
Movistar Inter fuerza el quinto partido tras vencer al Barça Lassa en el Palau (1-6)
17 junio 2017 LNFS Noticias Play-off título´17
Movistar Inter forzó el quinto partido de la Final del Play Off de la LNFS tras imponerse al FC Barcelona Lassa (1-6) en el Palau Blaugrana.
Los interistas mostraron su acierto de cara al gol con los tantos de Lolo (x2), Ricardinho (x2), Rafael y Pola, recuperando el factor cancha y enviando la eliminatoria al encuentro decisivo en Torrejón de Ardoz. El conjunto azulgrana, que mantuvo sus opciones de triunfo intactas hasta el descanso, arriesgó en la segunda mitad en busca de una remontada que no pudo consumarse.
Sin margen de error, presentando un quinteto inicial donde la experiencia y veteranía se antojaban como piezas claves para asumir galones en una cita trascendental, Movistar Inter saltaba a la Pista Azul del Palau Blaugrana muy concentrado y acaparando a posesión del balón tratando de generar peligro sobre la meta defendida por Paco Sedano.
El paso de los minutos comenzaba a mostrar las intenciones del FC Barcelona Lassa, que sabiéndose superior en el balance de la eliminatoria, controlaba los tiempos sin perder de vista la portería interista. Rafa López sería el primero en avisar con una acción que, secundada por una vertiginosa maniobra de Ferrao en el borde del área, inquietaba a un Jesús Herrero seguro bajo palos.
Sintiéndose responsable del peso ofensivo de su equipo, Ricardinho estrellaba el balón en el travesaño transcurridos ocho minutos de juego, cuando Movistar Inter buscaba con insistencia el primer gol del encuentro. Así, después de varios intentos desbaratados por la defensa azulgrana, Lolo lograba dos minutos más tarde colocar el 0-1 en el marcador. Recibiendo en banda un pase lateral de Daniel, el cierre cordobés conectaba un punterazo seco que al rebotar en las piernas de un defensor se colaba en las redes sin que Paco Sedano pudiera evitarlo.
La reacción del Barça Lassa nos haría esperar. Los de Andreu Plaza, impulsados por una afición entregada a sus jugadores, lograban contragolpear una transición del conjunto torrejonero en el minuto 12 y anotar de esta forma el tanto del empate. Rafa López, llegando por el carril derecho como una exhalación, resolvía un envío diagonal de Ferrao y batía por bajo a Jesús Herrero para hacer el 1-1.
Siguiendo la tónica dominante de los anteriores partidos de la serie, el número de ocasiones iba en aumento regalando al espectador un Fútbol Sala de gran ritmo y emoción. Cargados de faltas por la intensidad latente en el juego, los dos equipos llegaban a cinco cerca del paso por vestuarios. Sería Movistar Inter el primero en cometer la sexta falta, pero Jesús Herrero atajaba el lanzamiento de Dyego y mantenía las tablas en el luminoso. Acto seguido, Ferrao permitía la réplica favorable al combinado visitante. Aun así, Ricardinho se encontraba desde los diez metros con la intervención de Paco Sedano para evitar el segundo de los madrileños.
En el minuto 18, cuando ambos parecían pensar ya en el tiempo de descanso, el balón parado generaba el segundo tanto de Movistar Inter. Daniel botaba el saque de banda, Rivillos dirigía al segundo palo un disparo raso envenenado y Ricardinho, pugnando con Rafa López por el remate, conseguía el 1-2 otorgando una ligera ventaja a la escuadra de Jesús Velasco.
Jugando cómodamente tras la reanudación, dominando los tiempos del partido, Movistar Inter conseguiría poner tierra de por medio en el minuto 23 con una gran acción individual de Rafael. El internacional brasileño, fintando a sus defensores y aguantando ante la salida de Sedano, definía con un sutil toque entre las piernas estableciendo el 3-1. La ventaja interista forzaba al Barça Lassa a asumir riesgos en ataque, convirtiendo el cuarto partido de la Final del Play Off de la LNFS en un duelo de puro espectáculo.
Cogiendo por sorpresa a todos los aficionados del Palau, el cuarto tanto de la escuadra madrileña llegaría en el minuto 31 gracias a un saque de esquina. El servicio de Gadeia, ejecutado con suma potencia, rebotaba en los pies de Ricardinho a un metro de la línea de gol y el jugador portugués ponía el 1-4 en el electrónico momentos antes de que Andreu Plaza decidiese salir con juego de cinco.
Pese a disponer de ocasiones con portero jugador, el FC Barcelona Lassa cerraría el encuentro siendo testigo de como su rival certificaba el quinto y definitivo partido de la Final. En el minuto 36, Lolo sellaba su doblete con un lanzamiento a portería vacía desde su propio campo y devolvía la tranquilidad a su banquillo. Ya con el 1-5 en el marcador, habiendo vuelto la escuadra azulgrana al juego de cuatro, Pola convertía el sexto interista en una certera recuperación en primera línea de presión que resolvía con solvencia ante Paco Sedano para sellar el triunfo de los de Jesús Velasco.
Prensa lnfs