Home

El Barça Lassa se clasifica para la Final Four tras ganar 0-2 a Gazprom Ugra

18 noviembre 2018 Noticias Temporada 18/19 UEFA Futsal Champions League


El Barça Lassa se impuso 0-2 a Gazprom Ugra en el partido decisivo del Grupo B de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League.

Un gol de penalti de Ferrao en el primer tiempo y otro de Juanjo -el mejor jugador barcelonista- a 9 segundos del final sellaron el pase a la Final Four del equipo azulgrana por segundo año consecutivo.

El equipo azulgrana tuvo la primera oportunidad con un disparo de Adolfo que neutralizó Kupatadze. El guardameta georgiano tuvo que multiplicarse en los primeros minutos para despejar otras dos ocasiones de Dyego y Aicardo.
El conjunto ruso se sacudió el dominio inicial de los azulgranas y Chishkala dispuso de un mano a mano con Juanjo, pero el portero murciano le ganó la partida al jugador del Gazprom Ugra. 
Un agarrón de Caio sobre Esquerdinha dentro del área se transformó en un penalti que permitió al Barça Lassa inaugurar el marcador en el minuto 8 al materializar Ferrao el disparo desde el punto de los seis metros.
El equipo de Andreu Plaza cedió el control del partido al campeón ruso y Juanjo tuvo que aparecer en el minuto 14 con una mano providencial para evitar el gol de Marcenio tras una gran jugada con Leskov.
El equipo de Temur Alekberov apretaba pero Juanjo era un obstáculo insalvable. El guardameta azulgrana desviaba un derechazo de Nando desde 10 metros y acto seguido, en el saque de esquina, despejaba un remate de Lyskov dentro del área.
Antes de acabar el primer tiempo, Aicardo aprovechó una jugada de estrategia para tratar de sorprender con un zurdazo raso y colocado a Kupatadze, pero el portero georgiano desvió el disparo del gaditano. 
El segundo tiempo comenzó con una nueva ocasión de Gazprom Ugra. Caio trató de sorprender a Juanjo con un zurdazo desde quince metros pero el guardameta azulgrana volvió a lucirse desviando el disparo del cierre brasileño.
Reaccionó el Barça Lassa y su capitán Sergio Lozano estuvo a punto de marcar el segundo tanto tras una jugada ensayada con Dyego en un saque de banda pero el zurdazo del ala-cierre madrileño fue despejado por Kupatadze.
El campeón ruso seguía dominando el choque y Lyskov recibía un pase de Marcenio, entre las piernas de Arthur, y el pívot ruso se giraba superando la marca de Boyis pero Juanjo nuevamente evitaba el gol del empate, esta vez con el pie derecho.
Un robo de balón a Chishkhala en el centro del campo propició una gran ocasión de Sergio Lozano, pero el capitán azulgrana cruzó en exceso su derechazo en el mano a mano con Kupatadze.
A falta de cinco minutos para el final del partido, Gazprom Ugra apostó por el juego de cinco con Leskov enfundándose la camiseta de portero jugador para darle la vuelta al marcador del Palau. 
El Barça Lassa se defendió con orden y dispuso de oportunidades para marcar el segundo pero los disparos de Adolfo, Dyego y Sergio Lozano se marcharon desviados. A 9 segundos del final, Juanjo certificó su partidazo tras un paradón a un disparo a bocajarro de Marcenio y acto seguido marcó desde su propia portería el gol del triunfo. 
Prensa lnfs