Home

El Barça se impone al KPRF en los penaltis y se enfrentará a ElPozo en una final histórica entre equipos españoles

9 octubre 2020 Noticias Temporada 19/20 UEFA Futsal Champions League


El Barça se impuso al KPRF después de empatar en el tiempo reglamentario (3-3) y lograr la victoria en la tanda de penaltis (5-4) sellando así su presencia en la Final de la UEFA Futsal Champions League. La segunda semifinal de la máxima competición continental fue un auténtico partidazo que se resolvió con un gol de Sergio Lozano desde el punto de los seis metros. Por primera vez en la historia, dos equipos españoles lucharán por el cetro continental.

El partido comenzó con una ocasión de Dídac Plana, jugando adelantado, que puso a prueba a Tsaider. Respondía Aicardo con un zurdazo que estuvo a punto de sorprender al portero ruso.

El equipo de Andreu Plaza se adelantó en el minuto 6. Una pérdida de balón de Nando fue aprovechada por Adolfo para asistir a Sergio Lozano que mandó un derechazo imparable a la escuadra del campeón ruso desde 14 metros.

Dos minutos más tarde llegaba el segundo tanto del conjunto azulgrana. Ferrao recibía un balón de espaldas de Dyego, aguantaba la entrada de Romulo y rodeado de contrarios, el goleador brasileño se giraba y batía a Tsaider de manera espectacular con un gran movimiento de pívot.

Respondió el KPRF con un gran disparo de Niyazov que se topó con el palo. Acto seguido, Nando puso a prueba a Dídac Plana, que resolvió el peligro con solvencia.

El portero catalán desvió un derechazo de Raúl Gómez y en el saque de esquina de Bagirov, Rómulo lograba empatar en el último segundo. El disparo del cierre ruso-brasileño sorprendía a toda la defensa azulgrana justo cuando sonaba la bocina que anunciaba el descanso. 

El gol dio alas al KPRF en el comienzo del segundo tiempo y Romulo y Raúl Gómez pusieron a prueba a Dídac Plana. Adolfo hacía lo propio con Tsaider para contrarrestar la salida en tromba de los moscovitas. Ferrao también dispuso de una buena ocasión con un disparo seco neutralizada por el portero ruso.

Besik Zoidze, técnico del campeón de Rusia, apostó por juntar en pista por primera vez a Niyazov y Asadov junto a Simi Saiotti y el pívot brasileño, con pasaporte georgiano, estuvo a punto de empatar tras deshacerse del marcaje de Aicardo y mandar un balón al palo.

KPRF dominaba el partido y el gol del empate llegaría en el minuto 29. Niyazov presionó a Aicardo y, aunque el banquillo azulgrana reclamó falta a los árbitros italianos Galante y Manzione sobre el gaditano, el MVP de la Superliga rusa recuperó y asistió en el segundo palo a Asadov que marcó a placer.

El Barça volvía a recurrir a Ferrao como argumento ofensivo y el pívot brasileño se giraba ante Nando y Tsaider repelía el disparo del goleador azulgrana. El partido entraba en su recta final con un ritmo trepidante y Dídac Plana despejaba de manera providencial un zurdazo de Asadov. 

Adolfo pudo marcar el tercero tras una asistencia de Marcenio pero su disparo se marchó alto. Antes de acabar el tiempo reglamentario, el Barça tuvo una última oportunidad en una jugada de estrategia pero el disparo de Sergio Lozano también se marchó elevada. 

El partido se iba a la prórroga. En el minuto 43, Daniel Shiraishi realizaba una gran jugada personal marchándose de Asadov y asistiendo al corazón del área, donde aparecía Esquerdinha, adelantándose a su defensor y al portero, para volver a poner en ventaja a los barcelonistas. 

En el segundo tiempo de la prórroga, Zoidze apostó por el juego de cinco con Asadov enfundándose la camiseta de portero jugador. Sergio Lozano evitó bajo palos el gol del empate con Nando esperando el balón solo en el segundo palo. Dídac Plana sacó un punterazo de Nando con la cara. 

A falta de 12 segundos llegó el empate del KPRF al transformar Nando un penalti tras una mano de Adolfo dentro del área. El segundo finalista de la UEFA Futsal Champions League se iba a decidir desde el punto de penalti.

Nando, Saiotti, Rómulo y Asadov marcaron para los rusos pero Lin había fallad el segundo lanzamiento y Ferrao, Daniel Shiraishi, Esquerdinha, Dyego y finalmente el capitán Sergio Lozano acertaron  y sellaron el pase del Barça a la primera final de la historia entre dos equipos españoles. Los catalanes se medirán a ElPozo Murcia el próximo domingo a las 20:00 horas (GOL).