Home

Portugal se mete en semifinales tras deshacerse de Azerbaiyán con facilidad (8-1)

7 febrero 2018 Europeo de Eslovenia 2018


 
La escuadra lusa se impuso con claridad a Azerbaiyán y logró su clasificación para la semifinal que la medirá a Rusia.
Los portugueses lograron la victoria gracias a los tantos de Bruno Coelho, Pany Varela, el doblete de Pedro Cary y el póker de Ricardinho, que le convirtió en el máximo goleador de la historia de las fases finales de la Eurocopa y guio a Portugal ante una Azerbaiyán que se vio superada en todo momento.
Poco tiempo después de arrancar el partido Gallo sorprendió a André Sousa, y a todos, anotando el primer tanto del encuentro desde un disparo lejano ante el que meta luso pudo hacer más. Rápido lo arregló Pedro Cary, tras aprovecharse de su propio rechace tras un remate al palo, logrando así el empate en un comienzo frenético. 
El jugador del Sporting CP volvió a marcar, esta vez para remontar en el minuto 6, mandando al fondo de las mallas un disparo ajustado con su zurda a la salida de un saque de esquina. Pany Varela se sumó a la fiesta haciendo el tercero en el minuto 10, con un potente punterazo 
Y entonces apareció Ricardinho. El 10 de Portugal firmó una excelente jugada personal para más tarde finalizarla con un zurdazo imparable a la escuadra de la meta defendida por Huseynli, poniendo muy de cara la victoria de los portugueses. 
Tras el cuarto tanto de Portugal, Azerbaiyán empleó el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero fue el capitán luso quien volvió a marcar, en el último minuto de la primera mitad, tras rematar de cabeza a portería vacía un saque largo de André Sousa, aprovechando el portero-jugador oponente.
Lejos de cambiar las cosas en la segunda mitad, Bruno Coelho marcó el sexto en el minuto 25, demostrando la superioridad de una Portugal que estaba cuajando una gran actuación. El jugador del Benfica asistió a Ricardinho un minuto después para que este último firmase un hat-trick.
El propio Ricardinho hizo el cuarto desde su campo, a portería vacía aprovechando el portero-jugador‎ azerbaiyano, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de las fases finales de la Eurocopa con 21 tantos, superando al ruso Konstantin Eremenko, que anotó 20 goles. El encuentro finalizó con el 8-1 en el luminoso, y una Portugal que se enfrentará ante Rusia este jueves en semifinales, tras cuajar un gran campeonato.
Highlights UEFA: Portugal 8-1 Azerbaiyán
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO