Home

El Barça sobrevive al carrusel de emociones frente al Inter y defenderá título (4-5)

5 mayo 2019 Copa del Rey Final Four Noticias Temporada 18/19


Apasionante primera semifinal de la Soliss Final Four en Ciudad Real entre catalanes y madrileños

Los Nacha Pop ya advirtieron hace décadas sobre lo salvaje que tiene toda lucha de gigantes. La vivida este sábado en el Quijote Arena ha dado razón al grupo de la Movida dejando momentos inollvidables para la historia del fútbol sala entre los dos clubes más laureados de nuestro país.

El FC Barcelona Lassa se presentaba en tierras manchegas como el vigente campeón de Copa, pero enfrente tenía a su íntimo enemigo, áquel le privó de casi todos los trofeos durante el presente ejercicio.

Con la lección aprendida, los de Andreu Plaza presentaban un esquema cohesionado, sin puntos débiles y dejando la iniciativaa la otrora máquina verde, cómoda en su papel de equipo dominador sobre la pista azul.

Sin embargo, el contraataque culé teñido hoy de amarillo fosforescente iba a funcionar con ritmo supersónico y eficacia de orfebre gracias ala velocidad de los Adolfo, Joselito o Marcenio y la pegada de un Ferrao implacable, autor de los dos primeros tantos del partido.

El FC Barcelona ha sabido rentabilizar la eficacia de sus contragolpes frente a un Inter Movistar que ha totalizado 70 tiros sobre la meta rival

El Inter Movistar, tocado pero no hundido, tiraba de tesón, juego presionante y pinceladas de oportunismo artístico como el de Ricardinho, quien ayudado por Solano dejaba en una ventaja mínima para el Barça el bagaje de los primeros veinte minutos.

La reanudación no haría sino agudizar tendencias, con un Inter hegemónico con la pelota -70 tiros totales frente a 33 de su oponente-, un Didac Plana inconmensurable en la portería catalana y un Barcelona mortal de necesidad en sus contragolpes.

Siempre a remolque, los madrileños recortaban tres veces la ventaja rival, acariciando el ansiado empate hasta el último segundo, pero incapaces a la postre de asaltar el trono barcelonista.

4-5 final y los de Andreu Plaza intentarán este domingo reverdecer los laureles del pasado año en Cáceres. Será otra finalísima entre gigantes, ya a punto de entrar en un mundo descomunal con forma de Copa del Rey.     

FICHA TÉCNICA

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Humberto, Daniel Shiraishi y Ricardinho.

Banquillo: Jesús, Bebe, Pola. Solano, Marcel, Borja, Gadeia, Rafael Rato y Marlon.

Entrenador: Jesús Velasco

FC BARCELONA LASSA: Dídac, Aicardo, Sergio Lozano, Marcenio y Ferrao.

Banquillo: Juanjo, Roger, Leo Santana, Boyis, Dyego, Adolfo, Rivillos, Joselito, Arthur y Esquerdinha.

Entrenador: Andreu Plaza

Goles: 0-1 (10´) Ferrao; 0-2 (11´) Ferrao; 1-2 (13´) Ricardinho; 1-3 (24´) Adolfo; 2-3 (25´) Pola; 2-4 (35´) Esquerdinha; 3-4 (36´) Gadeia; 3-5 (40´) Sergio Lozano; 4-5 (40´) Solano       

Árbitros: Cordero Gallardo (Comité Andaluz) y Martínez Flores (Comité Murciano): Mostraron tarjeta amarilla a Daniel Shiraishi (7´), Bebe (31´) y Ricardinho (34´) de Inter Movistar y a Ferrao (22´), Sergio Lozano (26´) y Marcenio (29´) del FC Barcelona.

Tercer árbitro:  Peña Gómez (Comité Andaluz)

Primera semifinal de la Soliss Final Four del Campeonato de España de Fútbol Sala-Copa de SM el Rey
Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real)