
3ª Jornada de la Elite Round UEFA Futsal Cup Grupo D, Movistar Inter vence en un gran partido a Kairat Almaty se mete en la Final Four (3-5)
26 noviembre 2017 Elite Round UEFA Futsal Cup
Movistar Inter se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup después de vencer en el partido decisivo a Kairat Almaty por 3-5.
Al equipo de Jesús Velasco, que tenía la diferencia de goles a su favor, le valía con el empate para ser primeros de grupo, pero ha buscado la victoria en todo momento y la ha conseguido. Gadeia, con dos goles, resultó decisivo para el triunfo final, que pone al equipo de Jesús Velasco por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores conjuntos de Europa.
Ortiz abría el marcador a los dos minutos de partido. Un disparo lejano tras un saque de esquina de Pola, que golpeaba en un jugador de Kairat y despistaba a Higuita que no podía hacer nada. La cosa no podía empezar mejor. Poco después, Alexandre Moraes devolvía la igualada al finalizar sobre la línea una combinación del equipo kazajo.
Elisandro volvía a poner por delante a Movistar Inter en el 5’ en una gran jugada de estrategia. Bebe sacaba una falta y Rafael se la cedía al pívot que hacía el 1-2. La pizarra de Jesús Velasco funcionaba. Pero Kairat no venía abajo y volvía a empatar tres minutos después. Leo, solo en el segundo palo, remataba a gol un disparo cruzado. Ritmo muy alto de juego y goles en los primeros minutos de un gran partido.
Tras unos momentos en los que Kairat dominó el juego e incluso dispuso de varias ocasiones claras, llegó el turno de Ricardinho finalizando una gran jugada colectiva de mucho toque y paciencia y poniendo el 2-3 en el 16’ de partido. Una vez más, Movistar Inter se ponía por delante. Con esa mínima ventaja interista se llegaba al descanso. Gran desgaste de todos los jugadores en los primeros 20 minutos. Había mucho en juego y nadie se estaba guardando nada.
El segundo tiempo comenzó con un gol de Kairat antes del primer minuto de juego. Taynan disparaba y Ortiz tocaba el balón sin querer y se metía en la portería. De nuevo el equipo kazajo empataba el partido. A partir de ese momento, Higuita comenzó a jugar como un atacante más, una de las señas de identidad de este equipo y algo que no había hecho en los primeros 20 minutos.
En el minuto 31 llegó la gran polémica del partido. El balón se iba fuera de banda, Bebe sacaba rápido y Ortiz marcaba a puerta vacía mientras los jugadores de Kairat se quedaban protestando al árbitro porque consideraban que el saque de banda era a su favor. Tras dar el gol como válido inicialmente, los árbitros reconsideraban su decisión y lo anulaban dando saque de banda al conjunto kazajo. En esa jugada, su entrenador Cacau era expulsado por sus protestas.
Y en el 34 llegó la jugada que marcaría el partido y la victoria interista. Higuita, jugando como uno más en el ataque de Kairat derribaba Jesús Herrero cuando intentaba sacar rápido y veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. En la siguiente jugada, y con los kazajos con un hombre menos, Gadeia hacía el 3-4. Un gol de valía una Final Four.
Con Kairat volcado en ataque y habiendo hecho cinco faltas, Gadeia repetía transformando un doble penalti que ponía el 3-5 definitivo y certificaba la clasificación interista para la ronda final de la UEFA Futsal Cup.
En abril, Movistar Inter tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo Historia y luchará por levantar la UEFA Futsal Cup por cuarta vez, la quinta en total, sumando un título continental anterior al actual mandato oficial de la UEFA.
En el otro partido del grupo, el SC Braga ha vencido al FC Deva 5-8 y ha terminado tercero, sumando una victoria y dos derrotas. Por su parte, el equipo rumano finaliza su participación en esta UEFA Futsal Cup sin sumar ningún punto en la Elite Round.
FC Barcelona Lassa, Sporting CP y Gyori ETO FC también se han clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup
Tercera temporada consecutiva entre los cuatro mejores equipos de Europa
La victoria de hoy ante Kairat Almaty por 3-5, con la consiguiente clasificación para la Final Four, hace que Movistar Inter esté entre los cuatro mejores equipos de Europa por tercera temporada consecutiva. El equipo de Jesús Velasco es el actual campeón y tendrá la posibilidad de defender el título el próximo mes de abril, en una sede aún por definir. En el año 2016 también llegó a la final disputada en Guadalajara, aunque terminó perdiendo por 4-3 ante el Ugra Yugorsk ruso.
El equipo interista se ha convertido en la bestia negra de Kairat Almaty en la UEFA Futsal Cup. Con la de hoy, se han enfrentado en cuatro ocasiones y Movistar Inter siempre ha salido vencedor. En esta edición le ha apeado de jugar la Final Four, mientras que la temporada pasada le eliminó en semifinales, ganando por 3-2, cuando hacía de anfitrión y jugaba con más de 10.000 personas a su favor en el Almaty Arena. Además, en la temporada 05/06 ganaron por 5-2 en la Elite Round y en el curso 08/09 les derrotaron por 5-0 en semifinales. Se da la circunstancia de que en los tres años anteriores en los que se han enfrentado ambos equipos, Movistar Inter acabó levantando el título. Un gran precedente.
Pero volver a ser campeón de Europa no será fácil. En la Final Four del próximo mes de abril también estarán el FC Barcelona Lassa, que regresa a esta última fase tres años después, el Sporting CP, finalista del año pasado, y el Gyori ETO FC húngaro, que ha dado la sorpresa y, entrenado por el español Javi Rodríguez, se ha metido por primera vez en su historia en la Final Four.
El Pabellón Jorge Garbajosa se llenó en el partido decisivoEspectacular apoyo de la afición interista durante toda la Elite Round UEFA Futsal Cup
Una vez más, tenemos que dar las gracias a la afición de Movistar Inter por el apoyo que ha recibido el equipo durante toda la Elite Round UEFA Futsal Cup. El Pabellón Jorge Garbajosa ha presentado una gran entrada durante los tres partidos de la liguilla y en este último se ha colgado el cartel de “no hay billetes”.
Los seguidores sabían que hoy era un partido crucial y no han faltado a su cita para dar su apoyo a los jugadores y demostrarles que están siempre ahí, en los momentos buenos y en los malos. También supieron animar al equipo cuando peor lo estaba pasando frente al FC Deva el viernes y ayudarles a conseguir una victoria muy importante para las aspiraciones del equipo. Como siempre, comportamiento ejemplar de los aficionados interistas.
Prensa Movistar Inter FS