
Iago Barro presentado como nuevo portero del Santiago Futsal
31 agosto 2017 Mercado de fichajes
“Decidí fichar por el Santiago Futsal porque quería exigirme más y trabajar duro”
El Santiago Futsal continúa con la serie de presentaciones de los nuevos jugadores que ha incorporado para la temporada 2017-18. Esta mañana se ha celebrado la presentación del portero viveirense Iago Barro, en el Hotel OCA Puerta del Camino, patrocinador del club santiagués. En la presentación han estado presentes Óscar Fontán, director del hotel; Miguel Fernández, director general del Santiago Futsal; y el propio jugador deL equipo blanco Iago Barro.
En primer lugar, intervino el director general del club, Miguel Fernández quién dio la bienvenida al jugador gallego “Estamos ilusionados con la incorporación de Iago Barro; un jugador que viene de hacer buenas temporadas en la Liga Portuguesa. Consideramos que con él y con Víctor tenemos la portería solventada, y que será una posición muy competida, con dos porteros que nos garantizan que vamos a recibir pocos goles. Además, el Santiago Futsal es el ‘Futsaldaterra y siempre que podamos tener a un jugador de la tierra en nuestro club, será un plus para todos”. Miguel Fernández concluyó haciendo referencia a la buena adaptación de Iago “estamos muy satisfechos con su trabajo estas primeras semanas, su rendimiento y su comportamiento. Le deseamos que tenga un buen año a nivel personal, porque los éxitos también se trasladarán a lo colectivo”.
Iago Barro, portero de 28 años procedente del AD Fundao FS, comentó los motivos de su fichaje por el Santiago Futsal “Mi paso por Canarias, Murcia y Portugal me hizo madurar; me ayudó a desarrollarme en lo personal y en lo deportivo, y a valorar pequeños detalles que antes no veía. Ahora quería exigirme más, quería más caña, y aquí la tengo. Todo ello unido al hecho de volver a casa, a Galicia, y estar cerca de mi familia y de mis amigos”. Y añadió “Conocía el trabajo de Santi y de Mon, un trabajo excepcional y con una capacidad de análisis más que reconocible. Aquí los detalles no se pasan por encima, se trabaja hasta lo más mínino.”
También destacó el orgullo que supone para un jugador gallego defender el escudo del Santiago Futsal “En mi etapa juvenil Santiago Futsal y Azkar Lugo eran los dos equipos referentes del fútbol sala gallego. Siempre fue un objetivo llegar a lo más alto de este deporte en Galicia y finalmente llegué a Santiago Futsal, un equipo al que acompaña una gran tradición”.
El meta viveirense habló del proceso de adaptación al grupo y al club “Ya se sabía de fuera, pero estos días se refrendó la idea de que este club es una auténtica familia. A los que llegamos de fuera el trato del cuerpo técnico y de los compañeros nos ayuda en nuestra adaptación”.
Por último, Iago habló de los objetivos del equipo esta temporada “la salvación y la Copa de Galicia son los objetivos mínimos exigibles. Lucharemos por eso, siempre con ambición y con la intención de manter el ritmo durante toda la temporada”.
Prensa Santiago Futsal