
Kohei, nuevo refuerzo del Noia Portus Apostoli
8 septiembre 2017 Mercado de fichajes
Noia Portus Apostoli, finiquita la configuración de la plantilla, con la nueva y última incorporación del japonés Kohei Shibata
El jugador nipón que, con este año será el segundo en España, proviene del Ciudad de Toledo, equipo en el que recaló la temporada pasada, a su llegada a España.
Shibata, se siente “muy contento” de ser ya jugador del Noia Portus Apostoli porque le apetecía conocer lo que es la “Segunda División española”. Kohei quiere seguir adquiriendo más “experiencia y aprender más del Fútbol Sala” de nuestro país y es que, según nos cuenta el joven jugador, “es muy diferente al Fútbol Sala que practicamos en Japón”.
Tan sólo un mes lleva Kohei en Noia, pero sin embargo ha sido tiempo suficiente para sentirse “adaptado a mis compañeros que me acogieron muy bien en el grupo”. Una adaptación rápida y fácil. Diferente es la adaptación al método de entreno del míster, Julio Mougán, que a Shibata le parece “complicado porque es una forma muy diferente a la que teníamos de entrenar en Toledo”.
Shibata ya debutó con el Noia Portus Apostoli en partidos de la pretemporada. El japonés pudo disfrutar de minutos en pista contra el 5 Coruña, Santiago Futsal o el Parrulo FS. Encuentros en los que el equipo supo competir y en los que el jugador japonés cada vez más “me fui sintiendo más cómodo”.
De todas las maneras Kohei nos confiesa que todavía me falta “confianza” para poder aportar al equipo mi “rapidez en defensa y mi potente pegada” que siempre es un plus. Porque de lo que se trata es de sumar y para ello el jugador nipón es consciente del trabajo que tiene por delante.
A nivel personal para superarse a sí mismo, “tengo que trabajar mucho porque tengo menos experiencia que mis compañeros que, a nivel competitivo van por delante de mí” nos reconoce Kohei. Objetivos a corto – medio plazo, pero el jugador japonés también se ha puesto unas metas a largo plazo y no son otras que la aspiración de “quedarme en España y poder dedicarme profesionalmente al futbol sala español”.
Prensa lnfs