Home

LA PREVIA DE 1ª DIVISIÓN | ¡Cuatro apasionantes partidos este domingo, con motivo de la Jornada 20 en Primera!

14 febrero 2021 Liga LNFS Noticias Previa Temporada 20/21


Los románticos del Fútbol Sala contarán con una cita imperdible este domingo con la disputa de cuatro compromisos ligueros en esta Jornada 20 en Primera División. A partir del mediodía, el balón JOMA echa a rodar en Zaragoza, Torrejón de Ardoz y Barcelona con los partidos entre Fútbol Emotion Zaragoza – Jaén FS, Inter FS – Burela FS, e Industrias Santa Coloma – O Parrulo Ferrol (LaLigaSportsTV). Mientras que, tras la suspensión del Córdoba Patrimonio – BeSoccer CD UMA Antequera por positivos por COVID-19 en el cuadro de Antequera, Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal cerrarán la jornada de Fútbol Sala a partir de las 18:30 horas en directo por LaLigaSportsTV.

Catela, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Burrito, del Real Betis Futsal.Catela, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Burrito, del Real Betis Futsal.
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – JAÉN FS
Domingo 14/02/2021 – 12:00 horas. Siglo XXI
 
Inmerso en el ‘tourmalet’ de partidos, Jaén FS visitará el Siglo XXI para poner a prueba a Fútbol Emotion Zaragoza. Los de David Marín volverán a la pista tras su último partido liguero frente a Levante UD FS el pasado 17 de enero y lo harán con la intención de sumar una victoria como en aquella ocasión. Los de la capital de Aragón quieren aprovechar el partido para volver a meterse entre los ocho primeros clasificados de Primera División ya que los últimos resultados en Liga unido a la inactividad deportiva de Fútbol Emotion Zaragoza ha colocado al equipo en el noveno puesto de la clasificación con un total de 23 puntos obtenidos en diecisiete jornadas. La escuadra blanca, que ha demostrado un alto nivel en su feudo con cuatro triunfos y cuatro empates, recibirá la visita de un rival que pretende meterse en la lucha en la que está inmersa ahora mismo los maños, la del Play Off por el título, por lo que, tras el empate consumado en la ida, hacerse con una victoria serviría ganarle el golaveraje particular. Para el encuentro, Fútbol Emotion Zaragoza podrá contar con los servicios de su fichaje invernal, Santi Basile, que podrá debutar con la elástica del cuadro zaragozano.
 
Enfrente estará el equipo de Daniel Rodríguez que se encuentra inmerso en este carrusel de encuentros en el mes de febrero con el objetivo de recuperar todos sus compromisos aplazados de la primera vuelta de Liga. Los de la Capital del Santo Reino vienen de imponerse a Viña Albali Valdepeñas por la mínima en lo que era un partido decisivo para apurar las opciones de disputar la Copa de España de Fútbol Sala. Una victoria que ha dado confianza a una plantilla que había caído eliminada de la Copa del Rey, y en Liga cediendo un empate contra Viña Albali Valdepeñas. Con los mismos puntos que su rival, 23, pero dos partidos menos, los andaluces trataran de hacerse con el triunfo y superar al que es por el momento un rival directo en la lucha por la Copa de España y el Play Off por el título.
 
 
 
 
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – O PARRULO FERROL
Domingo 14/02/2021 – 12:00 horas. Pabellón La Colina
TV: LaLigaSportsTV
 
En el Pabellón La Colina dos equipos necesitados de puntos se ven las caras este domingo a partir de las 12:00 horas en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV. Con tres importantes puntos en juego, Industrias Santa Coloma recibe la visita de O Parrulo Ferrol en esta Jornada 20.
 
Los de Javi Rodríguez, undécimos clasificados con 20 puntos en diecinueve partidos, tratarán de aprovechar la confianza de haber obtenido su clasificación para la Final Four de la Copa del Rey eliminando al Barça para sacar un buen resultado en Liga donde vieron cortada su buena dinámica con la derrota contra Levante UD FS el pasado fin de semana. Un partido decisivo para la escuadra catalana puesto que un triunfo permitiría mirar hacía los puestos de arriba de la clasificación, mientras que, una derrota, metería de lleno al equipo en la lucha del descenso. Para ello, es vital que el equipo mejore sus registros en casa donde solo ha ganado un partido. La actuación de Tomas Drahovsky, elegido ‘Jugador Joma’ de Enero y máximo goleador de Liga con 15 tantos, será crucial en ello.
 
Por su parte, el equipo dirigido por Héctor Souto ha aligerado su cargado calendario tras volverse a su pender el duelo contra ElPozo Murcia Costa Cálida de este jueves. La escuadra de Ferrol, última clasificada con 12 puntos en dieciséis partidos, afronta el partido sabiendo que tiene pocas oportunidades más para aferrarse a la lucha por la permanencia y que todo lo que no sea sumar le aleja. Tras caer derrotados frente a Jimbee Cartagena este martes en el aplazado de la Jornada 14, el conjunto blanco pisará suelo catalán con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos a domicilio.
 
 
 
 
INTER FS – BURELA FS
Domingo 14/02/2021 – 12:00 horas. Jorge Garbajosa
TV: Teledeporte
 
Inter FS y Burela FS completarán la nómina de partidos que se disputan este domingo repleto de Fútbol Sala. El Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será testigo de lo que ocurra en un partido el cuál ambas escuadras encaran con diferentes dinámicas. Los de Tino Pérez viene de eliminar al Jaén FS en la Copa del Rey, mientras que en Liga se repusieron de la derrota frente a Real Betis Futsal llevandose los tres puntos de su visita a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-7). Unos resultados que han hecho que los madrileños no se despeguen de la parte alta de la clasificación en la que se encuentran con 31 puntos en diecisiete partidos. Sin embargo, todavía se encuentran lejos de lucha por el liderato de la Primera División.
 
Por su parte, el equipo de A Mariña se encuentra en una mala racha de resultados con cuatro derrotas y tan solo un empate. Los de Juanma Marrube han visto como poco a poco se han metido de pleno en la lucha por la permanencia situándose ahora solo un puesto por encima con 17 puntos en dieciocho partidos. En el encuentro de la primera vuelta de Liga, Inter FS se impuso por un marcador de cero a tres a Burela FS.
 
 
 
 
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – REAL BETIS FUTSAL
Domingo 14/02/21 – 18:30 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV | CMM TV
 
El fin de semana de Fútbol Sala en Primera División con motivo de la Jornada 20 llegará a su fin con la disputa de un partidazo entre dos equipos que quieren estar presentes en el Play Off por el título al termino de la temporada. Tanto azulones como verdiblancos, séptimo y sexto clasificado respectivamente, acuden al duelo con la necesidad de sacar adelante los puntos frente al que es un rival directo. Un partido que LaLigaSportsTV y CMM TV retrasmitirán todo lo que ocurra sobre la Pista Azul del Virgen de la Cabeza.
 
Los de David Ramos afrontan el partido quizás en el momento más inestable de la temporada tras haber cedido un empate y una derrota en el doble enfrentamiento liguero contra Jaén FS y haber caído eliminados de la Copa del Rey frente a Levante UD FS. A pesar de ello, la escuadra vinatera, séptima clasificada con 24 puntos en dieciséis partidos, afrontará el duelo con el objetivo de revertir la mala dinámica y lo hará en su feudo donde hasta el momento solo se ha quedado en una ocasión sin puntuar sumando un total de cuatro triunfos y tres empates. Como ocurriese en el partido de ida, donde el equipo castellano-manchego se impuso con un contundente marcador de un tanto a seis, los de David Ramos intentarán ofrecer sobre el 40×20 su mejor versión que les permita no solo volver a la senda del triunfo, sino también ganar el golaveraje a un rival directo. Catela podrá volver a competir una vez cumplida su sanción.
 
Por su parte, el Real Betis Futsal quizás está atravesando uno de los momentos más dulces de su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Tras no poder consumar su participación para la Copa de España, el equipo dirigido por Juanito no quiere dejar escapar en esta ocasión el Play Off por el título. Con un empate y dos triunfos consecutivos, el último frente a Inter FS, la escuadra andaluza se coloca en el sexto escalón de la clasificación con un total de 26 puntos obtenidos en dieciocho partidos de Liga. Este domingo, los verdiblancos intentarán resarcirse de su derrota en el partido de la primera vuelta logrando asaltar el Virgen de la Cabeza y hacerse con tres puntos valiosos. Para ello, podrán contar con Éric Pérez, que se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana tras firmar su renovación con el equipo sevillano.
Prensa LNFS