Home

VÍDEO | Movistar Inter cae ante el Sporting CP diciendo adiós al sueño de la sexta Champions

26 abril 2019 Final Four Noticias Temporada 18/19


El conjunto dirigido por Jesús Velasco no pudo alcanzar la Final de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League tras caer en Semifinales ante un gran Sporting CP (5-3).

Comenzaba el partido sobre la pista del Almaty Arena con un Movistar Inter valiente. Fiel a su estilo de juego Jesús Velasco apostaba por el juego de cuatro desde el inicio. Defensa alta y agresiva de los interistas que dificultaban la salida de balón de un ofensivo y directo Sporting CP. 

A los dos minutos de juego, un envío medido y preciso de Guitta con el pie lo conectaba Cavinato con la cabeza y a punto estaba el internacional italiano de hacer el primer gol de la Final Four. Pese al remate preciso, el jugador del conjunto luso se topaba con Jesús Herrero, que rápido de reflejos evitaba el tanto con una gran intervención. 

El primer acercamiento de peligro de los interistas llegaría por mediación de Ricardinho. El astro luso enviaba el balón a la madera de la portería de Guitta tras una rápida transición ofensiva de Movistar Inter conducida por Ortiz. El capitán del equipo madrileño cedía el balón a Humberto que dejaba pasar para Ricardinho, que sin oposición y frente a la meta lusa, no lograba marcar. 

La gran ocasión de Ricardinho sería la antesala del primer tanto del partido. Tras una buena jugada personal en banda por el perfil diestro de Humberto, el brasileño se zafaba de su rival, golpeaba a portería, y el balón impactaba en la pierna de Pedro Cary que se introducía el esférico en su propia portería adelantando al equipo de Jesús Velasco. 

Aun así, poco le duraba la alegría a Movistar Inter, ya que 9 segundos después, los interistas veían como Deo lograba empatar el partido. Gran acción ofensiva del ‘10’ del Sporting CP, que, tras deshacerse de Humberto con un gran regate, salía hacia el eje de la pista y conectaba un potente disparo ante el que nada podía hacer Jesús Herrero. 

Caían los minutos en el electrónico pero el ritmo no decaía. Leo obligaba a Jesús Herrero a mostrar su mejor versión tras un sorprendente disparo desde quince metros, mientras que, en la meta contraria, primero Humberto y posteriormente Gadeia ponían en serios aprietos a un inspirado Guitta, crucial durante los primeros veinte minutos. 

Hat-trick de Dieguinho para condenar a Movistar Inter

Tras el paso por vestuarios el partido daría un giro radical. Dieguinho adelantaba por primera vez en el encuentro al Sporting tras aprovechar un envío medido de Merlim a la salida de un córner. Buena acción a balón parado de los lisboetas que finalizaba en gol el pívot brasileño tras eludir la marca de su par con una gran finta sin balón. 
Llegados al ecuador de la segunda mitad los de Nuno Días golpeaban de nuevo. Elisandro era expulsado con roja directa por una agresión a Cardinal y en la superioridad la escuadra portuguesa ampliaba diferencias. Dieguinho aprovechaba un balón muerto en el área interista tras un disparo exterior previo de Merlim. El esférico golpeaba primero en Pola y posteriormente en Ortiz, quedando muerto a cuatro metros de la portería. El pívot no fallaba en su disparo y anotaba el 3-1 poniendo muy cuesta arriba el partido a los de Jesús Velasco. 

A falta de 6:45 para el final Movistar Inter apostaba por el portero jugador. Bebe se enfundaba la camiseta de quinto hombre en busca de dar la vuelta al marcador. Primero Daniel y después Humberto gozaban de dos grandes ocasiones, pero Guitta, una vez más con dos paradas antológicas evitaba el gol de los torrejoneros. 

Quien no fallaría sería Dieguinho a falta de tres minutos para la conclusión. El internacional brasileño aprovechaba un error en el cambio entre Bebe y Jesús Herrero y desde campo propio y sin oposición hacía el 4-1. Pese a ello, rápidamente Bebe recortaría diferencias con un disparo medido que se colaba en la meta de Guitta. 

Último minuto frenético 

Frenético final de encuentro en el que Cardinal, ex de Movistar Inter también se convertía en protagonista. El pívot luso marcaba el 5-2 a 25 segundos para el final, siendo Gadeia a falta de 16 segundos el autor del definitivo 5-3, resultado con el que se cerraría el marcador. De esta forma, Sporting ponía punto y final a la andadura europea del actual Campeón de Europa.

Jesús Velasco: “La actitud que hemos tenido ante Sporting es el camino a seguir”

 
Pese a intentarlo hasta el final, Movistar Inter no pudo superar al Sporting CP en las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
 
El actual campeón de la competición tendrá que luchar en esta ocasión por el tercer puesto ante el Barça Lassa. Tras la derrota, el técnico toledano, Jesús Velasco, analizó el encuentro ante el combinado portugués.
El técnico de Movistar Inter analizaba al término del partido el juego de su equipo, con el que se mostraba satisfecho: “Yo creo que hemos competido bien y hemos hecho un buen partido, pero los episodios que lo han definido han sido todos para el Sporting. El gol del empate muy temprano, el otro gol cuando terminaba la inferioridad y la expulsión de Elisandro. A pesar de todo, creo que hemos hecho un buen partido y que el encuentro ha sido igualado”.

El míster interista sabía que lograr una tercera Champions seguida no era fácil, porque enfrente tenían a un gran equipo y, además, es consciente de que la temporada de Movistar Inter está siendo muy irregular: “El rival es de entidad porque es la tercera Final Four seguida que juega. Además, creo que podemos hacer un juego mejor, pero no estamos bien en ese sentido. Pero en competitividad, lucha y actitud, creo que la hemos tenido toda, pero está claro que no tenemos la luminosidad de juego que hemos tenido otros años”.

A pesar de todo, Jesús Velasco ya mira al futuro porque el próximo fin de semana tienen en juego otro título: “Ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible en la Copa de S.M. El Rey. La actitud que hemos tenido hoy es el camino que tenemos que seguir. Después, que salgan las cosas es cuestión de la inspiración que tengamos y de otros factores”.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa lnfs