
Portugal vence 3-5 a Ucrania y pasa a Cuartos de Final como líder del Grupo C
5 febrero 2018 Europeo de Eslovenia 2018
Portugal logra la clasificación para los Cuartos de Final de la UEFA Futsal Euro 2018 como líder del Grupo C tras vencer a Ucrania, que pasa como segunda, por 3-5.
No tardó el combinado dirigido por Jorge Braz en confirmar las buenas sensaciones con las que inició el torneo. Bruno Coelho avisó en primera instancia con una ocasión que no entró por poco. En la segunda oportunidad que tuvo, no perdonó el 7 luso, que hizo bueno un servicio de Joao Matos para marcar el 0-1.
Bajó un poco el nivel de Portugal con la entrada de la segunda unidad en la Pista Azul del Arena Stožice. Sin embargo, consiguieron volver a golpear con dureza a los de Kosenko con una acción individual maravillosa de Tiago Brito, que se deshizo de Sheremeta con una estupenda ruleta y batió a Ivanyak con un zurdazo inapelable.
En cuanto volvió Ricardinho al 40×20, los portugueses recuperaron el mando de las operaciones. El capitán luso volvió a maravillar con acciones de calidad y a punto estuvo de volver a marcar de rabona. Con el 0-2 se alcanzó el intermedio. La nota negativa antes del descanso fue la lesión de Andre Sousa, meta luso, que se hizo daño en un dedo de la mano derecha en una acción fortuita con Pediash y tuvo que dejar su sitio a Bebe.
Se equilibraron un poco las fuerzas tras el regreso de vestuarios. Cada vez se parecía más el partido a la remontada de los de Kosenko ante Rumanía. De ese modo, Ucrania fue ganando terreno como un ‘bulldozer’ y, a los 28 minutos recortó diferencias con una diana de Razuvanov, que estaba siendo el más destacado de los suyos. El 1-2 llegó cuando el número 4 convirtió en gol un servicio de Shoturma desde el saque de banda.
Continuó la selección ucraniana siguiendo su guión y consiguió devolver las tablas al marcador con ocho minutos por disputar del segundo acto. Esta vez fue Korolyshyn el encargado de marcar, merced a un disparo lejano que se coló entre las piernas de Bebe tras tocar en Ricardinho. Sin embargo, Portugal se repuso rápidamente y poco después logró el 2-3 con un golazo por la escuadra de Pedro Cary.
Kosenko quería el liderato y empleó el portero jugador con Shoturma, pero le salió mal la jugada y Nilson aprovechó un error ucraniano para marcar. En la siguiente jugada, Ricardinho sentenció definitivamente con el 2-5, aprovechando un buen servicio de Fabio Cecilio al segundo palo. Finalmente, Shoturma hizo en el minuto 40 el 3-5 con el que concluyó el partido.