Home

Dani Salgado-Catgas Energía, o ‘amores que matan’.

4 mayo 2017 LNFS Noticias


El mítico jugador colomense admite su salida del club ante el presidente Vicenç García quien reconoce “no haber sido justo” con su decisión.

“Si Dani no siguiera como Regidor d’Esports del Ayuntamiento de Santa Coloma, ¿hubiera seguido un año más”, le preguntó un aficionado al ejemplar presidente de Catgas Energía, Vicenç García. El monosílabo lo aclara todo: “Sí”.

Ese interrogante llegó al final de una durísima rueda de prensa en la que los dos protagonistas sufrieron muchísimo ya que despedir al Sr Dani Salgado (nacido, criado y ejemplo del deporte en Santa Coloma) ha de ser muy complicado. A García se le secó la garganta en varias ocasiones, Dani controló sus lágrimas aunque alguna se le escapó y en un ambiente donde siempre quedará “el señor X” como el responsable de la despedida amarga y dolorosa en el fútbol sala de Santa Coloma. Aunque nadie se lo pueda creer, apunten: viernes 12 de Mayo,último partido de Dani Salgado en el Pavelló Nou ante Movistar Inter.

Vicenç García da la cara

Rompió el fuego dialéctico el eterno Vicenç García quien “en octubre cumpliré 72 años”. Muy afectado, muy tocado en lo personal, mostró en muchas intervenciones más su perfil empresarial que el deportivo aunque esa fue una de las razones para asumir “únicamente, yo” la decisión de prescindir este curso del buque insignia. “Le pregunté al entrenador (Óscar Redondo) y me dijo que la próxima temporada Dani iba a tener un papel residual y Salgado ha de salir por la puerta grande. Muchas veces hay que tomar decisiones con la cabeza y con todo el dolor del alma”.

Vicenç García bebía y bebía agua. Tragaba y tragaba al tener que justificar algo que “no convencerá a nadie” y a sabiendas de que “no hemos sido justos con Dani. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Dani”, repetía una y otra vez el máximo responsable de que este deporte exista en Santa Coloma desde hace más de 40 años. Su recuerdo del 5-0 ante Burela (Copa de España 2015) fue letal al calificarla como “la mayor vergüenza deportiva de mi vida”. Ese momento marcó un antes y un después para el mandatario colomense quien asumió su gran pasión de manera más empresarial.

Dani Salgado vuelve a golear

“Hay que ser agradecido y yo lo soy”, comentó el capitán de Catgas Energía, “lo soy para Vicenç García, para su hija Zaida (espectacular), para Albert, para los Santako, para mi familia “ a Salgado le faltaba aire. “Agradecido a esta familia de Industrias García”. Dicho lo cual, empezó a hablar el corazón. “Me voy muy disgustado, no me merezco acabar cuatro días antes del que podría haber sido último partido de Liga. Es un palo grande. He demostrado que me veía con fuerza para seguir una temporada más y la decisión no ha sido sólo del presidente”. Lo soltó todo de un tirón. Se sintió aliviado. Miró a la concurrida audiencia del Museu de Torre Balldovina en Santa Coloma.”En tiendo la decisión, no así las formas. Yo voy a estar siempre en el Ayuntamiento, guste o no guste, es innegociable y, aunque a muchos les duela, soy socialista”.

Por cierto, el sempiterno goleador del fútbol sala mundial no piensa en la retirada aunque “ahora lo hablaré y lo meditaré. Yo me veo con fuerzas”. Es más, se encuentra, como se puede comprobar, en un excelente momento de forma.

El final fue un poco más desagradable y, especialmente, innecesario aunque tanto Dani Salgado como su compañero Sepe compartan representante, una figura que no pasa por su mejor momento de relación con la entidad. Pendiente de la renovación del excierre azulgrana, resultó gratuita la exposición de una negociación que sólo debería incumbir, de manera directa, a las dos partes aunque la afición valore como se merece al futbolista. No era ni el momento ni el lugar.

El Mundo Deportivo / Manuel Segura