Home

España debutará en los Juegos Olímpicos de la Juventud ante Bolivia

7 octubre 2018 Noticias Seleccion Nacional


La Selección Sub-18 femenina hará historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

España debutará este domingo 7 de octubre ante Bolivia a las 19:00 horas (hora peninsular española) en el Pabellón del Parque Tecnópolis.

Sus nombres quedan ahí para la historia: Anna Muniesa, Silvia García-Milla, Teresa Montesinos, Carolina Agulla, Èlia Gullí, Noelia de las Heras, Antonia Martínez, Marta López-Pardo, Yarima Miranda y Antía Pérez. Ellas son las diez privilegiadas que representan por primera vez a España en fútbol sala en una competición olímpica. Es en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, una competición para 4.000 deportistas en edad juvenil (desde el año 2000 hacia abajo)
Claudia Pons maneja de víspera el nerviosismo de las diez jugadoras españolas antes del debut olímpico, un hecho histórico en este deporte, frente a Bolivia (domingo, 19 horas). No es fácil concentrar al equipo y mentalizar a las juveniles de lo que les viene encima. «Es una gran responsabilidad para todas, sienten esa presión, saben de la importancia de esto. Cuando estemos en pista, todo va a fluir. Somos conscientes de que somos unas privilegiadas», traslada antes de pasar al comedor.
«Ya tenemos ganas de empezar a competir. Necesitamos que llegue el día, creo que estamos preparadas», lanza. Hay un punto de inquietud por «los nervios del primer partido y no tener mucha información del rival. Hay un punto de intriga de ver cómo será todo esto», argumenta. Tiene a sus diez jugadoras disponibles, ya que la cierre Càrol ha superado unas molestias.
Así pues, España arrancará la competición el domingo contra Bolivia (19.00 horas en España). Jugará después cada dos días frente a Tailandia, Tonga y Trinidad y Tobago a las 21.00 horas. Todos sus partidos se disputan en el Pabellón del Parque Tecnópolis y serán retransmitidos en directo por Olympic Channel.
Prensa lnfs