
Aspil Vidal Ribera Navarra-Rios Renovables Zaragoza, (4-2)
El conjunto de Santi Herrero cayó derrotado en el Ciudad de Tudela en un partido en el que los locales llevaron a iniciativa en el juego y en el marcador.
No pudo estrenar Ríos Renovables Zaragoza el 2017 con una victoria en la siempre difícil pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, equipo que se encuentra en plena pelea por jugar la Copa de España en Ciudad Real. Ese hecho se plasmó sobre la pista con más ocasiones e insistencia que tuvieron como premio los tres puntos.
Siempre han sido muy intensos los duelos entre tudelanos y zaragozanos y, esta vez, no iba a ser menos. Ya desde el comienzo se alternaron los acercamientos, aunque de manera tímida. David, Hamza y Retamar probaron a ambos porteros, aunque sin premio. Comenzó a apretar el Aspil Vidal con peligrosos acercamientos de Rubi y Hamza. Casi en el ecuador de la primera mitad, una buena combinación entre Javi Mínguez y Lucas estuvo a punto de ser el primer gol, pero este último no logró batir a Iván Bernad.
Insistió el conjunto navarro con un tiro alto de Oussama y Lucas tuvo la mejor hasta el momento, pero el portero aragonés realizó un paradón y envió el cuero a la esquina. Reaccionaron los de Santi Herrero y Molina tuvo que evitar con la cara que Richi Felipe inaugurara el marcador. Finalmente, la insistencia de los hombres de Pato dio sus frutos y Hamza marcó el primero en el minuto 10.
Tras unos minutos de tanteo después del gol, Richi Felipe volvió a tener una buena ocasión tras una pérdida local, pero no logró batir a Molina. Sin embargo, un activo Lucas pudo aumentar las distancias en el marcador. Ya en el último minuto, Tejel tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, pero un extraordinario Molina despejó el disparo.
Poco cambió la tónica en los primeros minutos de la segunda parte, con los navarros más activos en ataque. Javi Mínguez tuvo el primer acercamiento y, segundos después, no falló y marcó el segundo gol del Aspil Vidal Ribera Navarra. Se tomaron un respiro en cuanto a ocasiones claras hasta el minuto 28, cuando Iván Bernad rechazó una gran oportunidad de Rubi y, un minuto después, Ferrán Plana mató el partido metiendo el tercer tanto local.
Sin embargo, Adri Ortego acortó distancias pronto y volvió a dar emoción al choque, aunque por poco tiempo, porque Oussama puso el cuarto tanto tudelano en el minuto 34. Puso Santi Herrero a cinco del final el portero jugador en busca de la milagrosa remontada y Retamar logró acortar distancias justo después de que Nano Modrego estrellara un balón en el larguero. Siguió intentándolo el conjunto zaragozano jugando en superioridad, pero no se movió el marcador y Ríos Renovables cayó derrotado en Tudela.
FICHA TÉCNICA
ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA: Molina, David, Hamza, Luisma, Rubi.
También jugaron: Ferrán, Oussama, Javi Mínguez, Lucas, Pedro y Kostas.
RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi.
También jugaron: Nano Modrego, Óscar Villanueva, Trasobares, Jorge Santos e Iván Beltrán.
GOLES
1-0 Hamza, min. 10
2-0 Javi Mínguez, min. 25
3-0 Ferrán, min. 29
3-1 Adri Ortego, min. 30
4-1 Oussama, min. 34
4-2 Retamar, min.38
ÁRBITROS: Gómez García y Moreno Durán.
Tarjetas: Vieron la tarjeta amarilla Hamza, Kostas y Luisma en los locales y Adri Ortego, Nano Modrego y Retamar en los visitantes.
Prensa AD Sala 10