Home

CRÓNICA | La gran final del fútbol sala femenino contará con la AD Alcorcón (3-3) (6-7)

28 junio 2020 Femenino Play-Off Título19/20


Las alfareras pelearán por el título tras imponerse al Ourense Envialia en un encuentro igualado de principio a fin que solo decantó la tanda de penaltis

Con la ilusión por las nubes y el fútbol de ataque como característica principal de su juego, Ourense Envialia y AD Alcorcón han exhibido sobre la pista de Málaga el enorme potencial que atesoran sus plantillas. Su fútbol, unido a la importancia del evento, han permitido disfrutar de un espectáculo emocionante en todas sus fases.

Tras un arranque marcado por la lucha de la posesión, el conjunto de Rául Castro, muy incisivo durante los primeros minutos, gozó pronto de la primera gran ocasión gracias a un disparo de Vane Sotelo que exigió lo mejor de la meta local. El juego era rápido y el resultado visual inmejorable para el espectador. De esta forma, y después de una gran oportunidad de Candela para el cuadro gallego -no llegó por escasos centímetros a un balón que se paseó por el área-, el Alcorcón confirmó su excelente inicio con los goles de Ballesteros, que cazó un rechace al borde del área en el minuto 5, y de Sotelo, quien finalizó de manera sobresaliente después de una acción personal de gran maestría (7′). 

Con el resultado a favor, las madrileñas movieron el balón en busca de los espacios generados por el Ourense, una condición que permitió brillar -una vez más- la conexión de Ballesteros y Vanessa. Ambas jugadoras, capitanas de los ataques alfareros, fueron las protagonistas del 0-3 con el pase de Laura y el remate al fondo de la red de la ’19’.

El resultado, amplío en su diferencia, no achicó en ningún momento a las orensanas, empeñadas en reducir el resultado antes del descanso. Y así llegó el espectacular gol de Vane, meta del conjunto local, que no dudó en disparar desde su campo al ver la posición adelantada de Estela. Un tanto espectacular que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

En este contexto, las jugadoras de los dos conjuntos volvieron a la pista dispuestas a realizar un último esfuerzo para alcanzar la gran final. No en vano, el Ourense, valedor de que el resultado las dejaba fuera, apretó con ahínco y a punto estuvo de conseguir el tanto en una jugada que Candela no pudo finalizar al toparse con la intervención de Estela. El Alcorcón contestó de inmediato por medio de Aida de Miguel, pero su disparo, esta vez, se estrelló contra el largero.

La acción-reacción de los dos equipos se agudizó en los últimos diez minutos y ahí apareció la figura incontestable de Sara Moreno, protagonista de dos minutos mágicos que se tradujeron en dos goles para su equipo. El primero de ellos a balón parado con un chut fuerte y colocado (30′). Y el segundo tras un disparo raso y ajustado al que no pudo llegar García (31′).

Los últimos instantes depararon lo que todos los aficionados se esperaban: un final de infarto que, previo paso por la prórroga, se decidiría en la tanda de penaltis. Ahí, el desenlace, emocionante en cada lanzamiento -18-, se decantaría para la AD Alcorcón. 

Vencedoras de un encuentro para el recuerdo, las jugadoras de Raúl Castro se enfrentarán al Pescados Rubén Burela en la gran final del fútbol sala femenino (28 de junio; 17:30 horas).

FICHA TÉCNICA

Ourense Envialia FSF: Vane, Laura Uña, Laura Doce, Marta (c) y Sara Moreno.Banquillo: Candela, Chiki, María, Iraia, Judith, Leti y Sara Santos.Entrenador: Gonzalo Iglesias “Morenín”.
AD Alcorcón FSF: Estela García, Aida de Miguel (c), Irene Samper, Vane Sotelo y Carmen Alonso.Banquillo: Patri Arruti, Estela, Ballesteros, Paula Llorente, Moldes, Pipi y Cynthia Romano.Entrenador: Raúl Castro “Piru”.
Goles: 0-1 Ballesteros (5′); 0-2 Vane Sotelo (7′); 0-3 Vane Sotelo (12′); 1-3 Vane (19′). 2-3 Sara Moreno (30′); 3-3 Sara Moreno (31′).Tanda de penaltis:0-1: Sotelo; 1-1: Laura Uña; 1-2: Nere Moldes; 2-2: Judith; 2-3: Ballesteros; 3-3: Candela; 3-4: Pipi; 4-4: Jéssica; 4-5: Carmen; 5-5: Laura; 5-6: Irene; 6-6: Iraia; 6-7: Estela.
Árbitros: Óscar Alonso Montesinos (Comité Aragonés) y Tomas Santander Flamerique (Comité Aragonés). Tercer árbitro:  Bernardo Simón Benet (Comité Catalán)Cronometrador:  Darío Cordobés Valverde (Comité Andaluz) 
Semifinal de los play-off por el título de Primera División Femenina.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).