Home

Bodegas Juan Gil Jumilla FS – Levante UD FS, (4-5).

16 abril 2017 LNFS Noticias


Remontada del Levante frente a Jumilla para acercarse a la permanencia.

El Levante UD FS sumó un triunfo vital en sus aspiraciones de salvación ante Bodegas Juan Gil Jumilla FS (4-5) y abandona el descenso situándose provisionalmente en decimotercera posición con 26 puntos. Los de David Madrid, que se encontraron con una desventaja de 3-1 en el marcador, lograron remontar gracias al doblete de Buendía frente a un combativo equipo murciano que lo intentó hasta el final.Sin-título-1 Pizarro, Tripodi y Cecilio hicieron el resto de goles de la escuadra granota.
Buscando encarrilar una jornada más su permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, el Levante UD FS visitaba a un ya descendido Bodegas Juan Gil Jumilla FS que en cada partido busca defender su orgullo. Luciendo los granotas mayor presencia en ataque durante los compases iniciales del choque, sería Igor en el minuto 13 quien aprovechando un balón rechazado no perdonaba para hacer el 1-0 que estrenaba el marcador. 
Sin embargo, acto seguido Pizarro igualaba nuevamente el encuentro con un doble disparo que superaba a Rafa Luque estableciendo el empate a uno. Ante las acometidas de los hombres de David Madrid, el portero cordobés de Bodegas Juan Gil Jumilla se convertiría en el baluarte más destacado durante los primeros veinte minutos de juego con intervenciones de gran mérito que mantenían las tablas en el marcador.
Iniciarían los murcianos la segunda mitad recuperando la ventaja. Fernández conectaba un disparo en el minuto 21 que tras rebotar en un defensa se colaba en las redes visitantes para establecer el segundo de los de Juan Francisco Gea. Esta renta se vería ampliada dos minutos más tardes gracias al gol del ala colombiano Bolívar, que transformaba el 3-1. 
Las circunstancias se volvían en contra de la escuadra granota cuando la presión iba en aumento pero en un alarde de raza y compromiso, lograrían dar la vuelta al resultado decantando la balanza a su favor. El primero en reducir diferencias sería Lucas Tripodi en una buena acción individual cuando corría el minuto 25 y tres minutos más tarde Emilio Buendía restablecía la igualada para afrontar con plenas garantías la recta final del partido.
En el minuto 33, el propio pívot jiennense convertía una pena máxima decretada por los colegiados adelantando así al Levante UD FS por primera vez en el encuentro. El 3-4 reflejado en el electrónico apenas duraría unos minutos, pues nuevamente desde el punto de penalti los visitantes ponían tierra de por medio. Everton era expulsado por la infracción cometida y Cecilio, aprovechando el rechace del lanzamiento errado, situaba el 3-5 favorable al Levante UD FS. Ya en el último segundo de encuentro, Joaquín sellaba el marcador anotando el 4-5 para la escuadra jumillana.

Prensa lnfs