Home
  • Home
  • LNFS
  • Noticias
  • Temporada 18/19
  • En 2º División victorias de Real Betis Futsal, Córdoba CF Futsal, Manzanares FS, Barça B, Axa Hita Port Elche, Soliss FS Talavera y Noia Portus Apostoli

En 2º División victorias de Real Betis Futsal, Córdoba CF Futsal, Manzanares FS, Barça B, Axa Hita Port Elche, Soliss FS Talavera y Noia Portus Apostoli

11 noviembre 2018 LNFS Noticias Temporada 18/19


El Real Betis Futsal se aúpa al liderato tras vencer a domicilio al Colo Colo Zaragoza (1-8).

Córdoba CF Futsal logró hacerse con los tres puntos al superar en Vista Alegre al Bisontes Castellón (5-2), una victoria que acerca a los de Maca a puestos de Play Off de Ascenso. El Manzanares FS logró un importante triunfo por la mínima (0-1) en la siempre complicada pista del Santiago Futsal. El filial blaugrana superó a Gran Canaria FS (3-1) en un encuentro muy disputado entre ambas escuadras en la Ciudad Deportivo Joan Gamper. El Axa Hita Port Elche venció a Software DELSOL Mengíbar (7-4) en un partido con nueve goles en los últimos diez minutos (7-4). El Soliss FS Talavera vence por la mínima al Dimurol S. Tenerife con doblete de Jesús Jiménez (2-1).

COLO COLO ZARAGOZA 1–8 REAL BETIS FUTSAL

Éric Pérez adelantó a los verdiblancos en el marcador en el minuto 7, tras culminar un contragolpe que comenzó con una buena intervención de Cidao. Tan solo un minuto después Ivi marcó el segundo desde una falta directa en el borde del área. Burrito firmó el tercero en el minuto 9, después de que los de Daniel Ibañes realizaran una gran salida de presión. Muniesa recortó distancias en el 18, con un testarazo después de una jugada de banda.

Tres minutos después de la reanudación Éric Pérez hizo el cuarto, volviendo a poner la diferencia de tres goles en el marcador. En el minuto 30 Cidao marcó el quinto para los verdiblancos, aprovechando el juego de cinco local para marcar a portería vacía. Cuatro minutos más tarde fue Cornejo quien anotó para los béticos, aprovechándose también del juego de cinco local, al igual que hizo Tobe para hacer el séptimo poco después. El octavo fue obra de Oriol Miquel desde el doble penalti.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CÓRDOBA CF FUTSAL 5–2 BISONTES CASTELLÓN
El partido entre cordobeses y castellonenses comenzó con dos acercamientos de peligro de Lolo Jarque sobre la meta defendida por Nacho Serra. No obstante, no fue hasta el minuto siete cuando los de la Ciudad Califal contaron con las mejores acciones. David Leal inauguró el marcador nada más saltar a la pista, mientras que acto seguido la zaga visitante estrello el balón en el palo de su propia portería. El pequeño de los hermanos Leal fue el más activo del partido creando constantes acciones de peligro sobre la meta del Bisontes Castellón. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover llegando al descanso con una mínima ventaja a favor de los locales.
Tras unos minutos de bastante igualdad sobre la pista, los visitantes pusieron las tablas en el luminoso de Vista Alegre por medio de David. Ambas escuadras continuaron buscando la forma de desequilibrar el marcador. En el treinta y cuatro, Manu Leal coloco por segunda vez a los suyos por delante en el marcador. Segundos más tarde, fue su hermano, David, el encargado de ampliar la renta en el electrónico. Con los de Manolo Collado volcados al ataque mediante el portero jugador, Córdoba CF Futsal llevó la renta hasta los cinco tantos merced a los goles de Keko y Pakito. En la recta final, Txema recortó distancias al transformar un lanzamiento desde el punto de diez metros.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SANTIAGO FUTSAL 0 – 1 MANZANARES FS

La primera mitad del encuentro destacó por su igualdad. Ambos equipos intentaron hacerse con el control del balón, pero sin generar peligro sobre las diferentes porterías. El partido se marchó al descanso con el mismo resultado en el marcador con el que comenzó, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de inaugurar el marcador.

Tres minutos después de la reanudación Nacho Gil hizo el 0-1 para los visitantes, silenciando Santa Isabel. A falta de dos minutos para el final del encuentro, Santi Valladares empleó a Zequi como portero-jugador para intentar empatar el encuentro, pero el resultado ya no se movió.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BARÇA LASSA B 3–1 GRAN CANARIA FS
El Barça Lassa – Gran Canaria FS inauguró la novena jornada de Fútbol Sala en la categoría de plata. Los de Xavier Closas contaron con la primera gran ocasión del encuentro a los cuatro minutos de juego con un disparo de Juan José que acabó sacando sobre la línea de gol el meta visitante, Abraham. Dos minutos más tarde, Khalid convirtió el primero con un tiro escorado previa pared con Hugo Alonso dentro del área amarilla. El segundo llegó dos minutos después en una magnifica triangulación que acabó culminando Roberto en el segundo palo. Antes, los de Suso Méndez contaron con un disparo de Medhi tras un saque de esquina. Los insulares recortaron distancias por medio de Víctor Cachón desde el punto de penalti antes del descanso.
La segunda mitad arranco con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Nil Closas probo fortuna con un potente disparo lejano que Abraham acabo interviniendo para evitar el tercero de los culés. Víctor Cachón, en el veintiséis, recorto a su rival y disparo, pero Álex Lluc deshizo muy bien la oportunidad grancanaria. Los visitantes apostaron por el juego de cinco, como ya hicieron en gran parte de la primera mitad, con el objetivo de igualar el marcador. Khalid a punto estuvo de hacer el tercero en una espectacular acción individual que acabó estrellándose en el palo. A cinco del final, Nil aprovecho el portero-jugador para marcar el tercer y definitivo tanto. 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AXA HITA PORT ELCHE 7-4 – SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR
El encuentro empezaba con una presión a toda pista por parte de ambos equipos, en la que el conjunto ilicitano se encontraba más cómodo, y los visitantes tenían más problemas para sacar la pelota. La primera llegada sin embargo fue del Software DELSOL Mengíbar, con un disparo de Ureña. Respondían los de Carlos Sánchez con ocasiones de Kiwi y Morillas. En el minuto ocho, los locales se adelantaban en el marcador con gol de Juanito, que realizaba un potente disparo desviaba un rival para que el balón acabara en el fondo de la red.
Kiwi tuvo dos llegadas peligrosas para poner el segundo, primero con una bonita vaselina que no entró por poco, y después con un tiro desde su campo en el que tuvo que intervenir Rafa. Cuando más estaba apretando el conjunto de Javi Garrido, el Axa Hita Port Elche CF volvía a anotar con gol de Rubi, que mandó un trallazo a la escuadra. Los visitantes acabaron la primera parte con portero-jugador.
La segunda parte comenzó con un par de ocasiones de cada equipo, pero eran los locales los que volvían a coger el mando del partido a través de su alta presión. En el minuto treinta llegaría el primero de los nueve goles de la segunda parte, Rubi pondría el tercero para los suyos con un potente disparo desde fuera del área. Los jienenses volvían entonces a jugar de cinco. Poco después Rubi volvía a anotar el 4º, con un fuerte disparo tras recibir desde balón parado. Casi de inmediato respondía Software DELSOL Mengíbar a través de Buendía, aprovechando el ataque con portero-jugador.
A los dos minutos seguían los visitantes recortando distancias, con gol de José López tras un rechace. Poco les duraba el margen de dos goles, y es que Héctor anotaba el quinto de los ilicitanos a pase de Kiwi. Samu hacía inmediatamente el 6-2 beneficiándose del juego de cinco de los de Javi Garrido. El festival goleador continuaba, y en los minutos treinta y siete y treinta y ocho, los visitantes reducían de nuevo la diferencia a dos tantos. Ya en el último minuto, Samu hacía el definitivo 7-4.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

SOLISS FS TALAVERA 2-1 DIMUROL S. TENERIFE
La primera ocasión clara del encuentro la tendrían los manchegos, Caio Alves mandaba el balón al larguero tras recibir en el corazón del área. Los locales siguieron llegando a la portería de Yeray, que sacó los remates de Jesús Jiménez y Justo Cáceres. Tuvieron también la oportunidad de hacer un precioso gol en un remate de Chino a pase de tacón de Jesús Jiménez. En el minuto seis, Justo Cáceres remataba al poste.
Una acción personal de Manu fue la primera llegada clara de los visitantes, que salvó Gonzalo con una buena intervención abajo. A continuación los talaveranos tendrían una doble ocasión, primero remataba Caio Alves, y tras la parada de Yeray, Justo Cáceres tampoco fue capaz de poner el primero del partido. A falta de dos minutos para el descanso, Jesús Jiménez inauguraba el marcador después de que los talaveranos movieran bien la pelota. En la última jugada, Jesús Jiménez mandó el balón al poste.
De la misma manera arrancaba la segunda parte, con un tiro de Jesús Jiménez al palo. Sin embargo, serían los visitantes los que conseguirían el empate por medio de Manu, que se quedaba solo ante Gonzalo y le batía por el palo largo. Después de este tanto, eran minutos muy igualados, con ocasiones para ambos equipos.
Jesús Jiménez y Asensio obligaron de nuevo a Yeray a intervenir sacando en una ocasión la mano y en la otra el pie. En el ecuador de la segunda mitad, Asensio devolvía la ventaja a los manchegos, tras una buena jugada de Jesús Jiménez. En los últimos minutos los locales pudieron ampliar la renta con ocasiones a la contra, pero se toparon con un muy acertado Yeray. En los tres últimos minutos, los tinerfeños atacaban de cinco, pero no consiguieron batir a Gonzalo.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

NOIA PORTUS APOSTOLI 4-0 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El encuentro en el Agustín Mourís arrancaba con un gol tempranero de Dani Colorado en el primer minuto de juego. El jugador del equipo gallego aprovechaba un balón muerto en el área para estrenar el marcador. Poco después contestaban los murcianos con un tiro al palo de Shimizu. ElPozo Ciudad de Murcia volvería a tener una clara ocasión con un tiro de José Mario que solventaba Carlos con un paradón; después Antoñito estaba a punto de macar para los locales.
Sin embargo, era Juan Puertas el que hacía el segundo y ampliaba la diferencia. Antoñito pudo hacer el tercero, pero mandó un balón casi sin ángulo al palo. Josán González pedía un tiempo muerto a falta de dos minutos del descanso y formaba con portero-jugador, pero el equipo noiés supo aguantar sin encajar.
Al poco de empezar el segundo periodo, al igual que ocurría en el primero, Dani Colorado marcaba para los suyos tras una gran jugada de Marci con un caño. Los visitantes estaban obigados a reaccionar y lo hicieron con llegadas de Shimizu e Isma, pero Carlos solventó ambas.
En el minuto veintisiete, Christian ponía el definitivo cuarto gol en una jugada de estrategia a pase de Juan Puertas. Colorado pudo hacer un hattrick, pero Guillamón impediría el quinto de los de Manu Velasco. Aunque los locales tenían el control del encuentro, el equipo murciano estrelló en el larguero un balón para acortar distancias en el ecuador de la segunda parte. Las intervenciones de Carlos evitaron que el equipo noiés sufriera más de la cuenta en los últimos minutos, por lo que el marcador se mantendría con la diferencia de 4-0.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa lnfs