Home
  • Home
  • Noticias
  • LA PREVIA | Barça Lassa – ElPozo Murcia: La batalla definitiva

LA PREVIA | Barça Lassa – ElPozo Murcia: La batalla definitiva

22 junio 2019 Noticias


Azulgranas y rojillos se enfrentan este sábado a las 21:00 (Teledeporte | LaLigaSportsTV | Esport3) en el quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título de Primera División. Los culés reciben a los charcuteros en un Palau Blaugrana que se abarrotará ante tal cita.

El conjunto dirigido por Andreu Plaza llega a este duelo con la moral por las nubes, después de empatar la serie al vencer el cuarto partido en el Palacio. Los de la Ciudad Condal consiguieron un contundente triunfo en tierras murcianas, donde se impusieron a los charcuteros por 3-7 en el partido en el que los locales podrían haber levantado el título.

Los rojillos afrontan el partido siendo conscientes de la oportunidad perdida de alzar un título de Liga que no ganan desde la temporada 09/10. Nueve años después vuelven a tener la oportunidad de conseguirlo, aún habiendo desperdiciado un match-ball. Diego Giustozzi tendrá disponibles a todos sus jugadores ante tal batalla.

Gane quien gane pondrá punto final a la racha de Movistar Inter, que acumula cinco títulos de Liga consecutivos. Si los campeones son los azulgranas, volverán a alzar el trofeo seis años después, mientras que, si lo hacen los murcianos, lo harán nueve años más tarde, ya que su último título de Liga data de 2010.

El factor cancha, clave en el quinto partido 

Una de las grandes ventajas que posee el Barça Lassa de cara al último encuentro de la Final es que posee el factor cancha que se ganó al finalizar líder la Liga Regular. Quedar mejor clasificado que tu rival en la Final prácticamente es un seguro de vida a la hora de levantar el trofeo. Y es que en siete de las ocho ocasiones en las que la serie ha precisado de un quinto encuentro para decidirse, el equipo que poseía el factor cancha fue el que se proclamó Campeón. 

Baja: Dyego, en el Barça Lassa, por lesión. 

Andreu Plaza – Diego Giustozzi: Duelo de contrastes en el banquillo

El quinto partido de la Final del Play Off por el título estará repleto de alicientes tanto dentro, como fuera del 40×20. La parcela técnica volverá a ser determinante en ambos banquillos, donde, Andreu Plaza (Barça Lassa) y Diego Giustozzi (ElPozo Murcia), jugarán un papel fundamental en la dirección de partido. Dos entrenadores con estilos diferentes que lucharán, junto a sus respectivos equipos, por levantar su primer título de Liga.
Andreu Plaza busca cerrar su mejor año en el banquillo azulgrana

Después de ganar la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey, el técnico gerundense buscará obtener el triplete nacional con la consecución del título de Liga. El entrenador del Barça Lassa se encuentra a tan solo un partido de obtener su primer título de Campeón de esta competición, después de caer en las dos últimas finales ante Movistar Inter. 

Entrenador de semblante tranquilo y siempre escudado por su segundo y mano derecha Miguel Andrés, en su tercer año en el banquillo azulgrana ha conseguido dar con la tecla. Atrás quedan finales perdidas, años de aprendizaje y de quedarse a las puertas. Ahora, ante su afición y en el Palau Blaugrana, Plaza se enfrenta a un nuevo reto: levantar su primera Liga, cuarta en la historia del club. 

Giustozzi a un partido de su primer título de Liga en el año de su debut en la LNFS

Equipo, colectivo o pasión, son algunas de las palabras que más ha repetido Giustozzi en su primera temporada en España. El técnico Campeón del Mundo con Argentina ha sido capaz de cambiar la cara al plantel murciano en poco más de un año. El pasado verano el argentino asumía el complicado reto de sustituir a Duda tras 17 años en el cargo. Un reto que ha superado con creces, llegando a las finales de Liga y Copa de España en la campaña de su debut. 

La ilusión y el gen competitivo que ha transmitido Giustozzi desde su llegada, han sido algunas de las principales señas de identidad de un equipo repleto de juventud. Y es que, de lograr el título de Liga el próximo sábado, además del técnico argentino, hasta 13 de los 14 jugadores de la primera plantilla de ElPozo, podrían levantar su primera Liga. Un desafío mayúsculo para un técnico que confía en hacer historia y brindar a la afición de ElPozo su sexto título de Liga. 

Adolfo – Fernando: Talento nacional para desequilibrar la Final

 La serie Final del Play Off por el título de Primera División llega a su fin este sábado (21:00 horas | Teledeporte, LaLigaSportsTV y Esport3) con la disputa del quinto y definitivo encuentro de la serie entre el Barça Lassa y ElPozo Murcia. Ambos equipos buscarán el trono de campeón comandados por dos talentos nacionales, Adolfo y Fernando, que de nuevo como ha ocurrido en los anteriores cuatro encuentros serán claves en el devenir de la eliminatoria.
El quinto partido de la Final del Play Off por el título de campeón estará marcado por el talento nacional. Fernando, de ElPozo Murcia, y Adolfo, del Barça Lassa, son dos de los jugadores que atesoran mayor calidad y así lo han reflejado en estos cuatro partidos disputados de la serie Final por el título de campeón de Liga. Ambos jugadores se han consolidado en sus equipos convirtiéndose en piezas angulares del juego tanto del Barça Lassa como de ElPozo Murcia a pesar de su juventud. Tanto Adolfo como Fernando han disputado todos los encuentros de la serie Final en los que han ofrecido su mejor versión sobre la pista azul que ha permitido tanto al de Santa Coloma como al de Algarinejo estar presentes en los distintos quintetos de la Final. 

Adolfo, un talento natural
El natural de Santa Coloma en su tercera etapa consecutiva en la escuadra culé se ha mostrado como uno de los jugadores más destacados del Barça Lassa. El 8 del cuadro blaugrana volvió a mostrar su buen hacer en la serie Final anotando un tanto en el primer encuentro que sirvió para que la escuadra de Andreu Plaza sumase el primer punto de la eliminatoria. Además, el Jugador Revelación de la temporada 2013/14 de la LNFS fue determinante en el cuarto partido con un triplete que permitió a los catalanes salvar el primer ‘match ball’ e imponer en quinto y definitivo encuentro en el Palau Blaugrana este sábado.

Fernando, el timón de ElPozo
Fernando ha dado un paso adelante el presente curso. El natural de Algarinejo ha pasado de ser un canterano de la Fabrica de ElPozo Murcia a convertirse en el eje fundamental en torno al juego del cuadro rojillo. A pesar de sus 23 años de edad, el que fuese nombrado Jugador Revelación de la LNFS el curso 2016/17 ha tirado del carro en los mejores y peores momentos del cuadro murciano. De sus botas han salido cuatro de los tantos marcados por ElPozo Murcia en la Final que han recobrado en la capital del sureste de España la ilusión por volver a reinar en la LNFS tras casi una temporada de sequía. 

Ahora que el curso toma su fin, ambos jugadores serán claves en lo que ocurra en el Palau Blaugrana el próximo sábado a partir de las 21:00 horas (Teledeporte, LaLigaSportsTV y Esport3) en los que tanto blaugranas como rojillos buscarán cumplir su sueño: el ser nombrado campeón de la LNFS.

El factor cancha, clave cuando la Final llega al quinto partido

El Barça Lassa y ElPozo Murcia se verán las caras en el quinto partido de la Final este sábado 21:00 (Teledeporte|LaLigaSportsTV|Esport3). Lo harán en el Palau Blaugrana, debido a que el conjunto culé posee el factor cancha tras terminar primero la Liga Regular. En siete de las ocho ocasiones en las que la serie ha llegado a su quinto duelo, el conjunto que poseía el factor cancha alzó el título.

Quedar mejor clasificado en la Liga Regular que tu rival en la Final prácticamente es un seguro de vida a la hora de levantar el trofeo. Y es que en siete de las ocho ocasiones en las que la serie ha precisado de un quinto encuentro para decidirse, el equipo que poseía el factor cancha fue el que se proclamó Campeón.

Solo en la 11/12 no sucedió, curiosamente en una Final que tuvo a los mismos protagonistas que en la actual, pero en la que los azulgranas levantaron el título a pesar de que los charcuteros tenían el factor cancha.

En la 16/17 y 17/18 Movistar Inter repitió título ante su afición. En la 10/11 fue el Barça Lassa quien lo consiguió en el último partido contra ElPozo Murcia. En la 05/06 ElPozo ganó el encuentro definitivo en un Final contra el Polaris World Cartagena que pasó a la historia. En la 03/04 Boomerang Interviú ganó el último partido a ElPozo Murcia Turística, algo que también sucedió en la 02/03. Los charcuteros alzaron su primer título liguero en la 97/98 al imponerse en el quinto duelo al CLM Talavera. 

Prensa lnfs