Home

Palma Futsal – FC Barcelona Lassa, (1-1).

26 marzo 2017 LNFS Noticias


Son Moix saca un empate ante el Barcelona.

Gran espectáculo en un pabellón que llevó en volandas al Palma Futsal a conseguir un empate ante uno de los favoritos al título.Attos-agradecido-a-sus-compañeros Ferrao marcó en el primer minuto y Chicho empató en los minutos finales. Carrusel de ocasiones para ambos equipos con Carlos Barrón y Juanjo en plan estelar.

Emoción, goles, expulsiones y un ambiente extraordinario para un partido que reunió todo lo que debe tener un gran espectáculo deportivo. El partido entre el Palma Futsal y el F.C. Barcelona Lassa acabó con empate a un gol pero hubiese podido acabar con cualquier otro marcador después de la retahíla que ambos equipos tuvieron durante todo el partido. Los mallorquines volvieron a plantar cara al conjunto azulgrana y solo el despiste en el comienzo del partido les privó del triunfo.

No faltó de nada. Desde primera hora de la mañana ya se veía en los aledaños del pabellón que no era un partido más. Numerosos niños y sus familias participaron de los actos previstos hasta que llegó la hora del partido y no quedó ningún asiento vacío.
 4.000 personas volvieron a abarrotar el recinto deportivo que mostró todos los argumentos por los que la afición balear fue elegida la mejor de la Primera División. Y en la pista, antes de comenzar el partido, otro ejemplo: el del equipo infantil del Alaró que mostró una pancarta para pedir al mundo del deporte que cese la violencia en los espectáculos deportivos para que no se repita la imagen que tuvieron que ver y sufrir hace una semana en su partido ante el Collerense y que dio la vuelta al mundo.1 Los niños del Collerense no pudieron asistir al tener partido a la misma hora pero sí Joao, que recibió el calor de la que fue su afición y que no le olvida. Como attos, que se vió obligado a bajar de la grada con las muletas para agradecer al equipo que saliese con una pancarta dándole ánimos para la larga recuperación que le espera. Muchos detalles en la previa de un encuentro que no decepcionó.

Cuando los colegiados pitaron el comienzo del partido saltó el primer susto. El del gol de Ferrao que llegó en un despiste local cuando algunos todavía tomaban asiento. El inicio del partido fue para borrarlo de la grabación y penalizó en exceso al equipo mallorquín que ya no pudo darle la vuelta al marcador pese a contar con numerosas acciones para ello y solo pudo salvar un empate en los minutos finales. Carlos Barrón sacó el traje de luces para exhibir su nivel bajo palos y salvar a su equipo de más goles con ocasiones claras del rival.2 Solo Ferrao fue capaz de marcarle cuando pilló en frío al equipo. Una vez que la maquinaria se puso en marcha, Barrón fue pieza clave en el engranaje palmesano. Como lo fue Juanjo, portero del Barcelona, que fue titular en Son Moix. El meta estuvo al mismo nivel de Carlos Barrón siendo los dos grandes protagonistas hasta el final del partido. Ferrao, Joselito, Adolfo, todos se toparon con Barrón. Paradynski, Maico, Tomaz, Joselito, ellos se toparon con Juanjo. 4Los porteros explican el por qué un partido con una cantidad ingente de ocasiones solo acaba con dos goles. El Palma Futsal fue otro tras los minutos iniciales y mejoró con el paso del tiempo aumentando la presión sobre el rival y sin dejar que el Barcelona encontrase su juego. Los azulgranas estuvieron incómodos durante todo el partido y se van otro año sin ganar en Son Moix. Adolfo tuvo una ocasión muy clara para marcar el segundo en un mano a mano que Barrón salvó de forma providencial. El meta, además, paró un penalti a Ferrao antes del descanso.

La versión del Palma Futsal tras el descanso fue la mejor. Transiciones rápidas, juego y encarar al rival buscando un empate que se resistía. Ofensiva sin perder de cara la retaguardia para evitar que culminasen con éxito los contragolpes del rival. El guión no se movió y las ocasiones se mantuvieron con Juanjo y Barrón apoderándose de los papeles protagonistas y sin que nadie fuera capaz de apoderarse del protagonismo que asumían los porteros. Paradynski y Joselito tuvieron las acciones más claras pero no tuvieron éxito.IMG_8850 Hasta que los colegiados pasaron de tener un papel secundario a meterse de lleno en el partido con dos decisiones que crearon mucha polémica en el pabellón. Expulsaron a Marc Tolrà con tarjeta roja directa porque entendieron que agredió a Paradynski y señalaron un doble penalti. Tras el tiempo muerto y cuando los jugadores volvían a la pista expulsaron de forma incomprensible a Paradynski al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por hablar con Adolfo, jugador rival. La decisión fue muy criticada en la grada ya que privaba al Palma Futsal de contar con ventaja en la pista. Juanjo paró el doble penalti a Eloy Rojas y Chicho marcó el rechace. El gol hacía justicia a los méritos del Palma Futsal en el partido. Ambos buscaron el gol pero ya no se movió el marcador pese a la apuesta de Andreu Plaza de jugar con Dyego como portero-jugador en el último mintuo.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal

Barrón, Vadillo, Joselito, D. Favero y Paradynski.

También jugaron: Tomaz, Eloy Rojas, Éder, Maico, Carlitos y Chicho.

F.C. Barcelona Lassa

Juanjo, Rafa López, Joao, Dyego y Ferrao.

También jugaron: Tolrà, Adolfo, Joselito, Roger y Diego Quintela.

Goles

0-1 Ferrao (min. 1)

1-1 Chicho (min. 37)

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores.

Mostraron tarjeta amarilla a los locales Barrón y Vadillo y a los visitantes Rafa López, Joselito, Adolfo y Ferrao. Expulsaron a Paradynski con doble tarjeta amarilla y a Tolrà con roja directa.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix, 3.900 espectadores. Lleno en el pabellón palmesano para ver el partido de la vigésimo quinta jornada de la Primera División. Antes del partido, Joao recibió un cuadro en agradecimiento a su etapa en el Palma Futsal y fue ovacionado por la afición balear. Además, el equipo del Alaró infantil de fútbol salió a la pista con una pancarta que lucía el lema “Esport Sense Violència”, en castellano, “Deporte Sin Violencia”. No acudió el Collerense infantil, que también estaba invitado, porque coincidía su partido en horario.

Ovación para Joao Batista

El brasileño Joao Batista regresaba a Son Moix y se ha llevado una gran ovación en agradecimiento a las cuatro temporadas en las que defendió la camiseta del Palma Futsal. Joao-1El presidente del club, Miquel Jaume, le ha entregado un cuadro con una imagen suya de la celebración de un gol en la pasada temporada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante, precisamente, el F.C. Barcelona Lassa. El brasileño ha recibido, además, la ovación del público puesto en pie en la grada.

No ha sido el único protagonista ya que los detalles marcaron el comienzo del partido. El Palma Futsal sacó una pancarta con la imagen de Cristhian Attos para darle ánimos al brasileño de cara a la larga recuperación que tendrá que afrontar tras la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y que le tendrá medio año lejos de las pistas. El brasileño quiso agradecer el detalle bajando a la pista para fotografiarse con sus compañeros y agradecerles el gesto.

Deporte sin violencia

El Palma Futsal siempre trata de aprovechar las oportunidades para añadir valores a sus hechos. En una semana en la que Mallorca ha sido noticia por las imágenes de la pelea entre padres en el partido de fútbol de categoría infantil entre el Alaró y el Collerense, el club ha querido aprovechar el escaparate de un gran partido de fútbol sala y que era televisado para poner un grano de arena en la labor de concienciar a la gente que hay que disfrutar del deporte sin violencia ni faltas de respeto. Palma-y-Barcelona-posan-con-el-Alaró-infasntil-de-fútbol-1En este sentido, el club ha desarrollado una campaña de valores durante toda la jornada junto con el Consell Insular de Mallorca pero el acto principal ha sido la salida a la pista de los niños del equipo Alaró infantil llevando una pancarta que destacaba el lema “Esport Sense Violència”, en catalán, “Deporte Sin Violencia, en castellano.

El club había invitado al partido a los equipos infantiles del Alaró y el Collerense para que disfrutasen del partido viendo lo bonito que es el deporte y se olvidasen por un momento la difícil semana que han pasado. Solo ha podido acudir el Alaró ya que los niños del Collerense tenían partido a la misma hora del encuentro. El equipo del Alaró ha sido el primero en salir a la pista delante de los jugadores del Palma Futsal y el F.C. Barcelona, que luego posaron con ellos y con la pancarta para unirse al mensaje de erradicar la violencia de cualquier tipo del mundo del deporte.

Son Moix vuelve a dar ejemplo

La afición del Palma Futsal fue elegida la mejor de la Primera División en la pasada temporada y ha vuelto a demostrar el por qué este domingo en el partido ante el F.C. Barcelona Lassa. Cuatro mil personas han llenado el Palau Municipal d´Esports de Son Moix creando un ambiente extraordinario y ofreciendo un espectáculo digno de la mejor liga del mundo.IMG_3526Las gradas se tiñeron de verde una vez más y se vendieron todas las localidades disponibles para el partido pese a que el encuentro se retransmitió en directo en la televisión autonómica IB3. El colorido de la grada y una afición entregada a la causa muestran el poder de convocatoria de los grandes partidos de fútbol sala en Mallorca. La asistencia media de espectadores sube cada temporada y este año alcanza cotas impensables con más de 2000 espectadores por encuentro. La de este domingo fue la mejor entrada de la temporada y el tercer partido en el que el pabellón se llena como ya sucedió ante el Movistar Inter y ElPozo Murcia.

El público animó desde el primer minuto de partido y pese a que el encuentro comenzó con el gol en contra de Ferrao. La grada llevó al equipo a hombros hasta conseguir el empate.

El fútbol sala balear ha vuelto a ofrecer una imagen sobresaliente siendo un ejemplo de lo que debe ser un espectáculo deportivo con un recinto lleno de niños y familias disfrutando de uno de los mejores partidos que pueden verse y rompiendo, una vez más, con los tópicos que indican que la afición mallorquina es fría, un tópico que la afición del fútbol sala rompe en cada partido que el Palma Futsal juega como local.

Prensa Palma Futsal