Home

LA PREVIA DE SEGUNDA DIVISIÓN | ¡El sábado aglutina la Jornada 12 en el Grupo 1 de Segunda!

8 enero 2021 Liga LNFS Noticias Previa Temporada 20/21


El 2021 arranca en Segunda División y lo hace con la disputa de la duodécima jornada de Liga en el Grupo 1. El sábado aglutinará los cuatro encuentros del subgrupo a disputarse en esta jornada de Liga donde ElPozo Ciudad de Murcia debido a la composición impar del grupo tendrá que descansar. CD El Ejido – Barça (17:00 horas), Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Atlético Mengíbar (18:15 horas), Alzira FS – Full Energía Zaragoza (19:00 horas), Elche CF Sala – Bisontes Castellón (19:00 horas), son los partidos que compondrán la Jornada 12.

Jordi, del Elche CF Sala, y Dani Gómez, del Bisontes Castellón, pugnan por el balón durante un partido

Jordi, del Elche CF Sala, y Dani Gómez, del Bisontes Castellón, pugnan por el balón durante un partido.

CD EL EJIDO FUTSAL – BARÇA B
Sábado 09/01/2021 – 18:00 horas. Pabellón Municipal de El Ejido
 
La lucha por el liderato se juega en el Pabellón Municipal de los Deportes de El Ejido. Barça B y CD El Ejido Futsal, colíderes de este Grupo 1 de Segunda División, se dan cita este sábado a partir de las 18:00 horas en un partido que marcará el devenir de este subgrupo de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Hasta la fecha ambas escuadras se han erigido en las más regulares del primer subgrupo de competición obteniendo un total de 19 puntos en los partidos que han disputado.
 
El equipo de Almería, segundo clasificado al haber disputado un partido más que su rival, afronta el partido con la seguridad que da haber convertido su feudo en un fortín totalmente inexpugnable donde han logrado sumar cuatro triunfos y un empate. Esto unido a su facilidad para ver puerta han convertido al equipo en uno de los favoritos a ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso al grupo donde posteriormente los ocho mejores clubes de toda Segunda trataran de hacerse una plaza en el Play Off de Ascenso.
 
Por su parte, el filial azulgrana ha logrado firmar un final de año prometedor al nivel de anteriores temporadas. La escuadra dirigida por Xavier Closas ha mostrado todo su potencial, sobre todo a domicilio donde con cuatro triunfos y tan solo una derrota (la sufrida a manos de Bisontes Castellón) han convertido al equipo en el mejor visitante del subgrupo. Sin embargo, el filial culé no deberá fiarse de los andaluces ya que lograron arrebatarles los tres puntos en el duelo de la primera vuelta.
 
 
 
MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – ATLÉTICO MENGÍBAR FS 
Sábado 09/01/2021 – 18:15 horas. Antonio Caba.
TV: CMM y LNFS.es
 
Manzanares FS Quesos El Hidalgo comienza este 2021 y lo hará midiéndose a Atlético Mengíbar FS a partir de las 18:15 horas con motivo de la Jornada 12 en el Grupo 1 de Segunda División. El Antonio Caba de Manzanares acogerá las cámaras de CMM y LNFS en un partido vital para los de Juanlu Alonso que intentaran comenzar este nuevo año con un triunfo que permita al equipo asentarse en los puestos altos de la clasificación. En la actualidad, los de Ciudad Real se sitúan en el cuarto puesto de la general con un total de 14 puntos obtenidos en nueve jornadas de Liga. El que fuese semifinalista del pasado Play Off de Ascenso no quiere descolgarse de los puestos altos de la tabla en un ajustado Grupo 1 por lo que encara el partido como una ‘final’ por la victoria tras ser el equipo que más partidos ha empatado en este primer tramo de competición (cinco encuentros). En su casa, el conjunto azulón ha sumado un total de dos triunfos, dos empates y ha sufrido una derrota.
 
En una situación totalmente opuesta se sitúa Atlético Mengíbar. El equipo a los mandos de Javi Garrido ha logrado 9 puntos en las nueve fechas que ha disputado colocándose en la parte media-baja de la tabla clasificatoria. Los de la provincia de Jaén saltarán a la pista con la intención de mejorar sus resultados fuera de casa donde hasta la fecha solo han logrado un triunfo y tres derrotas. A pesar de ello, Atlético Mengíbar FS parece haber tomado el pulso a su rival de este sábado al cuál ha logrado vencer tres de los últimos cinco encuentros cediendo una derrota y un empate.
 
 
ALZIRA FS – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 09/01/2021 – 19:00 horas. Palau d’ los Esports Alzira
 
A partir de las 19:00 horas del sábado, el balón echará a rodar en el Palacio de los Deportes de Alzira en el que será el primer encuentro oficial de este 2021 para Alzira FS y Full Energía Zaragoza. Un partido entre dos equipos que merced a los resultados obtenidos en este primer tramo de la competición se han ganado el mérito de convertirse en candidatos a disputar el Grupo C en la segunda fase de la competición.
 
Los de Valencia, con 14 puntos en diez partidos, se sitúan en el quinto puesto de la clasificación. En este primer partido del nuevo año intentaran dejar atrás su mala dinámica de resultados que los ha llevado a acumular cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo.
 
Por su parte, el cuadro dirigido por Alfonso Rodríguez ocupa el tercer puesto en la clasificación al haber logrado en los diez encuentros de Liga que ha disputado la cifra de 16 puntos en su marcador. El cuadro de la capital de Aragón se desplaza hasta tierras alzireñas siendo consciente de la importancia de un duelo en el que ganar supone meterse de lleno en la lucha por el liderato del grupo y un paso de gigante para su clasificación en el Grupo C. Full Energía Zaragoza saltará a la pista para medirse a un rival al que ya se han medido recientemente y al cual ganaron en La Granja (5-2). En este primer partido del nuevo año, la escuadra azulona intentara sumar tres puntos de oro a su casillero con los que alcanzar las tres jornadas de Liga sumando el triunfo.
 
 
ELCHE CF SALA – BISONTES CASTELLÓN
Sábado 09/01/2021 – 19:00 horas. Esperanza LAG
 
La decimosegunda jornada del Grupo 1 en Segunda División concluirá con un apasionante derbi entre dos equipos de la Comunidad Valenciana. Elche CF Sala, colista de la categoría con 7 puntos en diez partidos, recibe a Bisontes Castellón (sexto clasificado con 13 puntos en nueve choques) en un encuentro de vital importancia para ambas escuadras.
 
El equipo ilicitano dirigido por Pablo Conejero desde el banquillo afronta este sábado una oportunidad perfecta para sumar tres puntos vitales a su marcador que le saquen del último puesto de la clasificación. Los franjiverdes que, acumulan ya lograron puntuar en su visita al Ciutat de Castellón en la Jornada 3, necesitan de un triunfo en su feudo como hicieron la última vez que pisaron la Pista Azul del Esperanza LAG donde lograron imponerse a Atlético Mengíbar FS. Para el encuentro del sábado, Pablo Conejero podrá contar con los servicios de Raúl Villaverde, incorporación en el mercado invernal de Elche CF Sala.
 
Por su parte, el equipo de José Escrich se encuentra inmerso en la lucha por ser uno de los cuatro equipos que al termino de la primera fase luchen por obtener un puesto en el Play Off de Ascenso a Primera. Para ello, el cuadro de Castellón de La Plana necesita arrancar este 2021 puntuando como ya hiciera en sus últimos duelos del año que le llevaron a acumular un empate contra Alzira FS y un triunfo contra CD El Ejido Futsal. Bisontes Castellón se desplazará hasta un feudo que tradicionalmente se le ha dado bien y donde ha logrado imponerse en sus dos últimas visitas a Elche CF Sala (2-3 y 2-5).
 
 
Prensa LNFS