Home

Encuentro dominical 2ª Jornada de Primera RFEF Futsal Femenina

26 octubre 2020 Femenino Liga Noticias RFEF


Se completó esta mañana la segunda jornada de la Primera RFEf Futsal Femenina en su Grupo B, con la victoria por la mínima por 3 a 2 del Sala Zaragoza ante un Alcorcón que acumula dos derrotas consecutivas.

Grupo B

4) El Sala Zaragoza se apunta la primera del curso ante un Alcorcón que suma dos jornadas sin vencer

Sala Zaragoza: Ana Etayo; Rafinha, Carmen Alonso, Paola Leao y Livia Andrade (quinteto inicial). También jugaron, Sara González, Rapha Martins, Jennifer Sousa, Laura Boix y Dedeia.

AD Alcorcón: Estela; Vane Sotelo, Irene, Aída y Estela Cantero (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Ballesteros, Paula, Claudia López, Laura Oliva y Pepa.

Pabellón La Granja. Partido a puerta cerrada. Colegiados, Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo del colegio aragonés. Recibieron cartulina amarilla Carmen Alonso y Aída de Miguel en el Alcorcón.

1-0, min. 1 Paola

2-0, min. 19 Jennifer

2-1, min. 21 Vane Sotelo

2-2, min. 31 Irene Samper

3-2, min. 34 Jenifer

Con un tempranero tanto de Paola a los siete segundos, desde cancha propia viendo a la cancerbera del Alcorcón adelantada, comenzaba el duelo que cerraba jornada en el Grupo B de Primera División. El Alcorcón reaccionaba tratando de buscar el empate peor se estrellaba ante el buen hacer bajo palos de Ana Etayo. Unas y otras se volcaban sobre la portería rival y mantenían un alto ritmo de juego merced a las múltiples rotaciones.

Ya con el Alcorcón con cinco faltas y en el tramo final del primer acto, Jennifer anotaba el 2 a 0 con un lanzamiento de diez metros. Al poco de la reanudación, la orensana Vane Sotelo metía al conjunto alfarera en la pugna por el partido.  La escuadra alcorconera pasaba a dominar el tempo de partido y superada la medianía del período igualaba el choque por mediación de Irene Samper, que aprovechaba un balón repelido a la salida de una falta. El partido se sumergía en un período de igualdad, que acababa rompiendo Jenifer para las aragonesas culminando una buena salida de presión al primer toque. Con todo perdido el Alcorcón optaba por el juego de cinco en busca de un empate que no llegaría ante el buen hacer defensivo de las mañas.

GUSTAVO VOCES FERNÁNDEZ Departamento de Prensa de la ACFSF