Home

LA PREVIA DE PRIMERA DIVISIÓN | Tres partidos darán continuidad el sábado a la Jornada 13 de Primera División

14 diciembre 2019 LNFS Noticias Previa Temporada 19/20


El Jimbee Cartagena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad (12.00), Levante UD – O Parrulo Ferrol (13.00 | GOL) y el Movistar Inter – Fútbol Emotion Zaragoza (18.30) serán los tres encuentros correspondientes a la decimotercera jornada de Liga que se disputarán el sábado.

Isma, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante la presencia de Cecilio, del Levante UD FS

Isma, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante la presencia de Cecilio, del Levante UD FS.

 

JIMBEE CARTAGENA – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Duelo para evitar el descenso

Sábado 14 de diciembre, 12.00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena.

El Jimbee Cartagena afronta su partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División con la necesidad de sumar una victoria. La racha negativa que acumula, con tres derrotas en los últimos tres enfrentamientos, ha hecho truncar la progresión del equipo desde que Duda cogió las riendas de la dirección técnica. Aunque el objetivo de estar en la Copa de España 2020 se ha complicado, aún es factible sellar el billete.

Los de Maca visitan Cartagena con una tendencia similar a la de sus rivales, pues en los últimos tres encuentros han sufrido dos derrotas y un empate. El Palacio de los Deportes de Cartagena será una difícil pista para los blanquiverdes, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad luchará por sumar puntos a domicilio para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso.

 

LEVANTE UD – O PARRULO FERROL

Sábado 14 de diciembre, 13.00 horas. Pabellón Municipal de Paterna.

TV: GOL

El Levante UD – O Parrulo Ferrol representa uno de los encuentros más decisivos de la jornada, pues del resultado final podrán conocerse qué equipos se clasifican matemáticamente al término de la Jornada 13. El partido, además, es un duelo entre el octavo y el noveno por lo que se presupone un gran espectáculo para afianzarse en los ocho primeros puestos.

Los granotas se sitúan en la novena posición, con una victoria y dos empates en los últimos tres partidos, y un triunfo les haría ocupar la plaza de su rival en la octava posición con dos puntos de ventaja sobre los gallegos. Por su parte, O Parrulo Ferrol viaja a Valencia con en el mismo balance de resultados que el Levante UD en los tres duelos anteriores. Sumar tres puntos supondría un golpe de efecto y acercaría a los ferrolanos al objetivo de competir en la Copa de España.

 

MOVISTAR INTER – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: En busca del liderato

Sábado 14 de diciembre, 18.30 horas. Jorge Garbajosa.

Con la derrota sufrida en el Palau Blaugrana, Movistar Inter cedió el liderato al Barça y en la jornada sabatina conocerá el resultado de los blaugranas, por lo que la presión será para el conjunto de Faustino Pérez. Hay que destacar la figura de Humberto, que se encuentra en un gran estado de forma ya que el pívot ha anotado cinco goles en los dos últimos enfrentamientos.

Situación bien distinta vive el Fútbol Emotion Zaragoza, que también necesita una victoria para coger distancia con respecto al descenso. Los maños ocupan la decimotercera posición de la clasificación, con diez puntos, a solo uno de los puestos de descenso. Aunque la empresa no es fácil en el Jorge Garbajosa, los de Arturo Santamaría intentarán dar la sorpresa y aumentar la distancia que les separa del farolillo rojo.

Prensa LNFS