Home

VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | Barça y Jimbee Cartagena empatan en un trepidante encuentro (2-2)

14 octubre 2020 LNFS Noticias Temporada 20/21


Partido de alto voltaje entre culés y albirrojos que se ha definido por un empate a dos gracias al tanto sobre la bocina de Marinovic. Los blaugranas se adelantaron primero con el gol de Joselito, y tras empatar Andresito, Sergio Lozano volvió a colocar a los locales arriba en el luminoso. Con este empate, el Barça continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada, mientras que Jimbee Cartagena suma cuatro puntos. En el otro partido de las 20:00, Inter FS se impuso 0-3 a Burela FS.

Ximbinha, de Barça, ante la presión de Mellado, de Jimbee Cartagena.
Ximbinha, de Barça, ante la presión de Mellado, de Jimbee Cartagena.

El partido inició sin grandes ocasiones, con ambos equipos tanteando el juego del rival. El Barça no forzaba mucho en la faceta ofensiva, mientras que Jimbee Cartagena era el que mejor ritmo desarrollaba sobre el 40×20, sabedor de que los culés podían acusar la fatiga del encuentro de la Final de la Champions. Todo cambió cuando Andreu Plaza realizó la primera rotación. En el lateral izquierdo de la pista, la asociación Sergio Lozano y Matheus, facilitaron la diagonal de Adolfo, que se perfiló para el mano a mano y resolvió a la perfección con una vaselina.
Después del primer tanto, el conjunto blaugrana cedió el dominio del esférico a los cartageneros, que buscaban el tanto del empate en cada una de sus ofensivas. Duda solicitó el tiempo muerto para intentar ofrecer alguna solución a sus jugadores en la penetración y acercamiento a la portería rival. En una acción de los visitantes en el minuto 17, Franklin armó un lanzamiento cruzado que se marchó desviado por muy poco, en la que fue la última gran ocasión antes del descanso. 
En la reanudación, el enfrentamiento inició con un ritmo muy alto. Jimbee Cartagena propuso una presión alta y un juego muy vertical. El conjunto albirrojo construyó jugadas con bastante peligro sin llegar a acertar en la definición. Los de Duda comenzaron a dominar el encuentro gracias al despliegue físico y táctico sobre el parqué. Cuando Andreu Plaza no introdujo ninguna referencia en ataque, los visitantes dieron un paso atrás y las fuerzas volvieron a equilibrarse en el Palau Blaugrana.
El técnico del equipo cartagenero introdujo a Franklin como portero-jugador y en la primera jugada ofensiva, en el minuto 32, Andresito logró empujar el balón desde el segundo palo para empatar el encuentro con el 1-1. La dinámica del encuentro cambió instantáneamente y el Barça fue al ataque. En el minuto 35, los blaugranas sacaron desde el córner y Sergio Lozano enganchó una volea que se coló por la escuadra derecha de Chemi para establecer el 2-1. Duda volvió a introducir a Franklin como portero-jugador para intentar el tanto del empate. En el minuto 40, tras una jugada ensayada, Marinovic consiguió anotar el definitivo 2-2 en un trepidante encuentro.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS