Home

LA PREVIA DE PRIMERA DIVISIÓN | Viernes de Fútbol Sala con cuatro partidos de Primera División

11 octubre 2019 LNFS Noticias Previa Temporada 19/20


Cuatro partidos de la Jornada 5 en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional se disputarán este viernes.

A partir de las 20:30 horas, Anaitasuna y Son Moix tomarán el testigo de una jornada que comenzó hace una semana con la disputa de los encuentros adelantados de Barça y ElPozo Murcia por sus respectivos compromisos europeos. Finalmente, los encuentros entre Pescados Rubén Burela – Viña Albali Valdepeñas, y Jaén Paraíso Interior – Fútbol Emotion Zaragoza, pondrán fin a un día repleto de Fútbol Sala a partir de las 21:00 horas.

Maxi Rescia, del Levante UD FS, golpea el balón ante la presencia de Roberto Martil, del C.A. Osasuna Magna

Maxi Rescia, del Levante UD FS, golpea el balón ante la presencia de Roberto Martil, del C.A. Osasuna Magna.

C.A. OSASUNA MAGNA – LEVANTE UD FS

Viernes 11/10/19 – 20:30 horas. Anaitasuna

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán

El duelo con aroma ‘futbolero’ entre C.A. Osasuna Magna y Levante UD FS servirá para inaugurar el viernes de Fútbol Sala en la máxima categoría del Fútbol Sala español. El pabellón de Anaitasuna acogerá a partir de las 20:30 horas un trepidante duelo entre ‘rojillos’ y granotas donde está en juego la cuarta plaza de la clasificación.

Los de Imanol Arregui afrontan el partido en un momento de forma ideal. Desde que cayeran derrotados frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la primera jornada de Liga, los navarros han sumado todos sus partidos por victorias, lo que ha hecho que se sitúen en los puestos altos de la clasificación. La solidez defensiva le ha llevado a ser el equipo que menos goles recibe en este tramo inicial con tan solo tres, y el fortín de Anaitasuna, donde aún no han perdido, son las dos claves a las que se aferra C.A. Osasuna Magna para hacerse con los tres puntos que le mantengan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Levante UD FS encara el encuentro después de haberse reencontrado con la victoria al superar a Industrias Santa Coloma en el Municipal de Paterna el pasado fin de semana. Los de Diego Ríos buscarán confirmar las buenas sensaciones que mostraron en pretemporada y hacerse con la victoria en una de las canchas más complicadas de Primera División. Los levantinistas ya han demostrado ser muy efectivos lejos de tierras valencianas donde el triunfo obtenido en Son Moix junto al empate cosechado en Burela hacen que el equipo granota no conozca la derrota a domicilio en este arranque liguero.

Bajas: Llamas en Osasuna Magna por lesión. 

 

PALMA FUTSAL – SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

Viernes 11/10/19 – 20:30 horas. Son Moix

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono

A la misma hora que en Anaitasuna, Palma Futsal y Servigroup Peñíscola medirán fuerzas en Son Moix en un partido que ambas escuadras afrontan con la necesidad de sumar la victoria para no despegarse demasiado de los puestos que dan acceso a la Copa de España Málaga 2020.

Tras las dos derrotas acumuladas por el cuadro balear en los dos primeros partidos del campeonato doméstico frente a Levante UD FS y Movistar Inter, los de Antonio Vadillo acumulan dos partidos puntuando y tratarán de dar continuidad a esta dinámica frente a su afición. La escuadra balear tratará de no acusar las bajas que han mermado al plantel -especialmente la de Mati Rosa, jugador revelación de la LNFS el pasado curso- y hacerse con una nueva victoria en su feudo que les permita mirar hacia arriba en la clasificación.

Con un punto más que Palma Futsal se encuentra Servigroup Peñíscola. El equipo entrenado por Juanlu Alonso buscará volver a la senda del triunfo tras una derrota frente a Jaén Paraíso Interior a domicilio, y un empate, frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra, en las dos últimas jornadas de Liga. Una victoria de los del Baix Maestrat en el feudo de Palma Futsal, donde nunca han vencido, permitiría a los de Castellón de La Plana afianzarse entre los ocho primeros puestos de la clasificación Las últimas veces que ambas escuadras se han enfrentado han estado marcadas por la igualdad con un triunfo para cada equipo y un empate.

Bajas: Mati Rosa, Nunes, Eloy Rojas y Quíntela, por parte del Palma Futsal. 

 

PESCADOS RUBÉN BURELA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Viernes 11/10/19 – 21:00 horas. Vista Alegre

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha

Pescados Rubén Burela y Viña Albali Valdepeñas darán continuidad a la quinta jornada de Primera División con la disputa de su encuentro a partir de las 21:00 horas del viernes. Los de Juanma Marrube quieren afianzarse en la élite del Fútbol Sala nacional tras conseguir el Ascenso el curso pasado, para lo cuál no deben aplazar mucho más su primer triunfo. Los de A Mariña buscarán olvidar los últimos resultados cosechados y centrarse en obtener con el apoyo de su incondicional hinchada tres puntos importantes que le llenen de confianza para encarar el resto de la competición. Para el encuentro, el cuadro local no podrá contar de nuevo con la participación de Iago Mínguez, lesionado de larga duración.

Por su parte, en Valdepeñas se han propuesto a soñar en grande este curso. Tras conseguir la salvación la temporada pasada, el cuadro dirigido por David Ramos ha sumado una victoria, dos empates y una tan sola derrota que ha colocado al cuadro vinatero en los puestos de acceso a la Copa de España. Los de Ciudad Real buscarán mantener la línea mostrada hasta el momento en su desplazamiento a tierras gallegas un nuevo triunfo que les permita afianzarse entre los ocho primeros clasificados. La escuadra azulona contará en el encuentro con los servicios de Chino, que tras ser el autor de los cuatro goles de la victoria de su equipo frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tratará de ofrecer de nuevo su mejor versión.

Bajas: Iago Mínguez y Pitero por parte de los locales, y Álex García, Pabo Ibarra y Manu García por los visitantes.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – FUTBOL EMOTION ZARAGOZA

Viernes 11/10/19 – 21:00 horas. La Salobreja

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina

El viernes de Fútbol Sala llegará a su fin con la disputa del encuentro entre Jaén Paraíso Interior y Futbol Emotion Zaragoza. Ambas escuadras se encuentran en la necesidad de refrendar con puntos las sensaciones puestas en ellas al principio de la temporada, después de haber sumado cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Los de Dani Rodríguez buscarán dejar atrás su derrota de la semana pasada en Barcelona y sumar un nuevo más tres en su feudo donde ya sabe lo que es hacerse con la victoria tras derrotar en la Jornada 3 a Servigroup Peñíscola. Para ello, será necesario recobrar la mejor versión de Carlitos, pichichi del Jaén Paraíso Interior.

Por su parte, el equipo dirigido por Arturo Santamaria se desplaza hasta tierras jienenses con la intención de hacerse con los tres puntos que le permitan continuar escalando puestos de la tabla clasificatoria. Los aragoneses ya saben lo que es sumar los tres puntos esta temporada lejos del Siglo XXI tras hacerlo en el último encuentro a domicilio donde se impusieron a Jimbee Cartagena en un trepidante encuentro. La escuadra maña ya sabe lo que es hacerse con los tres puntos en La Salobreja al ser el único equipo que logró firmar la victoria el curso pasado en el feudo amarillo.

Bajas: Iván Bernad, Adri Ortego, Retamar, Alí y Marcos Forga, por parte de los visitantes.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES

Prensa LNFS