Home
  • Home
  • Final Four
  • Movistar Inter – Sporting CP: Comienza el camino hacia la sexta

Movistar Inter – Sporting CP: Comienza el camino hacia la sexta

26 abril 2019 Final Four


Este viernes 26 de abril a partir de las 14:45 horas, Movistar Inter y Sporting CP se enfrentarán en la primera semifinal de la UEFA Futsal Champions League.

El partido que medirá al Campeón de las dos últimas ediciones de la competición europea con el Campeón portugués, reeditará la final de la pasada campaña y podrá seguirse a través de Gol TV.

Movistar Inter inicia en Almaty la defensa de su corona. El campeón de las dos últimas ediciones del torneo continental, se verá las caras con el Sporting CP, rival de los interistas en las dos últimas finales de la UEFA Futsal Champions League. 

La escuadra de Jesús Velasco llega a esta Final Four con el objetivo de alcanzar su cuarta final consecutiva. A los títulos continentales cosechados en las temporadas 2004, 2006, 2009, 2017 y 2018, Movistar Inter buscará sumar uno más en la máxima competición europea. 

De lograrlo, el conjunto torrejonero ampliaría, más si cabe, su leyenda en el Fútbol Sala Internacional. El reto es mayúsculo para el equipo interista, ya que hasta la fecha ningún club ha conseguido ganar tres veces consecutivas este torneo. Por lo tanto, de alcanzar el título de Campeón en Almaty los de Jesús Velasco harían Historia. 

Pleno de victorias en la Ronda Principal y en la Ronda Élite 

Movistar Inter desembarca en la Final Four después de sumar pleno de victorias en las dos rondas previas. En la Main Round los interistas sumaron pleno de victorias cerrando su participación en tierras serbias como líder del Grupo 2, después de vencer al MFC Kherson ucraniano (3-0), FK EPChrudim checo (1-2) y Ekonomac Kragujevac serbio (4-2). 

Ya en la Elite Round disputada en Lituania, Movistar Inter cuajó una brillante actuación ganando los tres partidos del Grupo A. En el primero de ellos, los interistas se impusieron al KMN Dobovec esloveno (5-1), para posteriormente sellar su clasificación para la Final Four venciendo al Halle Gooik belga (4-3) y al Vytis lituano (4-2). 

Marcel y Marlon, únicos debutantes en la Final Four 

De los 14 jugadores de la primera plantilla de Movistar Inter en esta Final Four, solo dos de ellos no cuentan en su palmarés con el título de Campeón de la UEFA Futsal Champions League. Los brasileños Marcel y Marlon, incorporaciones invernales de la escuadra interista, intentarán aportar su calidad y descaro a un equipo que luchará en Almaty por obtener su tercera Champions consecutiva. 

Sporting CP: El trasatlántico portugués busca revancha 

El Sporting CP de Nuno Días intentará sacarse la espina de los dos últimos cursos. Después de caer ante Movistar Inter en las finales de 2017 y 2018, el conjunto portugués confía en que a la tercera vaya la vencida. Para ello, los lusos cuentan en esta ocasión con una reforzada plantilla encabezada por el capitán Joao Matos. 

La apuesta del club portugués ha sido máxima de cara al presente curso. Tras alzarse con la Copa portuguesa y ser subcampeón de liga regular en la Liga Sport Zone, el próximo reto del conjunto lisboeta es la Final Four de Almaty. 

Uno de los principales peligros de los de Nuno Días será el tridente ofensivo conformado por Dieguinho, el ex de Movistar Inter, Cardinal, y el internacional italiano Merlim. Además, en este plantel hay que sumar a una de las últimas perlas del Fútbol Sala brasileño: Rocha. El ex de Magnus Futsal ha llegado a Europa con hambre de títulos y en Almaty tendrá su primer reto a gran escala. 

A todos ellos hay que sumar al experimentado portero brasileño Guitta, que ha dado un salto de calidad a la portería lisboeta, ya no solo por su tremendo potencial, sino también por su excelente juego con los pies. 

El kazajo Leo, que ha regresado a Lisboa tras su paso por Kairat, el joven Erick o el veterano Deo, son algunos de los nombres propios de un equipo que además cuenta en sus filas con el imponente ala pívot Cavinato, o un viejo conocido de la afición interista, Álex Felipe. 

Prensa lnfs