Home

Kike centenario con Valdepeñas.

21 noviembre 2017 Noticias TV


Enrique Arias Rubio más conocido como Kike cumple en su cuarta temporada con Valdepeñas cien partidos.

Kike nacido en Madrid empezó a jugar al Futbol Sala en Arganda, ciudad en la que vivía. Como cualquier niño su ilusión era poco a poco ir creciendo como jugador. Nos cuenta que un jugador en el que se fijaba por aquella época era en Marquinhos (jugador de Movistar Inter), aunque en la actualidad como él nos dice todo el mundo quiere parecerse a Ricardinho. Y como el mismo nos cuenta hoy en día él se fija en Ricardinho (Movistar Inter) y Falcao (Sorocaba FutSal). En Cadete tuvo la oportunidad de dar el salto a uno de los mejores clubes de Madrid que se conocía por esa época (Sport Madrid Mirasierra) donde consiguió dos campeonatos de liga (2007 y 2008)  y una copa de Madrid (2008), en está categoría empezó a ser convocado por la selección madrileña de Fútbol Sala.

Tras este paso por Sport Madrid Mirasierra dio el salto a Carnicer Fiat Torrejón, se puede decir que este fue su primer contacto a nivel profesional con el Fútbol Sala, ya que empezó a  participar en los entrenamientos con jugadores del primer equipo.

Tras Carnicer Fiat Torrejon, paso por Benicarlo Aeroport Castelló, Manzanares FS, volvío a Carnicer Torrejón, y Manzanares FS. Antes de su llegada a Valdepeñas recuerda dos de sus mejores momentos, tanto la temporada en Carnicer Torrejón como su paso por Manzanares FS.

En la temporada 2014/2015 comenzaba su idilio con Valdepeñas, donde se le conoce como “El niño de la casa”, provenía de Manzanares el eterno rival, pero como él dice “ Me acogieron como uno más, desde el primer día y eso es de agradecer”.  En estos cien partidos con Valdepeñas Kike ha tenido la oportunidad de jugar tres play-off de ascenso a Primera División (Brihuega, Gran Canaria y Elche) en estas tres eliminatorias Valdepeñas quedo eliminado. Tres momentos que considera muy buenos, aunque remarca que el primer año que vistió la camiseta de Valdepeñas fue hasta ahora su mejor momento. Valdepeñas acababa de ascender a la Segunda División, y conseguía meterse en el Play-Off de ascenso a Primera División, en lo personal como bien nos cuenta, fue una temporada muy buena en la que terminó con 23 goles.

Su peor momento con la camiseta azulona fue el último partido de la temporada pasada, Valdepeñas y Elche luchaban por un puesto en la final del Play-Off de ascenso a la Primera División. Como Kike nos cuenta “la forma en la que perdimos ese partido, a falta de 4 segundos, en el tercer partido, ese quizás en estos tres años es el peor momento”.

Una pregunta obligada a la que le sometimos a Kike fue que nos describiera como es la afición de Valdepeñas, ya que todo jugador que va por primera vez al Virgen de la Cabeza, también conocido como “El Infierno de La Mancha”, queda gratamente sorprendido. “Es diferente, yo he jugado en muchos pabellones por suerte y te puedo decir que yo no he vivido una cosa similar, y personalmente como me recibieron desde el primer día que llegue al club, fue impresionante, solo tengo palabras de agradecimiento, y con mi trabajo y con mis goles en la pista intento recompensar todo el cariño que me dan”.

Kike como el resto del grupo sueña con poder conseguir este año el ascenso Primera División que se ha escapado en las tres últimas campañas.

Fotografías cortesía de : Aurelio Calatrava

Sergio Barahona D5radio