Home

Barça Lassa certifica el triplete nacional

24 junio 2019 LNFS Noticias Temporada 18/19


El triunfo cosechado por el Barça Lassa en el quinto partido de la Final del Play Off por el título ha servido para que el cuadro culé sume el triplete nacional sumando la Liga a la Copa de España y Copa de S.M. El Rey de los meses anteriores.
Es la cuarta ocasión que el cuadro culé logra sumar los tres trofeos en la misma temporada, la última fue en la 2012/13 donde se puso punto y final a uno de los ciclos más brillantes en Camp Barça.
Seis cursos más tarde, el Barça Lassa ha vuelto a coronarse como Campeón de la Mejor Liga del Mundo. El equipo entrenado por Andreu Plaza ha vuelto a reinar en España rompiendo el monopolio de Movistar Inter tras cinco temporadas consecutivas donde la escuadra interista salió victorioso. 

El triunfo cosechado por la escuadra culé frente a ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana en el quinto partido de la Final del Play Off por el título ha servido no solo para que los de Andreu Plaza volvieran a la senda de la victoria en el campeonato doméstico, sino para ponerle el broche a un brillante curso donde el conjunto catalán ha sumado el triplete nacional con la consecución de la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey.

Sin embargo, esto no es nuevo para los de la Ciudad Condal. Hay que remontarse a la temporada 2012/13, última ocasión en el que el Barça Lassa logró cerrar el año con la consecución de la triple corona nacional. En aquel trienio, que abarca desde el 2010 al 2013, el equipo entrenado por aquel entonces por Marc Carmona logró levantar tres temporadas consecutivas (2010/11, 11/12 y 12/13) sendos trofeos. A lo que unió al triplete nacional la consecución de la UEFA Futsal Cup en la temporada 2011/12.

La Supercopa de España, siguiente reto
Después de una temporada sobresaliente, el equipo de Andreu Plaza se prepara para su siguiente reto a nivel nacional, la consecución de la Supercopa de España que disputará a principio del mes de septiembre frente a ElPozo Murcia en una sede aún por definir. La escuadra culé buscará comenzar el nuevo curso 2019/20 levantando el primer título oficial en juego a nivel nacional, un trofeo que se le ha resistido a la escuadra blaugrana ya que solo ha sido capaz de ganar en una sola ocasión (2013/14).

Barça Lassa rompe el monopolio liguero de Movistar Inter

El Barça Lassa se proclamó Campeón de Primera División tras superar a ElPozo Murcia en la Fase Final del Play Off por el título. Los de Andreu Plaza se hicieron con el triunfo y el campeonato en el quinto partido tras una serie de lo más igualada entre culés y charcuteros. Con la consecución del título de Liga para el Barça Lassa, el cuarto de su historia, los de la Ciudad Condal rompen el monopolio que acumulaban Movistar Inter con cinco Ligas en cinco campañas.
Barça Lassa y ElPozo Murcia disputaron el pasado sábado la Final de las Finales. Tras la disputa de cuatro partidos con una máxima paridad en cuanto a resultados, el Palau Blaugrana dictó sentencia con la disputa del quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título de Primera División. Tras un intenso partido donde ambas escuadras se jugaban el todo por el todo, el cuadro entrenado por Andreu Plaza se aferró al factor campo para certificar la victoria y con ello el campeonato doméstico por cuarta vez en la historia del club blaugrana. De esta forma, el Barça Lassa sustituye a Movistar Inter como actual campeón de la Mejor Liga del Mundo. 

El Barça Lassa puso fin de esta forma al reinado que ostentaba hasta el momento el cuadro interista. Cinco temporadas consecutivas en el que el equipo de Torrejón de Ardoz ha cosechado el trofeo de campeón del trofeo doméstico al imponerse en las dos primeras finales a ElPozo Murcia (2013/14 y 2014/15) y hacer lo propio frente al cuadro culé en las tres posteriores temporadas (2015/16, 2016/17 y 2018/19). El triunfo cosechado por la escuadra entrenada por Andreu Plaza ha servido finalmente para que el equipo blaugrana superase definitivamente el monopolio de Movistar Inter tras haberlo intentado las tres anteriores campañas sin fortuna. 

De esta forma, la escuadra catalana volverá a ocupar la posición de actual campeón que ya ocupó hace de forma consecutiva tres temporadas del curso 2010 al 2013 donde como en esta ocasión junto a la Liga levanto el trofeo de campeón de la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey.

Prensa lnfs