Home

Eslovenia y Serbia sellan tablas en el encuentro inaugural del Europeo (2-2)

31 enero 2018 Europeo de Eslovenia 2018


 
Reparto de puntos entre Eslovenia y Serbia en el primer encuentro del Europeo disputado en el Arena Stožice de Liubliana. Fetic y Vhrovec pusieron en ventaja a los anfitriones, pero Ramic en primera instancia, y Tomic a falta de 28 segundos para el final, lograron un empate que deja a ambos conjuntos igualados tras la disputa de la primera jornada del Grupo A.

Duelo balcánico por todo lo alto para abrir el Europeo de Eslovenia en Liubliana. La anfitriona se medía a una competitiva Serbia que llegaba con las bajas por sanción de dos piezas fundamentales como Aksentijevic y Marko Peric. 
Tras los primeros minutos de tanteo, Fetic marcaba el primer tanto del Europeo 2018. El jugador esloveno encaraba en banda a Kocic, se marchaba de su par, y con un potente disparo aprovechaba el fallo del meta Momcilovic para hacer el 1-0 favorable a los de Andrej Dobovicnik. 
Minutos después, Totoskovic intentaba ampliar diferencias para los locales, pero su zurdazo se marchaba desviado por centímetros. Pese a la insistencia eslovena, Serbia no bajaba los brazos y superado el ecuador del primer acto Kocic rozaba la igualada. El ‘10’ serbio sentaba en la banda a Fidersek con una sensacional maniobra y tras superar a Puskar, el disparo final se encontraba con el lateral de la red. 
A los quince minutos de juego, Eslovenia volvía a golpear. Fidersek servía desde la esquina un balón medido a Vrhovec que con un sensacional zurdazo lograba el 2-0. Gran gol del pívot esloveno para ampliar la renta local, y levantar del asiento a los diez mil aficionados que llenaban el Arena Stozice. Aun así, poco duraría la alegría, ya que a dos minutos para la conclusión del primer acto Ramic lograba recortar diferencias para el combinado serbio. 
Tras el paso por vestuarios Serbia daba un paso al frente. Rakic y Kocic ponían en serios aprietos a Puskar, que veía como la escuadra serbia buscaba con ahínco la portería local. Fetic y Vhrovec respondían en la meta contraria, pero Momcilovic en primera instancia, y posteriormente la madera de la portería serbia, evitaban el tercer gol esloveno. 
Entrados en el último tramo del choque, Simic rozaba la igualada tras una gran jugada personal. El pívot serbio se anticipaba a Fetic, desbordaba a su par, pero no lograba superar en última instancia a Puskar, que desde el suelo y con la ayuda de Cujec, evitaba el tanto de la igualada. 
A falta de un minuto y once segundos para el término del encuentro, Serbia arriesgaba con el portero jugador en busca del empate. Kocic se enfundaba la casaca amarilla y a solo 28 segundos para la conclusión enviaba un balón medido a Tomic que con un toque sutil lograba hacer el definitivo 2-2, resultado con el que finalizaría partido. 

Highlights UEFA: Eslovenia 2-2 Serbia