Home

COPA DE SM LA REINA | Torreblanca Melilla y Pescados Rubén Burela finalistas de la Copa de la Reina

2 mayo 2021 Copa de la Reina Femenino Noticias Temporada 20/21


Derrotaron en semifinales a Universidad de Alicante y Futsi At. Navalcarnero

Torreblanca Melilla y Pescados Rubén Burela son los brillantes finalistas de la Copa de la Reina 2021. Las melillenses hacen  historia al alcanzar la final en su primera participación en la competición, a lomos de sus dos prodigiosas jugadoras brasileñas, Bía y Emilly Marcondes quiénes con cuatro y tres goles respectivamente derrotaban por 7 a 2 a una Universidad de Alicante desacertada en ataque. Por su parte, el Pescados Rubén Burela sufrió lo indecible para hacer valer un solitario tanto de Ale de Paz e imponerse por 1 a 0 ante el Futsi At. Navalcarnero, con la que accede a una nueva final copera donde defenderán título y buscarán sumar el cuarto a su palmarés.

Todos los encuentros se podrán ver en directo a través de Teledeporte o en la página web de RTVE.

CUARTOS DE FINAL                                                                                       

1) Pescados Rubén Burela FS – Ourense Envialia (1)  9 – 2

2) Bodega Sommos Intersala Promesas – Atlético Navalcarnero (2) 2 – 6

3) AD Alcorcón FSF – Universidad de Alicante (3)  2 – 6

4) AE Penya Esplugues – Melilla Sport Capital Torreblanca FS (4)  3 – 5

SEMIFINALES

Universidad de Alicante (3) – Melilla Sport Capital Torreblanca FS (1) 2 -7

Futsi At. Navalcarnero (2) — Pescados Rubén Burela (1) 0 – 1

FINAL

Melilla Sport Capital Torreblanca FSPescados Rubén Burela      Domingo 2 de mayo      19:00

Crónicas semifinales

1) De segunda a la final de copa de un Torreblanca Melilla que hace historia ante la UA

Torreblanca: Sara Soares; Lydia, Fernanda, Bía y Emilly (quinteto inicial). También jugaron, Julia, Fabi y Patri (segunda portera).

UA Alicante FSF: Elena; Anita, Elenita, Sara Navalón y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Lara Terrés, Raquel, Melli, Rocío, Aitana, Miriam, Ana Romero (segunda portera) y Mónica.

Pabellón Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Colegiados, Diego Gallo y Jorge González. Tercer árbitro, Lidia Crespo y AAR: Leticia Romero. Sin amonestaciones.

1-0, min. 9 Emilly Marcondes

2-0, min. 16 Emilly Marcondes

3-0, min. 16 Bía

3-1, min. 22 Rocío

4-1, min. 25 Emilly Marcondes

5-1, min. 30 Bía

6-1, min. 31 Bía

6-2, min. 37 Raquel

7-2, min. 38 Bía

Melillenses y alicantinas llegaban a semifinales dispuestas a seguir adelante en la competición y de inicio desplegaban una gran intensidad a su juego, aunque los primeros acercamientos eran de la UA por mediación de Anita y de Pao. Marcondes sostenía al Torreblanca en labores ofensivas, pero era Melli quién de disparo cruzado avisaba sobre la portería de Soares. La presión de las universitarias les permitía dominar el tempo de partido ante el Torreblanca. A los nueve minutos de juego, a la salida de un saque de esquina de potente disparo de fuera del área Emilly Marcondes abría el luminoso de potente disparo raso. Tras acusar el golpe, las levantinas trataron de aumentar su intensidad y avisaban con un potente disparo de Rocío que se marchaba fuera, además de un remate al palo de Raquel después de una vertiginosa acción ofensiva de equipo. El Torreblanca se cargaba con falta en el tramo final y esperaba a la contra aumentar su renta, lo que conseguía a menos de cinco de la conclusión la brasileña Marcondes culminando un robo de balón en tres cuartos de cancha, en combinación con Bía, precisamente quién poco después aprovechando cierta zozobra de la levantinas, anotaba el tercero de punterazo desde la frontal a pase de Lydia. Tras tiempo muerto, las alicantinas mejoraban en el tramo final ante un Torreblanca con cinco faltas, pero sin acierto en la finalización.

Sara Soares se erigía en la protagonista en los primeros compases del segundo acto con varios disparos de peligro de la UA, pero que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1 obra de Rocío tras taconazo de Raquel. Poco después, a la salida de una falta directa, Emilly Marcondes superaba a Ana Romero para anotar el 4 a 1. Cuando más intentaba reacción la UA, en un envío en largo al corazón del área Bía de cabeza a pase de Sara Soares anotaba el quinto que obligaba a la UA a optar por el juego de cinco con Rocío. Poco después, Bía penalizaba un error en la circulación de las universitarias, para en un nuevo envío en largo de Soares tocaba con su cuerpo para subir el sexto. La UA porfiaba arriesgando con el juego de cinco pero el Torreblanca de defendía con orden a pesar de estar exhaustas, aunque no podía evitar el segundo levantino obra de Raquel de punterazo que no logro atajar Soares. A renglón seguido, desde cancha propia Bía en un robo de balón anotaba el séptimo y cerrar una semifinal marcada por el acierto de las dos estrellas brasileñas del Melilla.

2) Victoria agónica del Burela ante el Futsi con un solitario tanto de Ale de Paz

Atlético Navalcarnero: Belén; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia Romero (cinco inicial). También jugaron, María Sanz, Anita Luján, Irene Córdoba, Becha, Lora y Marta Balbuena (segunda portera).

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Peque, Cami y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron,  Bea Mateos, Leti Cortés, Jane y Luisa Mayara.

Pabellón Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Colegiados, Diego Martínez y Antonio Navarro; tercer y cuarto árbitros, Sara Gutiérrez y Lidia Guillén. Recibieron cartulina amarilla Becha, Lora y Ari en el Futsi At. Navalcarnero y Bea Mateos en el Pescados Rubén Burela.

0-1, min. 25 Ale de Paz

Los dos grandes favoritos para el torneo copero comenzaron sin guardarse nada y buscando con intensidad la portería rival, con los primeros escarceos ofensivos que llevaban el sello de peque para las burelesas y de Ju Delgado para las madrileñas. Poco a poco, el Futsi parecía hacerse con la manija del juego, ante un Burela bien pertrechado en cancha propia. Las rojiblancas se cargaban con cuatro faltas a los diez minutos de juego. La ocasión más clara la tenía Ju Delgado a pase de Irene Córdoba culminando una buena transición ofensiva pero su remate lo repelía el travesaño. A pesar de cometer su quinta falta, el Futsi mantenía el dominio del tempo de partido, ante un Burela que por momentos lo intentaba subiendo la línea de presión en tres cuartos de cancha.

Se llegaba al descanso con empate a cero en un choque muy táctico. El segundo acto de nuevo ambos equipos se esforzaban por alternar presión en mitad y tres cuartos en busca de penalizar el error rival, la primera ocasión clara la tenía de cabeza Ame Romero al segundo palo a los 24 minutos, poco después Ale de Paz en el repliegue salvaba una clara ocasión de Anita Luján en una gran circulación. El Burela conseguía en otra rápida contra forzar un córner a remate de Ale de Paz, quién además poco después anotaba el 0 a 1, en segunda jugada tras falta directa desde la frontal botada por ella misma. El partido se sumergía por momentos en un auténtico correcalles con ocasiones sobre ambas áreas y detalles de mucha calidad. En la medianía del período, el Burela cometía su quinta falta y poco después hacía lo propio el Futsi. Unas y otras habían de esforzarse en mantener la presión sin cometer infracciones, lo que equilibraba sobremanera el desarrollo del  juego.

Dany revolviéndose desde la frontal, recibiendo en la zona de pívot, enviaba fuera un potente remate en una clara ocasión lucense. A poco más de cinco minutos del final, una falta de Leti Cortés permitía a Ari disponer de un diez metros, que paraba Jozi. Tras tiempo muerto, el Futsi optaba por el juego de cinco con Anita Luján como portera y jugadora. El Burel pudo sentenciar con un disparo desde cancha propia a puerta vacía de Ale de Paz que se estrellaba en el palo y en los últimos compases el repliegue rojiblanco salvaba una contra a puerta vacía de Peque. Poco después, Ale de Paz erraba un diez metros para sentenciar. El conjunto rojiblanco siguió porfiando por el juego de cinco, pero la escuadra burelesa supo aguantar el empuje para acabar llevándose el triunfo y el pase a la final de copa, donde defenderá título.

PALMARÉS DE COPA S.M. LA REINA

1995 – Sal Lence de Coruña

1996 – Trocadero de Toledo

1997 – Femesala Elche

1998 – Ourense

1999 – Sanpedrotarrak de San Sebastián

2000 – FSF Móstoles

2001 – Taberna Andaluza de Granada

2002 – UCAM Murcia

2003 – UCAM Murcia

2004 – Femesala Elche

2005 – UCAM Murcia

2006 – Preconte Telde

2007 – Atlético Navalcarnero

2008 – Atlético Navalcarnero

2009 – Atlético Navalcarnero

2010 – FSF Móstoles

2011 – FSF Móstoles

2012 – FSF Móstoles

2013 – Pescados Rubén Burela

2014 – Atlético Navalcarnero

2015 – Atlético Navalcarnero

2016 – Atlético Navalcarnero

2017 – Ourense Envialia

2018 – Atlético Navalcarnero

2019 – Pescados Rubén Burela

2020 – Pescados Rubén Burela

GUSTAVO VOCES FERNÁNDEZ | Departamento de Prensa de la ACFSF