Home

Jaén supera a Aspil Ribera Navarra y reeditará finalísima en la Copa del Rey (3-8)

5 mayo 2019 Copa del Rey Final Four Noticias Temporada 18/19


El conjunto andaluz luchará este domingo por el título frente al FC Barcelona, repitiendo en Ciudad Real el duelo del pasado año en Cáceres.

Los andaluces de Jaén han vuelto a ser los aceituneros altivos que recuerda su propio escudo y un año después volverán a pelear con el Barça por la conquista de la Copa del Rey.

La marea amarilla ha hecho valer su mayor experiencia en partidos de esta categoría ante el debutante Aspil Vidal Ribera de Navarra, que nunca se ha rendido sobre la pista azul del Quijote Arena.

A los de Tudela les ha sobrado ilusión, pero sobrado mala suerte en un inicio que ha penalizado sus opciones después de un tanto en propia puerta y dos errores defensivos durante los primeros diez minutos de juego.

El 0-3 inicial a favor del equipo jiennense ha marcado el devenir de esta segunda semifinal de la Soliss Final Four 2019 en Ciudad Real

José Lucas Mena Pato no ha perdido los nervios, instando a los suyos en pos de la remontada, que cerca ha estado de producirse con los navarros dominando el encuentro durante muchas fases y anotando dos goles casi seguidos para dejar en mínima la ventaja jiennense al descanso.

Sin embargo, los de Daniel Rodríguez no se han visto intimidados por el acercamiento rival y han tejido una victoria sólida con el paso de los minutos frente a un contrincante que ha jugado más de la mitad del segundo acto con portero-jugador.  

Al final, un 3-8 que permite reeditar este domingo, a partir de las 18:30 horas y con retransmisión del canal Cuatro en directo, la final del pasado año en Cáceres. De nuevo Jaén y Barcelona en un duelo copero que medirá al vigente campeón contra los bravos andaluces, otra vez levantados para luchar por su sueño.  

 

FICHA TÉCNICA

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA: Sergi, David, Mínguez, Sepe y Sergio González.

Banquillo: Gus, Lemine, Daniel, Tripodi, Ferrán Plana, David Pazos, Uge y Pichu.

Entrenador: José Lucas Mena “Pato”

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: Espíndola, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López y Míchel.

Banquillo: Iker, Antonio, Ramón, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Giasson, Ángel Bingyoba y Piqueras.

Entrenador: Daniel Rodríguez

Goles: 0-1 (2´) David en propia puerta; 0-2 (4´) Míchel; 0-3 (9´) Dani Martín; 1-3 (17´) Sergio González; 2-3 (17´) Ferrán Plana; 2-4 (26´) Piqueras; 2-5 (27´) Bingyoba; 2-6 (30´) Lemine en propia puerta; 2-7 (35´) Campoy; 3-7 (37´) David de penalti; 3-8 (39´) Mauricio      

Árbitros: Delgado Sastre (Comité Comunidad Valenciana) y Rabadán Sainz (Comité Comunidad Valenciana): Mostraron tarjeta amarilla a Tripodi (15´) por parte de Aspil Vidal Ribera Navarra y a Byngioba (24´) de Jaén FS

Tercer árbitro:  Contreras Tejedor (Comité Castilla y León)

Segunda semifinal de la Soliss Final Four del Campeonato de España de Fútbol Sala-Copa de SM el Rey
Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real)