Home

Aspil Vidal Ribera Navarra – FC Barcelona Lassa, (2-3).

19 febrero 2017 LNFS Noticias


El FC Barcelona Lassa venció a Aspil Vidal Ribera Navarra en un partido trepidante que tuvo que remontar tras el 2-0 inicial. Los de Andreu Plaza se colocan líderes provisionalmente, a la espera de lo que haga Movistar Inter en su encuentro frente a Levante UD FS.

El encuentro arrancó con un disparo de Adolfo que se fue desviado de la portería defendida por Molina. El conjunto visitante continuó asediando la meta navarra pero sin lograr el premio del gol, teniendo el dominio del encuentro. El encuentro llegó al ecuador de la primera mitad con la misma tónica con la que comenzó: dominio azulgrana que se tradujo en ocasiones que los de Andreu Plaza no fueron capaces de culminar. 

Pero en el minuto 12, cuando más se estaba acercando el Barça a la meta de Molina, Luisma anotó el 1-0, adelantando al conjunto local y haciendo que el Ciudad de Tudela estallase. A pesar del tanto local, el conjunto catalán siguió intentándolo, chocándose siempre con Molina. Pero Aspil aprovechó sus ocasiones a la perfección, y en el minuto 15 Pedro hizo el 2-0, al que rápidamente reaccionó el Barça con un disparo de Dyego. 

Los navarros siguieron teniendo ocasiones a la contra, como la que tuvo Hamza, a la que Juanjo respondió con una buena intervención. Cuando solo quedada menos de un minuto para el final de la primera parte, el FC Barcelona recortó distancias con un gol de Joselito.

La segunda mitad arrancó con ocasiones para el conjunto dirigido por Andreu Plaza, que buscó el empate tras la reanudación. Molina volvió a ser protagonista en la segunda mitad, realizando una gran actuación ante las constantes acometidas blaugranas. En el minuto 33, Joselito anotó el empate para el FC Barcelona tras una buena asistencia de Ferrao. 

A punto estuvo Pedro de volver a poner al conjunto local por delante, pero no pudo alcanzar el pase de Oussama. Aspil llegó a cinco faltas a falta de tres minutos para el final del encuentro, lo que les condicionó defensivamente. Rubi tuvo una buena oportunidad para poner a los suyos por delante en el marcador, pero su ocasión fue desperdiciada. 

Tras una falta de Hamza sobre Ferrao, Dyego firmó la remontada del Barça desde el doble penalti en el minuto 39, anotando su gol número 13 de la temporada. Tras el gol visitante el conjunto navarro empleó portero jugador pero la escuadra azulgrana defendió con orden para llevarse los tres puntos de Tudela. 

Prensa lnfs