Home

El Barça Lassa no puede con un gran Kairat Almaty y cae eliminado de la Champions (5-2)

26 abril 2019 Final Four Noticias Temporada 18/19


El Barça Lassa cayó ante el Kairat Almaty en la segunda Semifinal de la UEFA Futsal Champions League por 5-2.

 El equipo anfitrión se hizo con la victoria ante 12.090 espectadores, récord de asistencia a un partido de la Final Fur en esta competición, gracias a los tantos de Tayyebi, Taynan, John Lennon, Edson y Douglas Jr.
 
De esta forma, el conjunto kazajo continúa siendo la ‘bestia negra’ de los azulgranas en Europa, y disputará la Final de la UEFA Futsal Champions League el próximo domingo ante el Sporting CP a partir de las 16:00 horas.

Ambiente de gala en el Almaty Arena para disfrutar de la segunda semifinal entre Barça Lassa y Kairat Almaty. El renovado Kairat de Kaká no especulaba y desde el pitido inicial mostraba sus cartas. Defensa presionante de los kazajos que apretaban muy arriba a su rival desde el primer minuto de partido. 

Edson con un disparo exterior desde quince metros ponía en serios aprietos a Juanjo al minuto de juego, siendo poco después John Lennon el que ponía en un compromiso a Boyis tras zafarse de su par y disparar a portería. Encuentro duro, físico y rápido desde el inicio, no apto para cardiacos. 

Pese al buen inicio de los locales, Sergio Lozano gozaba de las dos primeras ocasiones de los azulgranas. La primera de ellas tras una buena jugada personal, y la segunda, tras un robo de balón de Joselito, el gaditano cedía el balón al madrileño que disparaba fuera cuando ya se cantaba el primer gol del Barça Lassa. 

Antes del descanso, Boyis y Esquerdinha a punto estaban de adelantar a los de Andreu Plaza, pero el palo de la portería de Higuita se topaba hasta en dos ocasiones con la ilusión azulgrana. Paso al frente del combinado culé que iba a ver como la primera mitad se cerraba con una gran ocasión del imponente John Lennon que era desbaratada por Juanjo Angosto. 

Siete goles en la segunda mitad 

A los dos minutos de la reanudación Tayyebi abría el marcador. Error garrafal en la salida de balón azulgrana que aprovechaba el jugador iraní para poner en ventaja al anfitrión. Cinco minutos más tarde, nuevo jarro de agua fría para los catalanes. Higuita enviaba un pase medido a Taynan que, tras realizar un perfecto control orientado, batía a Juanjo haciendo el segundo tanto local. 

Con el objetivo de recuperar sensaciones y levantar el resultado desfavorable, Andreu Plaza apostaba por el portero jugador a falta de siete minutos para la conclusión. Joselito se topaba con Higuita tras un pase soberbio entrelíneas de Sergio Lozano, y poco después, el propio Higuita se volvía a convertir en protagonista tras desbaratar una nueva ocasión azulgrana. 

Pese a la insistencia del Barça Lassa, sería Kairat Almaty el que golpearía de nuevo. Tras una nueva pérdida de balón de Dyego, John Lennon anotaba el 3-0, aunque Sergio Lozano recortaría diferencias para el Barça a falta de un minuto y medio para la conclusión. Buena jugada en superioridad de los azulgranas que finalizaba el ‘búfalo’ haciendo creer a los suyos con la remontada. 

Y es que en el último minuto y medio aun habría tiempo para tres goles más. Primero Edson desde campo propio anotaba el 4-1, al que respondía Dyego acto seguido haciendo el 4-2. Finalmente, y a falta de diez segundos para la conclusión del choque, Douglas Jr, emblema del Kairat Almaty, marcaba el definitivo 5-2, resultado con el que se cerraría el choque. 

 

Sergio Lozano: “Toca levantarse, esto es deporte”

 
Dura derrota del Barça Lassa en las Semifinales de la UEFA Futsal Champions League. El equipo de Andreu Plaza no pudo con un inspirado Kairat Almaty. Sergio Lozano, capitán del conjunto azulgrana, achacó la derrota a la falta de efectividad de cara a portería, sobre todo, en la primera mitad. Aun así, el madrileño destacó que la plantilla tendrá que aprender de los errores para competir al máximo nivel el próximo domingo en la final de consolación ante Movistar Inter.
Al término del choque de Semifinales ante el Kairat Almaty, Sergio Lozano analizaba las claves de la derrota blaugrana: “Hemos hecho una buena primera parte, hemos estado bien, hemos sido superiores al rival, pero esto es deporte y hay que meter las ocasiones de las que dispones. Hoy no hemos sido capaces de meterlas”. 

“Hemos fallado mucho de cara a portería y en la segunda parte el gol tan tempranero que hemos encajado nos ha descolocado un poco. Además, el segundo gol ha generado mucho desconcierto y a partir de ahí ha sido todo un querer y no poder”, señalaba el capitán del Barça Lassa. 

Además, el azulgrana recalcaba que “no hemos sabido o no hemos podido ganar. Nos hemos precipitado en exceso en ocasiones. También hay que decir que ellos han hecho su partido y les ha salido bien. Ahora toca levantarse, esto es deporte. A veces se gana y otras se pierde. Hemos luchado, lo hemos intentado, pero no hemos podido. Felicitar al rival y ahora toca hacer autocrítica e intentar salir el domingo a ganar”.

Andreu Plaza: “Este partido no puede empañar la gran temporada que estamos haciendo”

“Es una derrota dura porque son Semifinales de Champions, pero este partido no puede empañar la gran temporada que estamos haciendo. Hoy nos ha faltado efectividad de cara a portería en el primer tiempo y nos ha sobrado precipitación en el segundo”, señalaba Plaza. 

El entrenador del Barça Lassa añadía que “debemos mirar hacia adelante y pensar en el próximo fin de semana donde volvemos a tener otra competición importante y la oportunidad de ganar otro título. Estoy funciona así. Si ganas tienes que seguir ganando y si pierdes también”. 

Respecto a las bajas de Ferrao y Marcenio en el partido ante Kairat, el técnico afirmaba que “son dos jugadores muy importantes para nosotros y se ha notado. Ferrao no solo condiciona nuestro juego, sino también el del rival. Es una referencia muy importante y le hemos echado en falta. Aun así, el equipo le ha intentado suplir de la mejor manera posible, ha dado todo lo que tenía y se ha vaciado. No hemos podido hacer más”.

Prensa lnfs