Home

Movistar Inter, nuevo Campeón de la Supercopa de España

10 septiembre 2017 Supercopa de España


Tras superar 5-2 a ElPozo Murcia en el partido de vuelta, lleno absoluto en el Jorge Garbajosa en la vuelta de la XXVIII Supercopa de España

El Pabellón Jorge Garbajosa registró un lleno absoluto durante el encuentro de vuelta de la XXVIII Supercopa de España entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. Cerca de tres mil personas presenciaron la victoria del cuadro de Jesús Velasco en un vibrante y disputado partido que sirvió para que Movistar Inter levantase su duodécima Supercopa de España.

De nuevo el espectáculo del Fútbol Sala hizo que el Pabellón Jorge Garbajosa se llenase en la tarde del sábado con motivo del encuentro de vuelta de la XXVIII Supercopa de España donde Movistar Inter, Campeón de Liga y Copa, y ElPozo Murcia, subcampeón de Copa, se vieron las caras. El feudo de los de Torrejón de Ardoz se volvió a llenar como ya ocurriese el pasado curso en la serie final de los Play Off por el título entre el propio equipo madrileño y el FC Barcelona Lassa.
Con el cartel de no billetes, cerca de tres mil personas ocuparon cada una de los asientos del Pabellón Jorge Garbajosa y disfrutaron de un partidazo único en el mundo del Fútbol Sala. Como es de costumbre, los hincas de uno y otro equipo, no fallaron a la cita y estuvieron a la altura del evento. Finalmente, los aficionados pudieron disfrutar de un auténtico encuentro que se saldaría con la victoria por cinco a dos lo que les permite a Movistar Inter levantar su Duodécima Supercopa de España.

Movistar Inter se proclamó campeón de la Supercopa de España. El conjunto madrileño se impuso en el encuentro de vuelta del primer título de la temporada 2017/18 a ElPozo Murcia (5-2), idéntico resultado que en el partido de ida y logró su duodécimo entorchado. Ricardinho en dos ocasiones, Borja, Solano y Elisandro hicieron los tantos locales, mientras que Marinovic y Darío convirtieron los del equipo murciano, que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones.
Los aficionados no tuvieron prácticamente tiempo de tomar asiento antes de que se abriese el marcador. A los 11 segundos, Marinovic ponía el 0-1 para el conjunto charcutero con un disparo bien colocado arriba ante un Jesús Herrero que poco pudo hacer. Acortaban distancias en el global de los dos partidos los murcianos. En la siguiente jugada, los de Jesús Velasco dieron síntomas de querer reaccionar con un tiro de Gadeia que impactó en el poste.
Tras el impacto del tempranero gol inicial, los interistas fueron reaccionando. A los 12 minutos de juego anotaron el 1-1 tras una enrevesada jugada en el área de ElPozo Murcia en la que Ricardinho se terminó quedando solo ante Fede tras un gran pase de Gadeia y, después de regatearle con una sutil pisada, definió a puerta vacía. 
Con las tablas de nuevo en el luminoso, el duelo volvió a equilibrarse con las ocasiones sucediéndose en ambas porterías. Con el intercambio de golpes en el que ambos contendientes consiguieron mantenerse en pie se llegó al tiempo de descanso.
En la reanudación, el partido adquirió un ritmo más vertiginoso si cabe. De forma muy temprana, el conjunto charcutero volvió a adelantarse, esta vez por medio del canterano Darío que, tras asistencia de Álex, batió a Jesús Herrero. Poco le duró la ventaja a los de Duda. En la siguiente acción, Ricardinho hizo su segunda diana de la tarde al convertir un penalti por mano de Elías en el 2-2.
A los 25 minutos, Borja adelantó a los madrileños por primera vez desde el partido de Ida. El ala madrileño empujó con el pecho un disparo de Daniel que se marchaba desviado para subirel 3-2 al marcador. Pasaban los minutos y Movistar Inter se iba haciendo con el control del juego. El dominio se tradujo en goles, primero el 4-2 obra de Solano tras una magnífica jugada de estrategia entre el pívot andaluz, Ricardinho y Borja que fue el asistente. 
Tan solo un minuto más tarde, Elisandro realizaba el 5-2 en una contra rapidísima que se inició con un robo de balón de un inspirado Ricardinho y fue culminada por el pívot brasileño tras asistencia de su compatriota Rafael. Con ElPozo Murcia volcado en ataque y Fede desbaratando contras interistas concluyó la Supercopa de España que se queda por duodécima vez en las vitrinas del equipo madrileño. 

Ricardinho fue elegido ‘Mejor Jugador’ de la XXVIII Supercopa de España

Ricardinho fue elegido como ‘Mejor Jugador’ de la XXVIII Supercopa de España. El diez interista ha marcado tres goles en esta final, dos en el partido de vuelta y uno antológico en la ida de rabona que fue noticia a nivel nacional e internacional. Los cracks aparecen en las finales y en momentos decisivos y eso es lo que hace Ricardinho. La temporada pasada, el jugador portugués la cerró haciendo el gol que le dio al equipo interista el título de Liga ante el FC Barcelona en el quinto partido de la final y ésta, el ala luso la ha empezado siendo pieza clave para que el equipo madrileño sume su duodécima Supercopa de España derrotando por un global de 10-4 a ElPozo Murcia en el primer título de la temporada 2017-18.
Ricardinho, jugador de Movistar Inter, fue galardonado como Mejor Jugador de la XXVIII de la Supercopa de España. El portugués señaló que: “El partido fue muy duro y competitivo, rozando el límite. En el cómputo general hemos estado mejor que ellos en algunos momentos. Hemos merecido este trofeo”.
Sobre el inicio del partido, en el que ElPozo Murcia se adelantó con un rápido gol de Marinovic: “Tres goles en Fútbol Sala es un minuto. Nos han pillado de sorpresa con el primer gol. Estábamos muy igualados, pero con el 4-2 dimos el toque final”.
En cuanto a su gol de rabona en el partido de ida, declaró que: “El Fútbol Sala neccesita esto, esta cada vez más físico y más táctico. Me gusta más que la gente pague una entrada para que vea algo distinto”.

SALA DE PRENSA

Duda: “Los árbitros deben prepararse igual que lo hacen los jugadores”

Tras caer derrotado ante Movistar Inter en la XXVIII Supercopa de España, el entrenador de ElPozo, Eduardo Sao Thiago, Duda, alabó el comportamiento de sus jugadores en los dos partidos disputados: “Somos un equipo que sabe jugar al Fútbol Sala. La actitud nuestra en Murcia fue mejor, pero estoy muy satisfecho de mis jugadores”, aseguró el técnico hispano-brasileño.

“Este es el equipo que yo quiero. Ya habéis visto que hemos dado guerra con los jóvenes”, dijo a la hora de valorar el trabajo de jugadores como Cobarro, Paniagua, Darío, Álex Garcia y Alberto en esta Supercopa de España.

El técnico de ElPozo Murcia no dudo en hablar bien del trabajo de su rival: “Ellos jugaron bien y cometimos errores en el tercer gol que nos hacen, en la defensa de la falta”, aseguró. “Estoy orgulloso de mi equipo y felicito a Movistar Inter”, añadió con deportividad Duda.

Finalmente, Duda analizó la actuación de los colegiados Delgado Sastre y Ramadán Sainz, designados para el encuentro de vuelta de la final de la XXVIII Supercopa de España: “Los árbitros deben prepararse igual que lo hacen los jugadores”, finalizó.

Jesús Velasco: “El arbitraje está muy por debajo del nivel de los equipos”

El entrenador de Movistar Inter se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo tras levantar su duodécima supercopa de España: “Hemos hecho un buen partido teniendo en cuenta que estamos en Supercopa y nos faltan muchos mecanismos por adquirir”, dijo.

También tuvo palabras para su rival, ElPozo Murcia, que planteó un partido muy intenso y no le puso las cosas fáciles a los madrileños: “Nos ha pasado lo mejor que nos podía pasar, que nos metiesen el primer gol. Nos ha servido para darnos cuenta de que ElPozo no ha venido aquí de excursión”, apuntó el técnico.
Del mismo modo que su homólogo en el banquillo charcutero, Duda, mostró su disconformidad con la actuación de los colegiados durante el choque: “El arbitraje está hoy en día muy por debajo del juego de los equipos”, aseguró Jesús Velasco en rueda de prensa.
No faltó en su valoración el MVP de la Supercopa de España, el portugués Ricardinho, al que aseguró que es posible parar: “Claro que Ricardinho no es imparable, es humano. Hay sistemas reglamentarios con los que se le puede defender”, analizó. “Siempre intenta mejorar y entrenar bien, por eso tiene ese grado de competitividad añadido a la calidad que tiene”, añadió.

La duodécima Supercopa de España para Movistar Inter

La victoria del Movistar Inter tanto en el partido de ida como de vuelta le ha valido al cuadro de Torrejón de Ardoz para hacerse con la XXVIII Supercopa de España. De esta forma, los madrileños han conquistado su duodécima Supercopa, engrosando aún más su excelso palmares. Con este título, los interistas comienzan la temporada 17/18 como acabaron la anterior: ganando un título más para las vitrinas del conjunto madrileño.
La victoria de Movistar Inter tanto en el encuentro de ida (2-5) como de vuelta (5-2) de la Supercopa de España, frente a ElPozo Murcia, le ha servido para cosechar su duodécima Supercopa de España. Los madrileños no conseguían levantar el trofeo desde el curso 15/16 donde los de Jesús Velasco se impusieron a Jaén Paraíso Interior en Ciudad Real. De esta forma, la escuadra torrejonera continuará siendo el dominador de dicha competición con doce entorchados seguido por los seis de su rival en la última edición.
Las primeras Supercopas de España para los interistas llegarían en los dos primeras ediciones del trofeo. Hace veintiún años, los madrileños levantarían la tercera. De curso 2001 hasta 2008, en plena era dorada de Movistar Inter, la ‘Máquina Verde’ levantaría otras seis Supercopas más haciendo un total de nueve. 
Las dos últimas llegarían frente al FC Barcelona Alusport en Torrejón de Ardoz en la temporada 11/12 y la última la lograda en el Quijote Arena en el 2015 frente a Jaén Paraíso Interior. El pasado miércoles, los de Jesús Velasco se acercaron al título al vencer dos a cinco al ElPozo Murcia en el Palacio con los tantos de Elisandro, Gadeia, Daniel, Pola y el magistral golazo de Ricardinho en el choque de ida. En la tarde del sábado, Movistar Inter certificaría el título en el encuentro de vuelta disputado en el pabellón Jorge Garbajosa y alzaría su Duodécima Supercopa de España al repetir el resultado obtenido en el Palacio de los Deportes en la ida de la Supercopa.
Esto supone también un gran incio de temporada para los hombres de Jesús Velasco, después de una pretemporada en la que los resultados no han acompañado. Tras una campaña en la que los interistas lograron hacerse con tres títulos (Copa de España, Liga y UEFA Futsal Cup) los de Torrejón de Ardoz comienzan el curso como acabaron el anterior: ganando y dispuestos a seguir haciendo historia.

Prensa lnfs