Home

La primera final de la historia de la Champions League entre dos equipos de un mismo país será española

10 octubre 2020 Noticias Temporada 19/20 UEFA Futsal Champions League


Desde que en la temporada 2001/02 dio comienzo la Copa de Fútbol Sala de la UEFA, nunca se habían enfrentado dos equipos de un mismo país en la Final. El próximo domingo, el Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida harán historia jugando (20:00 horas, GOL) el primer duelo español por el máximo torneo continental. El ganador, además, se garantizará su presencia en la edición de la UEFA Futsal Champions League de la temporada 2020-21 dejando así sin sueño europeo al Valdepeñas, subcampeón de la LNFS.

La UEFA escogió el Palau Blaugrana como sede de la fase final después de descartar la escogida inicialmente, el Arena Minsk (Bielorrusia), por la pandemia del coronavirus y la Final Four de Barcelona 2020 de la UEFA Futsal Champions League pasará a la historia como la primera en la que dos equipos de un mismo país se enfrentaron por la corona europea y será íntegramente española. 

Y eso sucede a pesar de que en 14 de las 18 finales que se han jugado hasta ahora desde que se creó la competición en la temporada 2001-2002 ha habido un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Inter, con cinco títulos y tres subcampeonatos, lidera el palmarés. Le siguen el Barça, con dos títulos y un subcampeonato; el Playas de Castellón, con dos títulos, y ElPozo Murcia Costa Cálida, con un subcampeonato.

El conjunto murciano se impuso por 2-1 al Tyumen ruso en la primera semifinal y regresó al olimpo del fútbol sala europeo, que no pisaba desde 2008, cuando perdió en la tanda de penaltis de la final ante el Sinara Ekaterimburgo. La escuadra charcutera no ha ganado nunca la UEFA Champions League y es la tercera vez que participa en la Final a Cuatro. 

El Barça si que sabe lo que es ganar (2012 y 2014) el máximo entorchado continental y es el que cuenta con más experiencia en una Final Four desde que se adoptó este formato con un total de siete presencias, siendo esta la tercera consecutiva.

Los de Andreu Plaza acabaron desde el punto de penalti ante el KPRF ruso (5-4) después de empatar (3-3) con su gafe en semifinales, en las que cayeron en las últimas dos ediciones de la competición: el 2018 ante el Movistar Inter y el 2019 ante el Kairat Almaty.

El equipo azulgrana afronta la cita con el propósito de levantar su tercera ‘Champions’ de la historia, que se sumaría a las conquistadas en 2012 y en 2014, las dos ante el Dinamo de Moscú.