mitad de la pista, avanzó y con un punterazo logró introducir el cuero en el fondo de la red para hacer el 0-1 en el marcador. En el minuto 15, Javi Rodríguez marcó un golazo desde su campo al ver adelantado al guardameta rival y superarlo con una precisa vaselina, transformando el segundo tanto del partido. Un minuto después, los burelenses ejecutaron un saque de banda y Renato puso el balón a Matamoros en el área y éste remató de cabeza para ampliar la ventaja con el 0-3.
 
A los dos minutos de la reanudación, Renato cortó una jugada ofensiva de los locales y Matamoros inició el contragolpe, pero no encontró rematador en el segundo palo. El técnico del CD El Ejido Futsal introdujo el juego de cinco para marcar un gol que les devolviera la esperanza en el partido. En el minuto 24, Álex Motos lo intentó pero la respuesta de Edu fue inmejorable para evitar el tanto almeriense. Cristian Rubio tuvo una buena oportunidad con un lanzamiento peligroso pero el balón se marchó fuera. En el minuto 34, el propio Cristian Rubio volvió a ser protagonista al realizar un tiro ajustado pero Edu salvó con una gran parada con el pie. Un minuto después, con el juego de cinco, Álex Motos conectó con el balón en el segundo palo y convirtió el tanto del 1-3. En el último minuto del enfrentamiento, Álex Motos recibió el balón en la frontal del área y después de una gran maniobra logró reducir la desventaja con el 2-3 definitivo. 
 

LNFS