Home

LA PREVIA | Final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala: Barça – Sporting

2 mayo 2021 Noticias Previa Temporada 20/21 UEFA Futsal Champions League


El Barça se mide al Sporting CP en la gran cita del lunes en Zadar. 

Andreu Plaza (Barça) y Nuno Dias (Sporting) posan con el trofeoUEFA via Sportsfile

El Barça se mide al Sporting CP en la gran final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala este lunes a las 20:00 HEC en el Krešimir Ćosić Arena de Zadar (Croacia) tras una fase final en la que han participado ocho equipos.

La acción comenzó con los octavos de final ampliados del miércoles y el jueves, antes de que el Sporting se impusiera al Inter FS y el Barça, vigente campeón, derrotara al Kairat Almaty el sábado.

Ambos equipos están en la final por quinta vez, con el Barça aspirando a un cuarto título y a ser el tercer club que defiende con éxito su defensa del cetro. Sin embargo, en esta fase final no cuentan con un jugador clave en los tres triunfos previos como el capitán Sergio Lozano.

El Sporting busca su segunda corona, aunque sólo dos años después de la primera. De nuevo se medirá a un Daniel Shiraishi que ya estuvo en el Inter que superó al Sporting en las finales de 2017 y 2018. El Sporting recupera a Vinicius Rocha tras estar sancionado en semifinales.

 

Declaraciones de los protagonistas

Andreu Plaza, entrenador del Barça: “Será un partido difícil. El Sporting ha jugado cuatro de las últimas cinco finales y es un equipo muy sólido. Son muy compactos, defienden bien, atacan bien y dominan todos los aspectos del juego”.

Daniel Shiraishi, jugador del Barça: “Son un equipo sólido. Son fuertes, conocen bien la competición. Será un gran partido”.

Nuno Dias, entrenador del Sporting: “Es uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores en todas las posiciones. Cualquiera que siga este deporte estará de acuerdo en ello. Sin embargo, creo que será un partido al 50 por ciento. Estamos en uno de los mejores momentos desde que llegué al Sporting en términos de unión y espíritu, así que será un gran partido”.

Alex Merlim, jugador del Sporting: “La final es donde todos los equipos quieren estar y tenemos dos equipos fuertes. Espero que ambos equipos podamos dar un buen espectáculo”.

UEFA.COM