
Debut soñado de Soliss FS Talavera y Colo Colo Zaragoza, ElPozo Ciudad de Murcia vence con autoridad (0-10) y Burela sella tablas con Gran Canaria (3-3)
15 septiembre 2018 LNFS Noticias Temporada 18/19
En el primer partido del curso, Soliss FS Talavera obtuvo un debut soñado en Segunda División al superar con contundencia al Córdoba CF Futsal (11-2).
Otro de los recién llegados a la categoría de plata, el Colo Colo Zaragoza se impuso a Noia Portus Apostoli (5-1). Mientras que Manzanares FS y Barça Lassa firmaron tablas en un apasionante encuentro (2-2). Pescados Ruben Burela y Gran Canaria FS no pasaron del empate en un encuentro que dominaron los gallegos durante la mayoría del tiempo, pero que los canarios empataron en un minuto loco. Por otro lado, ElPozo Ciudad de Murcia arrolló al Dimurol S. Tenerife con un contundente 0-10.
SOLISS FS TALAVERA 11–2 CÓRDOBA CF FUTSAL
El encuentro entre Soliss FS Talavera y Córdoba CF Futsal dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2018/19 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. A pesar de que los de Maca fueron los primeros en adelantarse en el marcador con un doblete de Koseki en los primeros minutos. Soliss FS Talavera le dio la vuelta al electrónico en los dieciséis minutos resantes. Los dos tantos de Anass más el de Asensio, en el ecuador del encuentro, llenaron de confiaza al conjunto de la Ciudad de la Cerámica. El equipo entrenado por Raúl Aceña amplió su ventaja en el marcador merced a hat-trick cosechado por Sergio, más los tantos de Anass y Asensio que volvieron a ver puerta antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con Córdoba CF Futsal buscando meterse de nuevo en el partido. David y Manu Leal intentaron perforar la meta rival, pero en ambas ocasiones se encontraron con un excepcional Gonzalo. Los que sí vieron puerta fueron los de Castilla La Mancha. Justo Cáceres, en el veintinueve de juego, tras un pase en largo, y Panucci a pase de décimo, hicieron subir la decena al marcador. En los últimos compases del encuentro, Asensio, con un atentico misil, puso la guinda a un debut soñado del Soliss FS Talavera en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
MANZANARES FS 2–2 BARÇA LASSA B
Manzanares y Barça Lassa B se vieron las caras en la primera jornada del campeonato liguero de Segunda División. Tras un inicio bastante dubitativo por parte de ambas escuadras, el conjunto entrenado por Rubén Barrios logró adelantarse en el marcador una vez traspasado el ecuador del primer tiempo. Blecua, ex de Rivas Futsal, marco el primer tanto de la temporada de los de Ciudad Real con un reverso al borde del área del cuadro culé. Por parte del filial azulgrana, Khalid tuvo dos buenas acciones para poner el empate. A falta de un minuto para el descanso, Jorge Salcedo tuvo en sus botas el segundo, pero Sahuquillo, muy ágil, evito el tanto.
Nada más comenzar la segunda mitad, el cuadro entrenado por Xavier Closas logró empatar el encuentro. Juan Fran fue el artífice del tanto visitante tras una buena jugada individual de Khalid. Acto seguido, Manu Diz respondió a la acción rival pero sin acierto ya que no logró enviar el balón al fondo de las mallas. Con el partido abierto y a falta de once para la conclusión, Pau R. culminó la remontada azulgrana. Con la desventaja en el marcador, Jorge Salcedo se enfundó la camiseta de portero-jugador logrando a escasos minutos para el final el gol que hizo que Manzanares FS y Barça Lassa se repartiesen los puntos en el primer encuentro del curso.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
COLO COLO ZARAGOZA 5–1 NOIA PORTUS APOSTOLI
Colo Colo Zaragoza recibió al Noia Portus Apostoli en su debut en la Segunda División. El conjunto maño tomo las riendas del partido y con ello lograron ponerse por delante en el marcador. Primeramente, en el cuatro y más tarde en el once de juego, Pasamon materializo los dos primeros goles del conjunto de Zaragoza. Con una tremenda igualdad sobre la pista del CM La Granja, el conjunto dirigido por Julio Mougan logró recortar distancias en el marcador. Christian Chao convirtió la pena máxima de los suyos a tres del descanso para dejar a la mínima la desventaja en el marcador.
El paso por vestuarios no hizo que el nivel de los locales bajase en el segundo periodo. En dos minutos mágicos de Trasobares, ex del Fútbol Emotion Zaragoza, materializo dos jugadas llevando la renta en el marcador a 4-1 a favor del cuadro maño. A pesar de los tantos, Noia Portus Apostoli no bajo los brazos y contó con oportunidades para disminuir la desventaja en el marcador. Dani Colorado, pichichi el pasado curso de la categoría de plata, e Iván Beltrán protagonizaron las acciones de peligro del equipo gallego. En la recta final y aprovechando el portero jugador, Trasobares firmo el tercero de su cuenta y el quinto de los suyos.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
PESCADOS RUBÉN BURELA 3-3 GRAN CANARIA FS
El conjunto canario comenzó el encuentro adelantándose en el marcador en el minuto dos, gracias a un tanto de Mehdi. Pero la alegría les duró poco a los de Suso Méndez ya que Matamoros recortó distancias en el minuto cuatro. El Pescados Rubén Burela lo intentaba con más ahínco, teniendo Juanfran una clara ocasión que se fue fuera. Renato adelantó a los gallegos por primera vez en el partido tras aprovecharse de un despeje de Abraham. Pope puso el 3-1 en el minuto 16 gracias a un buen disparo.
Pescados Rubén Burela saltó al campo en la segunda mitad con la intención de mantener el buen resultado cosechado en la primera. El conjunto insular empató el encuentro en apenas un minuto, primero fue Álex Velasco quien marcó con un disparo lejano y más tarde Lucho en propia puerta. El resultado ya no se movió hasta el final del encuentro, llevándose un punto cada conjunto en la primera jornada de Liga.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
DIMUROL S. TENERIFE 0 – 10 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA
Debutaba el cuadro dirigido Por Ruimán Cabello en la categoría de plata del Fútbol Sala español, y a los cinco minutos de juego se encontró con el 0-1 adverso, obra de Paniagua. A los 17 minutos, se estrenó Shimizu como goleador anotando el 0-2. Un minuto antes del descanso llegaron los goles de Paniagua, Cobarro y Josema para alcanzar el intermedio con un 0-5 favorable al actual Campeón.
Arrancó el segundo acto del mismo modo que el primero. En el minuto 27, Shimizu repitió para subir el 0-6 al luminoso de Quiquirá. Se mantuvo el dominio charcutero durante lo que restaba de choque y, en el 36, Cobarro anotó el 0-7. Finalmente, un tanto de Ricardo y un doblete de José Mario supusieron el definitivo 0-10.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Prensa lnfs