Home

LA PREVIA DE PRIMERA DIVISIÓN | ¡La Jornada 18 comienza este viernes con dos partidos de Primera!

16 enero 2020 LNFS Noticias Previa Temporada 19/20


Dos partidos inaugurarán la Jornada 18 del campeonato liguero en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional este viernes.
A partir de las 20:30 horas, el Águila F2 Flúor de Joma echará a rodar en el Siglo XXI y Anaitasuna con la disputa de los encuentros entre Fútbol Emotion Zaragoza – Jimbee Cartagena (LaLigaSportstv) y C.A. Osasuna Magna – Industrias Santa Coloma.
 
Corso, del Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Rafa Usín, del C.A. Osasuna Magna

Corso, del Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Rafa Usín, del C.A. Osasuna Magna.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – JIMBEE CARTAGENA

Viernes 17/01/20 – 20:30 horas. Siglo XXI
TV: LaLigaSportstv
En el primero de los dos encuentros del viernes, el Siglo XXI acogerá por segundo fin de semana consecutivo un encuentro de su equipo, el Fútbol Emotion Zaragoza. El encuentro que mida a maños y cartageneros, que podrá seguirse en directo por LaLigaSportstv, enfrentará a dos escuadras que buscarán sumar puntos con los que alcanzar sus respectivos objetivos.
 
Por parte de la escuadra local será el segundo partido liguero con Santi Herrero al mando del equipo tras la destitución de Arturo Santamaria. Los de la capital de Aragón buscarán repetir este viernes la buena versión ofrecida frente a Barça en algunos compases del partido con los que dejar atrás la mala dinámica de cinco encuentros consecutivos de Liga sin haber logrado puntuar. La escuadra blanca, décimo cuarta clasificada con 10 puntos, tratará de hacerse con una importante victoria que le permita distanciarse con los puestos de descenso a Segunda División. La novedad para el encuentro reside en la vuelta de Nano Modrego al Fútbol Emotion Zaragoza en el presente mercado invernal tras haber dejado el equipo hace apenas unos meses atrás.
 
Por su parte, el equipo de la Región de Murcia afronta el partido con el objetivo de sumar tres puntos más que lo acerquen a los ocho primeros puestos de la clasificación. La escuadra albirroja, undécima clasificada con 19 puntos, tratará de sumar su tercer partido en Liga sin conocer la derrota frente a un rival al que cayó derrotado (2-3) en la primera vuelta de la competición. Para el encuentro, Duda, no podrá sentarse en el banquillo del Jimbee Cartagena al deber cumplir sanción tras la expulsión de la pasada jornada, mientras que, otro de los que se perderán el partido y lo que resta de temporada será Batería que, tras no mejorar de sus problemas de su rodilla izquierda, deberá someterse a una operación quirúrgica.
 
Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras en Liga se han saldado con un balance positivo para Jimbee Cartagena, que se ha hecho con la victoria en tres de los últimos cinco encuentros. Mientras que, los otros dos encuentros han caído del lado de la escuadra maña.
 
 
C.A. OSASUNA MAGNA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 17/01/20 – 20:30 horas. Anaitasuna
El segundo de los encuentros de la noche de Fútbol Sala del viernes se disputará a partir de las 20:30 horas en Anaitasuna. C.A. Osasuna Magna e Industrias Santa Coloma volverán a medir fuerzas tres días después esta vez con el objetivo de sumar tres puntos a su casillero liguero. La escuadra de Irurtzun, quinta clasificada con 32 puntos, se trata de la segunda plantilla con mejor dinámica de resultados en Liga tras haber sumado trece de los últimos quince puntos en el campeonato doméstico. El conjunto dirigido por Imanol Arregui buscará hacerse con la novena victoria en su feudo, el cual han convertido en todo un fortín tras haber únicamente concedido una victoria en lo que llevamos de competición. Para ello, el equipo navarro contará con una de sus mejores bazas, la férrea defensa y un potente ataque, ya que con 40 goles encajados son junto a Palma el segundo equipo que menos goles recibe y el cuarto que más anota de Primera División.
 
Por su parte, la plantilla del Industrias Santa Coloma buscará acoplarse a las ideas de su nuevo entrenador, Javi Rodríguez, con el objetivo de continuar sumando puntos a su casillero que le permitan ampliar su distancia con los puestos de descenso de Segunda División a los que se encuentran ahora a seis puntos. Además, el decano del Fútbol Sala nacional tratará de dejar atrás una mala dinámica que le ha perseguido en los últimos encuentros frente a C.A. Osasuna Magna al que no logran vencer en Liga desde que lo hicieran por última vez en la Jornada 26 del campeonato liguero de la temporada 2015/16 cuando derrotaron a la escuadra navarra por un marcador de cuatro a dos.
 
Prensa LNFS