Home

España se cuelga el bronce tras sacar todo su potencial ante Bolivia

18 octubre 2018 Noticias Seleccion Nacional Temporada 18/19


España ya tiene su primer metal olímpico en fútbol sala. Es de bronce, en unos Juegos de la Juventud.

Se recordará la cita de Buenos Aires. No sabe a gloria, porque había potencial para disputar la final, pero tiene su mérito. Las chicas de Clàudia Pons supieron sobreponerse al mazazo recibido ante Japón y borraron del mapa a Bolivia en los tres primeros minutos, con goles de Noe y Antía (2). A partir de ahí, todo fue coser y cantar. Un 0-11 en el que sacaron todo su juego, se quitaron de encima la presión que las atenazó en la semifinal.

Con un juego alegre a la par que agresivo, España fue poniendo picas para redimirse con un buen fútbol sala. Para los 16 segundos, Noe, la jugadora revelación de la selección, ya había marcado a placer a pase de Martita. Se trataba de dar un paso adelante desde el pitido inicial. Se hizo. La zurda devolvería el favor a Antía para hacer el 0-2 y la pívot de Poio pasearía luego su clase para batir de vaselina a Rojas.
España se relajó unos minutos y concedió un par de ocasiones a las bolivianas. Pero fue agua de mayo hasta que apareció Yarima con un par de chutazos para poner las cosas en su sitio. Èlia, tras asistencia de Toñi, pondría la media docena antes del descanso. Y todo seguiría igual tras la reanudación, cuando la navarra hizo su tercera diana mostrando el acierto que faltó otros días. Toñi recogió también el premio a sus intenciones ofensivas y se iría también hasta el triplete.
Antía salió en camilla por una lesión de rodilla izquierda y será evaluada en una resonancia inminente, España lo acusó un momento, pero luego recogió la onda
No pudo ser redonda la fiesta, toda vez que Antía salió en camilla tras una lesión por una fea caída después de perseguir con ese afán competitivo que tiene una pelota que llevaba una rival. Su lesión de rodilla izquierda, a falta de una inminente resonancia, dejó preocupada a la expedición. 
Sus compañeras parecieron sentir momentáneamente el golpe y Silvia frenó a la estrella boliviana, Gálvez, con una buena parada. Mas España estaba por agradar, se soltó el pelo, y después de que Yarima se topase con el poste para hacer su cuarta diana (se lo encontró dos veces), Martita y Toñi (dos veces) pondrían la cosa en 0-11.
Prensa lnfs